viernes, 29 de junio de 2012

Saga Sonic parte 5


NIVELES NEXT GEN (WII/PS3 /XBOX360)


Empiezo quemado a lo Denethor tras borrar toooooooooooodo el post que me había currado de estos niveles y tener que empezar de nuevo, nunca este nuevo será tan bueno como el antiguo, pero eso me pasa por capullo y torpe.

Habiamos dejado la saga en que Sonic empezaba a flojear, con el salto a la Next gen Sega como third pàrty queria convertir a su erizo esclavizado en un personaje aún más importante en el sector pero por H o por B siempre fallaba en algo hasta estos ultimos años donde Sonic ha vuelto a cotas de calidad dignas de él.

SONIC THE  HEDGEHOG 2006

Hay dos cosas que nunca funcionan bien: las prisas y la zoofilía...Sonic team la cagó en las dos.
Las prisas porque metió mucha presión para que el juego saliera en 2006 año del quince aniversario.
La zoofilía porque en su afan por los gráficos ultra-realistas Sonic tiene una historia de amor con una princesa con un aspecto tan humano que la relación da mas bien asquito.
El juego en si podia haber sido un Sonic mas que notable pero los enoooormes fallos jugables lastraron mucho a un juego que supuso el hundimiento de Sonic y que muchos fans abandonaran la franquicia.



Wawe ocean

Muy similar al Emerald hill de S. Adventure, tanto en ambientación como por el ataque de una orca a Sonic y tener que manejar a Tails para rescatara a Sonic.

Os suena de algo?


Dusty desert

Aquí Sonic lleva en brazos a su chorbita por el desierto, así que el nivel es más lento. Sin embargo la estructura y forma de jugarse es muy poco Sonic, no mola.

White acropolis

¿Se acababa la imaginación en las oficinas de Sega? El nivel comienza con una bajada en Snowboard por un valle nevado tras la cual llegamos a una base secreta donde deberemos colarnos a lo serpiente solida XDDDD pero manejando al zorro dos colas y el erizo enpelotero...


Crisis city


Por fin una fase decente que llevarse a la boca...
Una ciudad postapocalíptica llena de dragones de fuego y edificios derrumbados...ese es el paisaje que le espera a Sonic en el futuro, zonas de precisión, ambientación muy lograda y grandes momentos de acción nos dan el mejor nivel del juego que por supuesto aparece en el Generations


 Volcano Zone


Tambien desarrollada en el futuro se encuentra esta fase, llena de fuego y en la que tendremos que recorrer el interior de un volcan. Tendremos la ayuda de Tails y Knucles.


Radical train


Sonic odia a los de Renfe desde que subieron el precio de los billetesy decide pèrseguir al ave para detenerlo por que es un tio chulo...no, en realidad debemos salvar a nuestra media naranaja humana y llena de agujeros que Sonic desaprovechará (por razones evidentes) de un tren que va a toda máquina.
Nivel original, y rápido con plataformas muy exigentes.


Tropical jungle

Una jungla llena de robots espèra a Sonic en este nivel en el que deberemos cargar a la inutil de la princesa a cuestas de neuvo...
Mas vale que triunfe porque Sonic se lo está currando...



Sonic no tienes nada que hacer tio...




Kingdome Valley


Un larguísimo y espectacular escenario. Con influencias de ruinas europeas en medio de un bello valle Sonic Team compone un nivel que amaras/odiaras a partes iguales, lo primero por lo bonito que es y lo segundo porque es jodido de cojones....De lo mejorcito del juego (ademas manejas a Silver el Trunkserizo del futuro)

Aquatic base


Flojo stage en el que los protas se limitana repartir estopa entre las huestas mecánicas del malo malísimo.
Parece un nivel de Sonic Heroes








SONIC Y LOS ANILLOS SECRETOS

Nintendo habia revolucionado a todos con la wii y el controler, Sega no podia dejar de intentar que Sonic renaciera en la nueva consola con un juego que aprovechara el mando de wii.
El control era raro, Sonic andaba solo y nosotros lo moviamos como si fuera un coche con un boton saltábamos y con otro boton le frenábamos, pero resultaba frustrante no poder dar la vuelta.
La historia no formaba parte de la saga principal ya que se basaria en el libro de las Mil y Una Noches y eso favorecía que los niveles fueran más originales que los que suele haber en la saga.






