martes, 31 de enero de 2012

Gears of war 3



Ficha técnica
Plataforma: Xbox360
Fecha de salida 20-9-2011
Desarrollador: Epic Games
Distribuidor: Microsoft
Genero : Acción, Shotter (ciencia ficción)
Jugadores (1- 10 online) (1-4 campaña) (1-5 horda)
Manual: Español, Textos: Español, Voces: Español
Pegi (+18)
:
Si hay un juego que representa a la consola de Microsoft ese es Halo…
En fin perdón por el lapsus,a parte del jefe maestro no hay duda de que los forzudos personajes de gears of war se han convertido en todo un emblema de la compañía del dollar.
En parte este juego debe su fama al sistema de coberturas que ha sido copiado hasta la saciedad desde  que epic lo gestó y en parte por los queridos como hermanos en este blog, Locust.
Y es que el argumento sin ser una novela de Dostoievski nos cuenta una interesante historia sobre una raza genocida(los Locust) que vienen del subsuelo y se meriendan a los humanos en una guerra brutal que para si quisiera el loquísimo Mel Gibson. Los humanos que antes de la entrada de estos reptiles brutales estaban enzarzados entre ellos tienen que unirse a la fuerza para luchar contra estos carismáticos enemigos.



Aquí os dejo un enlace  de la entrada de Locust que hice la semana pasada y que editare en un futuro no muy lejano.
http://unmundoderaros.blogspot.com/2012/01/locust-los-enemigos-de-gears-of-war.html
Bueno, ese es el marco, nosotros manejamos a Marcus Pheonix que es un hormonado Gears, nombre de los soldados de la Coalicion de Gobiernos Ordenados que deberías conocer por los otros dos juegos y si no le conoceis, o esperais a que haga una entrada de él u os comprais el juego (que no me creo que alguien tenga esta consola y no tenga este juego…).
En fin tras esta recomendación/orden nos embarcamos en el modo campaña que empieza lento pero va cogiendo ritmo hasta convertise en una autentica montaña rusa, aunque aquí las vísceras las ponen los Locust. Tiroteos en barcos, ciudades infectadas, enormes jefes finales, gears of war es una autentica pasada que nos sorprende en cada acto con espectaculares secuencias.

Ya como miles de juegos en esta generación, ¿no?
Pues no, Gears no es otro Call of duty otro Battefield, ni tantos otros que con respeto es difícil diferenciar a simple vista. Gears tiene una ambientación única, los carismáticos Locust, las espectaculares armas de ambos bandos y el sistema de cobertura.


La jugabilidad que proporciona este juego es altísima, es una autentica delicia como cambia el sistema dependiendo del arma que lleves, como ir buscando cobertura en tiroteos muy estudiados, que nos dejan afrontar de mil maneras distintas.
Metrallletas con motosierras, fusiles que marcan a un satélite donde disparar, morteros, arcos explosivos….y muchas más que son muy originales y son ya clásicas de la saga más alguna novedad como el Digger una bomba que va bajo tierra y explota cuando esta debajo de ti, haciendo inútiles las defensas del escenario.


Y es que un sistema de cobertura que para si quisiera movistar no es nada sin escenarios que te den la posibilidad de ir flipándote de pared en pared…espectacular el diseño de cada uno de los escenarios.
Pero no todo el campo es orégano y la IA es más bien mejorable, sobre todo la de los compañeros de escuadrón que serán insultados por vosotros como Figo en el camp nou en más de una ocasión, en cuanto a los rivales son más listos que tus compañeros y en el modo locura son muy cabrones, aunque ya os digo, la Ia es mejorable.
¿Y cómo es técnicamente?
Diseño de personajes buenos y malos es espectacular, las caras y músculos parecen reales y no solo eso el motor gráfico nos deja flipando con el sistema de efectos lumínicos, muy currado y casi sin rival en consolas. Que hace parecer al juego un espectáculo de pirotecnia en muchas partes…no hace falta llamar a Gandalf…



En cuanto al sonido es increíble lo bien que suena tu lancer cortando carne de Locust, oir a estos bicharracos  insultándote y el intercambio de tiros, golpes, y bombas que te meten en el campo de batalla es un lujazo.

