lunes, 4 de junio de 2012

Feliz Cumpleaños GameCube!!!

Todos estamos tan pendientes del E3 de este año y de las novedades que nos presentarán todas las compañías que no nos hemos acordado de algo: GameCube cumple 10 añitos en Europa.
Esta consola, pese a su reducido tamaño, fue muy grande, aunque murió prematuramente eclipsada por el enorme catálogo de su competidora directa: PS2.

Todo comenzó en 1999 cuando La Gran N presentó algo llamado Project Dolphin. Se hablaba de que probablemente la nueva consola de Nintendo siguiese utilizando los anticuados cartuchos debido a la mayor velocidad de carga frente al DVD, pero aun así sería un atraso ya que también habría que sumar el aspecto económico: los dvd eran muchísimo más baratos que un cartucho y ni me imagino un juego como StarFox Adventure con cartuchos  O.o! Se necesitarían un huevo xD. Al final Nintendo optó por un  nuevo formato: el Gamecube Optical Disk (GOD). Lo que impidió así la reproducción de contenido multimedia que ya se venía dando desde Dreamcast o incluso Saturn.


Edición especial naranja que solo salió en Japón.



 El punto flaco de esta consola fue, en cierto modo, su catálogo frente a la brutal PS2. pero por supuesto en la Gamecube tenemos títulos y joyas que solo podemos encontrar en esta consola.
El juego por excelencia y más vendido fue sin duda, Super Smash Bross Melee ( del que hablaré en los próximos días), pero el Cubo nos ofrecía un catálogo que a los amantes de los RPGs nos dejó más que satisfechos. Teníamos Baten Kaitos, Tales of Symphonia, Final Fantasy Crystal Chronicles (cuyo multijugador es buenísimo si tenías la oportunidad de tener el cable para conectar la GBA) . También vimos ports y remakes de juegos de Dreamcast como Skyes of Arcadia, Sonic Adventure 2, Phantasy Star Online ( que continuó la saga en Gamecube con el 3), y cómo no, las franquicias de Nintendo.


En GameCube vimos nacer algunos de los juegazos de Nintendo, como es el caso de Luigi's Mansion ( la segunda parte saldrá para 3DS pronto) o Pikmin, un juego orininal que nos tuvo pegados horas y horas al sofá. Mario se colgó una mochila al lo Cazafantasmas y se puso a limpiar Ciudad Delfino como un loco en Super Mario Sunshine.
Otro hito a tener MUY en cuenta fue el paso a las 3 dimensiones de la cazarrecompensas más famosa de Nintendo: Samus. Retro Studios nos obsequió con un par de juegazos en toda regla como fueron Metroid Prime y Metroid Prime 2 : Echoes, convirtiendose así en la nueva Rare de Nintendo.

En los juegos de luchas también nos pusimos las botas, sin contar el ya mencionado Smash Bros Melee, Namco sacó su Soul Calibur II, donde a parte de los personajes de la franquicia podíamos majejar a Link y repartir leña de lo lindo.

Capcom nos sorprendió con un espectacular no, lo siguiente, remake de Resident Evil y la nueva entrega Resident Evil 0. A parte de estos dos títulos, podíamos comprar también el Resident Evil 2 y Nemesis para Gamecube (aunque para mí fue en fallo que no fueran multi 5 y estuviesen única y exclusivamente en inglés). Pero sin duda el Resident que dio el puntazo fue Resident Evil 4 (Leon *.*). En un primer momento iba a ser exclusivo de Gamecube, aunque finalmente salió en todas las plataformas incluido Pc, y aunque hubo muchos detractores, hay que reconocer que fue un juegazo.














Aunque para retractores los de Wind Waker. La salida de este juego causó una lluvia de críticas impresionante, tildándolo de basura, cagada y demás herejías. Aunque desde mi punto de vista ( y ya haré más adelante un análisis del WW) fue El Juegazo de Gamecube, superando incluso su sucesor Twilight Princess  que tuvo un paso muy fugaz por la consola, sirviendo de puente entre esta y su sucesora Wii, aunque hay que reconocer que al menos en la versión de GC, Link aun es zurdo.















Con todo esto solo me queda añadir que tanto los seguidores del blog, como los que vengais de pasada, no dudeis en comentar vuestras impresiones sobre la consola, vuestras experiencias y ¿ por qué no? también vuestro ranking de juegos favoritos. Me despido dejando el mío, los juegos que pongo son en parte de los que me he pasado o he jugado bastante. Un saludo!


 1-  The Legend Of Zelda: The Wind Waker
 2- Super Smash Bros Melee.
3- Starfox Adventure
4- Metroid Prime
5- Resident Evil 4
6- Super Mario Sunshine
7- Final Fantasy Crystal Chronicles
8- Luigi's Mansion
 9- Resident Evil Zero
10- Pikmin





6 comentarios:

  1. Buenisima entrada...que grande y pequeña era a la vez la Cube...
    mi ranking de juego seria:
    1 Metroid Prime
    2 Resident evil 4
    3 Resident evil remake
    4 Metroid prime II
    5 The legend of zelda wind waker
    6 Super Mario sunshine
    7 Resident evil zero
    8 metal gear solid twin snakes
    9 f zero gx
    10 pikmin 2

    Y mira los que me dejo...menudo consolon:
    baten kaitosdonkey konga,killer 7,sonic adventure 2,starfox adventure,rogue squadron,paper mario,soulcalibur 2,mario golf,beatiful joe,Luigis mansion,

    ResponderEliminar
  2. Hola caballeros!!!!Me voy a estrenar en el blog con mis diez favoritos de la cajita de Nintendo.Jojojojojo.

    1-Star Wars Rogue Squadron II
    2-Star Wars Rogue Squadron III
    3-Zelda Wind Waker
    4-Super Smash Bros Melee
    5-Resident Evil Remake
    6-Eternal Darkness
    7-Pikmin
    8-Metroid Prime
    9-Luiguis Mansion
    10-Time Splitters 2

    Se quedan x otros juegazos pero es lo q hay...

    ResponderEliminar
  3. el eternal darkness....que tremendo

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que... para hacer justicia deberia haber sido un top 20 o top 30, porque hay cada juegazo que pa qué.

    ResponderEliminar
  5. X cierto yo juraria q el resident evil 2 y 3 si tenian español en las versiones pal uk, pero no estoy seguro 100% xq los jugue hace milenios.El q si recuerdo q venia en cristiano era el Code Veronica X

    ResponderEliminar
  6. Si, estaban todos los Resident, desde el 0 hasta el Verónica en español/cristiano xD. Aunque por ejemplo en Nemesis creo que tiene algunas cosas distintas al de Dreamcast, como que no te viene la opcion para jugar a The Mercenaries. Lo se porque ayer mismo empecé a jugarlo y me quedé sorprendido de que no estuviese.

    ResponderEliminar