Sand oasis


Aquí empezabamos a pelearnos con los controles nuevos, en un desierto lleno de enemigos  y pequeños oasis,lo de esquivar la trampas se muestra como una interesante novedad y el juego pese a su extraño control tiene algo especial y mucho sabor Sonic


Dinosaur jungle


Sonic perseguido por unos triceratops? mola,asi empieza este espectacular nivel de los mejores de todos los Sonic en el recorreremos una isla llena de dinosaurios, correremos por cuellos de brontosaurios o tendremos un espectacular duelo con un Rex...
Debió estar en Sonic Generations







Pirate Storm


Una bahía pirata en medio de uan descomunal tormenta espera al erizo en esta hoja de las mil y una noches. Barcos, cuevas piratas y una descomunal ola redondean otro pedazo de nivel





Evil Foundry


Una fundición llena de peligros enemigos y fuego. Los niveles se van volviendo más difíciles.



Levitated ruin


Buscando a Knucles (que hace de Sinbad en este juego) recorreremos este escenario aéreo que se desarrolla entre enormes ingenios alados y carreras locas por la estela de una gargola...si , se que suena raro pero más raro era la película de Mario Bros y nadie dijo nada...y ademas el nivel mola.


Skeleton Dome

Se encuentra ubicado en un velle donde hay fósiles de enormes bicharracos y que es el lugar de entrada a unas mazmorras llenas de esqueletos vivientes y otras gentes de dudosa índole.

Night palace


Nivel final y oh por Larissa Riquelme (dios) no es ni la nave de eggman, ni la base espacial de eggman, ni el portaviones de Eggman...es un puto castillo árabe lleno de enemigos originales en la saga....
El nivel mola porque ademas de novedoso sobrevolaremos parte encima de una alfombra mágica.








SONIC UNLEASHED

Sega sabía que Sonic tocaba fondo así que esta vez haría un Sonic brutal, sin prisas y aprovechando la potencia de la generacion de consolas actual y tuvo buenas ideas:



- Cambios de perspectiva entre 2D y 3D (espectacular la jugabilidad en ambas)
- Jugabilidad mejor precisada
- Desplazamiento lateral en zonas rápidas con gatillos (excelente idea)
- Quick time events
- Múltiples caminos
- Carrera destructiva ( un acelerón que arramplaba con todo mientras te durase la energia)
- Ambientación basada en paises del mundo (lo que dió niveles más originales)
- Cariturización de los personajes humanos (lo que encuadraba mejor con un erizo que va en pelotas)

Sin embargo querian ser más ambiciosos aún y que hubiera otro tipo de fases, asi que Sonic se transformaba en Lobo erizo (algo así como Rafa Nadal pero con mucho pelo) y metía hostias como panes...no estaban mal, aunque eran muy pesadas...y lo más importante, compras un Sonic para jugar a Sonic no a God of War...
Esta idea estropeó el conjunto que hubiera sido el del mejor Sonic de siempre ya que sus fases son largas, jugables, variadas y muy muy bien diseñadas...una pena...

Como a Dinio a Sonic le confundió la noche...


Windmill isle


Buscando el famoso yogur de Danone llega Sonic a esta recreación de una ciudad costera griega.
Es increible el acabado gráfico de las calles por las que corre Sonic o la velocidad que coge y que se controle perfectamente.
El juego empieza a darnos muestra de su calidad.


Savanah citadel


El ritmilllo de ujnos tambores nos prepara para una de las mejores fases del juego...una espectacular carrera por el desierto, en la que habra que ir derrapando(una novedad tambien muy interesante). Luego llegaremos a una ciudad en la parte 2D donde deberemos ser muy precisos y que es una pasada jugable para acabar escalando un arbol gigante a lo Avatar donde un paso en falso significa repetir ciertos tramos...







Cool edge


La mejor fase de nieve en un Sonic de la historia, así sin más. Musica y paraje muy buenos, paseos en trineo, partes 2D exigentes y una enorme ballena nos acompañaran por este nivelazo.