¿Pero es lo suficientemente largo?
Vale, la historia y el sistema de juego  molan, técnicamente es la hembra del pollo, solo le falta ser largo…pues no es largo, la historia se acaba en unas 8 a 12 horas según tu habilidad y la dificultad que elijas, sin duda es el talón de Aquiles de este juego pero lo arregla con un sistema de logros, medallas, pistas, miles de retos, desxcargas con mas horas de juego y el sistema online…

Ay, el sistema online si te gusta el gears y te acabas la historia te meteras en el online en plan Mourinho, aquí estoy yo…y te darán en los morros en la primera partida.
El online tiene un sistema de juego distinto a la historia, un humano es mas listo que la ia del modo historia(aunque depende del humano) y veras técnicas, estrategias, y usos para cada arma y escenario que no podrías imaginar.
Hay algunos que no deben soltar el mando ni para ir al baño porque es increíble lo que te obliga a mejorar el online y las posibilidades de juego que esconde esta joya.

Ademas los servidores están muy currados, hay eventos todas las semanas y cada poco tiempo Epic saca nuevos mapas que amplian las posibilidades multiplayer del juego;en definitiva es una adicción casi peligrosa XD.

el modo cabezones, muy gracioso

Cada mapa,  afecta a la elección de armas y estrategias

En este sentido Epic está siendo criticado por que ha sacado 3 dlcs y tiene otro planeado sin embargo a mi me gusta, el juego lo he triturado y me parece bueno que quien quiera seguir dándole caña pueda adquirir mas contenido, de hecho la sombra de raam es un modod campaña de 3 horas con lo mejor de la trilogía integrado en un modo historia.
Aqui os dejo algunas imagenes del magnifico Raam´s Shadow:

Y el juego te puede durar mas que Fraga porque incluye miles de modos online, el atractivo modo horda (basado en que los Locust van a por ti y tus compañeros en oleadas en plan macarras y tienes que defenderte en una base) el original modo bestia (en la que manejas a los Locust y hay que reconocer que mola aplastar cabezas humanas con un berserker)en fin que es un juego muy larga y que si te gusta no te hará falta tener otro.

Conclusion
Este Gears tiene lo mejor de toda la saga, arregla los leves errores de otras entregas y añade ideas frescas como los Lambent, la inclusión de personajes femeninos, que ya era hora y lo que ya conociamos los desgraciados de los Locust,armas y coberturas de autentico lujo, los espectaculares  tiroteos, un despliegue técnico del copón y modos de juegos para dar y tomar…un juegazo

ANALISIS
GRAFICOS                  10
SONIDO                      10
MUSICA                       9
JUGABILIDAD              9
DIVERSION                 10
DURACIÓN                  9         
                                   57/60
Lo mejor:
El cuidadísimo modo online
El gustazo de serrar un Locust con el lancer
Que por fin haya Gears mujeres y que Gears!
Los bichacos que hay Brumask, berserker, un elenco de monstruos que ni la casa de Alba
El modo horda y bestia, decenas de horas extra y divertidismoas!

Lo peor
Hay gente que critica que el botón de correr y hacer cobertura sea el mismo y resulte lioso, no hay problema, cambia la configuración a control experto y veras que delicia
Que hasta que no haya un gears 4 estare enganchado a el y dispuesto a pegarme con todos vosotros en el multiplayer…

NOTA
1 matar un Locust a puñetazos
2 escopetazo en la cara de un Locust
3 granada revienta ojaldres de Locust
4 cercenar a cientos con mi ametralladora.motosierra
5 destrozar a bichacos gigantes con un laser que dispara un satélite desde el espacio





No hay comentarios:

Publicar un comentario