lunes, 4 de junio de 2012

Los 16 Bits de aniversario: que cumplas muchos más Super NES!!!

Otra vez de cumpleaños, esto es un no parar! Y no es para menos porque Super Nintendo cumple nada más y nada menos que 20 añazos en Europa.
En Japón, como siempre, la consola salió mucho antes, allá por el 1990, pero no fue hasta el año 92 cuando llegó a las casas europeas.

Cuando apareció por primera vez, se la denominó El Cerebro de la Bestia y es que aunque la consola tuviese un procesador central poco potente (el de Megadrive creo recordar que era algo superior) tenía chips de apoyo que venían en los cartuchos para ayudar a este procesador central. Con todo esto la consola era capaz de crear grandes gráficos y sorprendernos en más de un juego. Así pues, al final se impuso sobre la consola de Sega con unas ventas muy buenas, alargando su vida hasta la generación de los 32 bits, con la salida de Saturn y PSX.

La consola venía plagada de accesorios, algunos llegaron a Europa, otros se quedaron por el camino como pasaba por aquel entonces. Teníamos un ratón para dibujar en el juego Mario Paint, puertos de expansión para los mandos que servía para jugar hasta más de 4 jugadores si no me equivoco, en los juegos que lo permitían. También podíamos utilizar un cartucho, que permitía jugar a nuestros juegos de Game Boy a través de la Super NES y poder verlos a lo grande (la N64 también podría con el Transfer Pack y la Gamecube lo mismo con los juegos de Advance). En Japón también salió el BS-X, un periférico que permitía conectar la consola a través de satélite y poder juga a algunos juegos durante un determinado tiempo. Y no podía faltar la pistola de turno: el SuperScope (que aparece también en la saga Smash Bros a partir de Melee).



Y qué decir de los juegos: el catálogo era impresionante. Juegazos de Squaresoft como los Final Fantasy IV, V y VI ( que solo salieron en Japón y EEUU, y que aquí los podíamos jugar con Game Boy Advance), el tremendo Chrono Trigger. Los fundamentales Dragon Quest de Enix; otro juegazo como Illusion of Time, etc. Evidentemente, la consola de los RPGs por excelencia.
Con las franquicias de Nintendo también estuvimos servidos con los Super Mario World, A Link to the Past, F-Zero, Starfox, Mario Kart, Super Mario RPG, Donkey Kong Country 3 y es un no parar xD.





 Y bueno, falta nombrar al juego de lucha por excelencia de esta consola: Street Fighet II que venía con un pack especial con la consola y al que, hasta hoy en dia, sigue jugando mucha gente.



Personalmente, de pequeño no pude jugar mucho a esta consola (a penas tenía los 2 años xD) pero hace poco me pude hacer con ella y la verdad es que estoy disfrutando como un nano con su Final Fantasy VI. Así pues, esta vez no haré ningún ranking pero sí os animo a que, como en la entrada anterior, pongáis vuestras experiencias y juegos favoritos.

Con todo esto, lo dicho: que cumplas muchos más!

2 comentarios:

  1. Joer q recuerdos,no me puse contento ni nada cuando me regalaron para mi cumple la consola con el SFII y el Super Mario World.Consoloooon bueno!!!!!

    ResponderEliminar
  2. yo no la tuve...y siempre me quedé con las ganas de aquel Battletoads de Rare...tecnicamente era mucho mejor que mi Mega Drive...pero siempre me gustó mas el catálogo de la de Sega

    ResponderEliminar