Dragon Road


La cultura china aparece en un Sonic por primera vez (al menos que esté metiendo la pata) para llenar el nivel de casitas chinas tradiciones, preciosos paisajes a lo Guilin y la carretera del dragón que es una pasada recorrer a toda velocidad.
Es un nivel bastante dificil y nos deja momentos muy buenos, excelente.






Rooftop run


Aparece en Sonic Generations, y si aparece es porque es uno de los mejores niveles de la historia de Sonic y si me apuras del género de las plataformas.
Una ciudad europea, con sus callejuelas, edificios góticos, tejados...por la que corremos en las 2d y 3d disfrutando de un paraiso de plataformas muy divertido y con recuerdos imborrables como la caida a plomo desde lo alto del campanario más alto de esta Florencia made in Sega.



Imagen de Generations


Arid sands


Egipto es el siguiente destino en el que se inspira el Sonic Team para ubicar un escenario y el resultado muy bueno.
No llega al nivel de cinco estrellas de muchos niveles de este Unleashed pero en otros Sonic hubiera sido de lo mejorcito.


Jungle joyride


¿Dónde está Curro? Pues con Sonic tomandose unas caipirinhas en el océano pacífico cuando Eggman les roba todo el alcohol. A partir de ahí Sonic recorrerá la fase más bonita del juego en un escenario frenético y precioso.
Ruinas antiguas, Sonic corriendo sobre las aguas, la espesa jungla y las mejores partes 2D del juego...
Debió estar en Generations







Skyscraper sacamper


Rascacielos neoyorquinos, en una fase que recuerda mucho a Speed Highway de Dreamcast.


Eggman land


Una muestra de lo que es Unleashed, grandes fases de Sonic estropeadas por coñazos fases del lobo.
En esta ciudad gigantesca de Robotnik que dura 18  minutos (para sacar un ranking S, ojo) se desarrolla la fase más larga de ningun Sonic que se recuerda con tramos de jugabilidad normal y otros del lobo (horrible la parte de las tuberias que se carga la magia de la fase).







SONIC AND THE BLACK NIGHT 



Bueno pues como lo del mil noches habia funcionado bien Sega decidió meter a Sonic en la mitologia artúrica, y como no ponerle un espada en la mano.
Ojo, que a mi me resulta molona la imagen...pero ya...la idea que podia haber sido excelente fue simplemente programar una basura de juego, meter a Sonic y a vender que hay muchos casuals que van a pillarlo a saco....
Sonic ya no solo  iba hacia delante, es que apenas le podias mover a los lados y la única cosa que hacias era dar espadazos que para colmo la Wii detectaba mal...
Este juego eso si, tiene unos graficazos pero es la mayor patraña en la que han involucrado al pobre erizo.
De hecho no voy a molestarme en destripar sus asquerosos niveles.






SONIC COLOURS

Mientras los irreconocibles chapuzas del Sonic Team se ponian con Sonic Generations una oda a la historia del erizo que sonaba más a despedida que a otra cosa Dimps, un estudio ajeno a Sega, programaba un tercer juego para Wii...e incomprensiblemente hicieron el mejor juego de Sonic en 3D hasta la fecha (verguenza me daria ser del Sonic Team y leer esto...)
Se dejaron de Wiimierdas, de erizos dopaos y de prisas...e hicieron un juego de Sonic...como los antiguos...pero en 3D...sin tener que mover a personajes obtusos o ligar con personajes fotorealistas y sin fallos jugables...UN SONIC COÑO!

- Mantuvo el 2d/3d
- Ambientó en un parque de atracciones gigante en el espacio lo que dió sin lugar a dudas los NIVELES MAS ORIGINALES DE LA SAGA
- Buen sentido del humor y no esas conversaciones lamentables escritas por El Mamarrachos Tim
- Igualdad 50/50 entre plataformas y velocidad
- Los wisp (que ofrecian muchísimas novedades en el control y habilidades del erizo)



Tropical resort


Un nivel inicial que no es mamarrachos hill ni cosas asi, un hotel caribeño futurista en medio del espacio (sí, así es Colours) lleno de colorido y en el que a lo largo de sus 6 actos los hábiles programadores de Dimps nos van enseñando sus cambios en jugabilidad (que ya era hora de innovar bien coño)
Este Colours empezaba bien






Sweet mountain



Un mundo lleno de comida gigante...¿Suena raro, no? pues es precioso, y ahí entendemos lo del parque de atracciones te permite hacer lo que te de la gana. El nivel es buenísimo y la sensación de estar viviendo algo nuevo en un Sonic es tan desconocida en la saga que da gusto.







Starlight carnival


En este Colours no hay casino (bravo!!!) pero hay un mundo de luces de neon, y jugabilidad alocada (pero todo muy original, I promise)




Como veis es una especie de mundo de Tron, Dimps da otra lección de fases espectaculares veloces y jugables.
Un nivelazo.





Planet wisp




Este es el planeta de donde vienen nuestros graciosos colegas y es precioso, el principio en el valle es espectacular pero luego se pone muy plataformero y nos trae nuevos wisp como el que te pega a la pared o el cohete. Dificil, lleno de pruebas y dificultades.
Fue el elegido de este Colours para representar el Generations pero pudo haber sido cualquiera.




Aquarium park


Mezclando elementos de dragon road con toda una señora fase de agua los amigos de Dimps inventan algo que nunca nadie pensó,  Sonic dentro del agua puede saltar y volver a saltar y volver a saltar...porque estça bajo el agua y no le afecta la gravedad....es muy lógico y le da muchas posibilidades plataformeras a los niveles del agua que parece mentira que no se nos hubiera ocurrido a nadie.


Asteroid coster


¿Qué resultado daría mezclar influencias Star waseras y del Galaxy de Mario con Sonic?
Pues una flipada ya que el erizo en esta fase se lo pasara teta ( o ) ( o ) corriendo por un campo de asteroides a lo Halcon milenario, montando en montañas rusas que acaban en el espacio exterior (y con una vida menos)....y en el que Dimps coge las gravedades de Mario Galaxy y las usa para convertir el nivel en una delicia jugable.






Terminal Velocity


La zona final...si es en el espacio (pero por lógica tenía que ser así...es un parque temático en el espacio).
Mucha velocidad, enemigos que nos siguen, agujeros negros que nos quieren succionar todo...y no, no son Silvia Saint.
El ambiente es muy Nasa,mola porque hay muchas zonas de esquivar trampas y lasers enemigos y es un gran final.

Lo siento tenía que ponerla






SONIC 4 (EP 1 Y 2)



Dimps tambien se encargó del ambicioso Sonic 4 un proyecto que le encargó Sega viendo que las 2D volvian a ser cools y que la gente de la saga amaba dicha perspectiva como yo amo juego de tronos.
Pero como en Sega todo se hace mal desde que dejaron de lado la Dreamcast se filtró el juego y lo tuvieron que rehacer, así en vez de vendernos el juego que originalmente tenian pensado lanzar nos vendieron un descargable que venia a ser el 33% del juego (aunque ahora dicen que el episodio 2 será el último por lo que sería el 50%).
Aunque la estrategia sacacuartera no me mole, el juego me gustó y mucho aunque las fisicas de Sonic no eran exactamente iguales que las clásicas ( cosa que no hizo que dejará de jugar pero trajó críticas a mi gusto excesivamente quejiqueras).
El mayor problema que le ví es que era demasiado fiel a los dos primeros y hasta el tercer nivel no empezaba a presentar nuevas ideas.
El diseño fue preciosista y nos dejó a todos con más ganitas de Sonic.

- 2D puras pero metiendo el moderno Homing Attack

Splash hill zone


Se ve que a Dimps en este nuevo Sonic no le dejaron innovar como en Colours y en este juego vuelven los giles, pues eso lo de siempre pero más bonito y con Homing attack y precioso el nivel del atardecer.






Casino Street zone


CLON del casino de Sonic 2...eso sí muy divertido, mete las cartas y alguna cosa nueva (aunque me paree excesiva la facilidad con la que te haces con vidas extras en este nivel...)


Lost laberinth zone


Por fin un nivel que innova, bueno aunque sea  el decimoquinto laberinto de la saga, pero innova.
En el segundo acto iremos a oscuras e incluso tendremos un puzle y todo lo arreglaremos con una antorcha que lleva Sonic en la mano con la que ademas activaremos mechas de polvora. Y además en el tercer acto viviremos un gran momento cuando una enorme pared nos quiera aplastar al avanzar el scroll rapidamente.






Mad gear zone


Os acordais del infierno que vivimos en Sonic 2 en el nivel llamado Metropolis? Pues vuelve en otra copia exacta (de aspecto y trampas que no de estructura) como nivel final






EPISODIO 2


En el Sonic 4 episodio 2 Dimps arregló bastante las físicas aunque siguen sin ser iguales que las antiguas, introdujo a Tails pero no de mero espectador sino con mucha participación jugable, lo que le dió mucha frescura al juego aparte de tener niveles mucho más frescos y originales que los del primer episodio.
Volvía Sonic Metal, habia grandes momentos, y hasta podias controlar al Sonic metálico.

Si estos dos episodios hubieran salido en un solo juego con sus 9 mundos y su fase final estariamos ante el mejor Sonic en 2D por mucho cariño que le tenga al 1, al 2 y al 3.

- Movimientos cooperativos con Tails indispensables para ciertas zonas

- Ideas muy frescas en los níveles


Silvania Castle zone


Si algo buena hay en la actitud de Sega hacia los fans es que en los últimos años ha cambiado haciendo más caso del feedback de los jugones para hacer juegos mejores, ya empezó con Unleashed y tras escuchar quejas ha ido mejorando mucho, llegando con Generations a contentar al 90 % de los fans...asi que escuchó todo lo que no gustó a la gente y cambió cosas.
Silvania castle es un buen ejemplo, colaboración con Tails imprescindible para superarlo, rápido PERO preciso, escenarios más originales y frescura....
Resulta muy curioso empezar un Sonic en un mundo así y se agradece.

Precioso



White park zone


Ice cap (Sonic  3) se quedó fuera de Generations y Cool Edge (Unleashed) tambien, así que para quitarnos el mono de nieve...(Pocholo fuera, no esa nieve!!)  hicieron este precioso mundo..es una autentica belleza y muy original...habara avalanchas, nieve virgen, zonas de agua en las que moriremos congelados y un genial nivel en una montaña rusa.
Para colmo Sonic metal aparece en este nivel para jodernos la vida (bravo!!!)





Oil desert zone


Quizá sea el más feote de los mundos, pero esta base de petroleo que se basa en aquella del Sonic 2 tiene una estructura plataformera muy buena, divertidos tramos sobrevolados con Tails y una música acojonante...aunque haya algunos por la web dispuestos a cargarsela ,aqui dejó la original de la que se rumorea que Sega esclavizo a patos para componerla mientras agonizaban.








Sky fortress zone


Melancolia!! El nivel comienza con Sonic y Tails con su avión y a lo Sonic 2...se desarrolla todo encima del aeroplano y es muy larga. Luego llegaremos al portaaviones que es tambien un remake de Wingfortress y en el tercer acto viviremos la parte mas nueva llena de gran calidad.


Death egg Mk II


El nivel final de este episodio 2, es corto pero espectacular, correremos boca abajo, lucharemos contras Metal Sonic y tendremos la batalla final contra Robotnik.











SONIC GENERATIONS

Aunque hare algun dia un análisis como Larissa manda(dios) no puedo dejar de hablar del último gran juego de Sonic.
El juego recoge los mejores niveles de las tres eras (igual que he hecho yo en este especial) y los crea de dos formas con el Sonic moderno en fases que son como las de unleashed mezclando 2D y 3D y otras con el Sonic regordete que son completamente 2D.
Las mecánicas de las 2D son buenísimas y las físicas son totalmente clásicas.
Es por tanto un juego que recoge lo mejor de cada tipo, a una altura espectacular y que si no es una obra maestra es porque le faltan fases para haber hecho el que hubiera sido el mejor Sonic de todos..
son solo 9 mundos que no está mal pero si lo hubieran currado de verdad hubieran puesto alguno más(4 mundos por era o incluso 5 haciendo un total e 15 fases)hubiera sido el Sonic definitivo...estas son las ausencias que más me duelen:


SONIC 1 Marble zone
SONIC 2 Hill top zone
SONIC CD Stardust speedway
SONIC 3 Ice cap(no hay fase de nieve) y Marble Garden Zone( es que no hay ni una fase del 3!!)
SONIC Y KNUCLES Sandopolis
SONIC ADVENTURE Windy valley
SONIC Y LOS ANILLOS... Dinosaur jungle
SONIC UNLEASHED Jungle joyride, Dragon Road o cool edge
SONIC COLOURS Sweet mountain, asteroid coaster



Como vereis de Sonic adventure 2, Sonic 3d y Sonic heroes no he puesto más porque no meteria ninguno. En el caso de Sonic heroes voy más lejos ya que su nivel Seaside Hill me parece que sobra.

Fases:

1 Green Hill



Espectacular comienzo del juego, el primer nivel con el Sonic regordete nos removera las entrañas (sentimentalmente que esto no es Mortal Kombat). El moderno nos enseña como sería Green Hill al estilo Unleashed y literalmente da gusto recorrer el escenario más mítico de la saga así.






2 Chemical Zone


Chemical Zone representó Sonic 2 y tendremos dos excelentes fases tanto la antigua como la moderna.
Aunque me encantan los dos tipos de jugabilidad, por su espectaculo y velocidad me quedo con el moderno en este mundo.







3 Sky sanctuary zone





Aquel mítico momEnto en el que trepabamos el templo del cielo vuelve en Generations. En 3d sigue siendo muy rápido aunque se pausa un poco más en determinados momentos (pareciendo más de Colous que de Unleashed). En 2D la nostalgia se hace con nosotros hueco en el sofa mientras la música nos recuerda el dramático fin del templo equidna.




4 Speed Highway



Esta fase ya era espectacular en aquel Sonic adventure, con las nuevas gráficas y técnicas jugables de los últimos Sonic gana mucho y es muy espectacular.
Con el Sonic clásico llama mucho la atención lo bien que han sabido adaptar la fase, de hecho es más divertida que la otra.


5 Escape from the city


La loca escapada de la ciudad que abría Sonic adventure 2 se vuelve un poco más rápida en este remake moderno, pero es más precisa







6 Seaside hill


¿Qué mierda es esta? Lo siento por los que os gustará Sonic heroes pero meter este nivel de ese juego y no meter niveles de Sonic 3 o los anillos secretos...pfff....eso sí, jugablemente con el estilo Unleashed han hecho autenticas maravillas aunque donde mejor sale parado este nivel es con el Sonic antiguo.





7 Crisis city


El mejor nivel del Sonic the Hedhegog 2006 es retomado en este Generations, la calidad jugable y tecnica es muy alta...pero hay que reconocer que la parte clásica sale beneficada con partes muy buenas (como cuando seguimos a un checkpoint del final que arrastra la tormenta)


8 Roof top run


Grandísimo nivel que ademas de rayar de nuevo la perfección con el Sonic moderno se adpta perfectamente a la jugabilidad antuigua...
Da rabia ver un juego tras años y años que cumple los sueños de todo jugón de Sonic...¿Tan dificil era zopencos?






9 Planet Wisp



El último gran juego de Sonic nos trae el Planet Wisp que lo han hecho más dificil aún de lo que era tanto en la jugabilidad antigua como en la moderna. Precioso.





EL FUTURO DE SONIC

Bueno pues tras años de desencantos yo mismo empecé a cansarme de los juegos de Sonic, veia juegos de la competencia y pensaba ¿No podria ser un Sonic asi? Ahora tras el episodio 4, los excelentes Colours y Generations y las geniales fases de Unleashed veo la luz al final del tunel.

No sabemos en que anda Sega pero si aprende de estas joyas no cae en prisas ni fallos estúpidos que no sean 100% Sonic tendrá una legión de seguidores que como yo, perdonan todo si les das un buen juego.

En cuanto al futuro en si...parece ser que se descarta un sonic 4 ep 3 y que Sega está embarcada en un proyecto muy ambicioso para renacer al erizo (y miedo me da...hacer las cosas bien, no inventeis chorradas o mezcleis un call of duty con sonic por ejemplo)  y también se rumorea que prepara un Sonic para la WiiU...

Lo que si es seguro es que a veces la creación supera al creador y que Sega le debe mucho a Sonic, corresponderle como merece que los fans haremos el resto.


















2 comentarios:

  1. Interesante el Sonic Colours, tendré que catarlo a ver qué tal. De los que hay aquí el que jugué fue el Sonic Generations y me dejó con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  2. Es un juegazo, te lo recomiendo sin dudarlo!

    ResponderEliminar