Crítica Immortals

FICHA TECNICA
• Género: Acción, Aventura, Drama
• Director: Tarsem Singh
• Actores: Henry Cavill, Freida Pinto, Mickey Rourke, John Hurt, Isabel Lucas, Kellan Lutz
• Guionistas: Vlas Parlapanides, Charley Parlapanides

SINOPSIS
Siglos después de que los dioses vencieran a los titanes, un nuevo peligro amenaza la tierra. Enloquecido por el poder, el rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia a su paso mientras busca un arma de poder inimaginable, el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo.El hombre que posea este arco podrá liberar a los titanes, que llevan encerrados detrás de los muros del monte Tártaro desde el principio de los tiempos y claman por vengarse. En manos del rey, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos de los hombres. Nada pueden hacer para detener a Hiparión, hasta que un campesino llamado Teseo (Henry Cavill) les devuelve la esperanza.Zeus encomienda en secreto una misión a Teseo, la de salvar a su pueblo de Hiperión y sus hordas.

OPINION

Quizá sea que había puesto demasiadas expectativas en esta película, pero la sensacion con la que salgo del cine es contradictoria y es que con un ejercicio visual tan impresionante que la historia de un film no sirva absolutamente para nada es una pena.
Y lo peor es que empieza muy bien con un espectacular principio narrado que nos cuenta las batallas de los dioses con los titanes, con una puesta en escena muy cuidada y que promete mucho.

Artísticamente, la película no baja el listón, y nos muestra una creatividad impresionante en sus localizaciones, atrevidos planos, preciosos vestuarios…a veces nos parece estar viendo un cuadro….tal es la onírica de ciertas localizaciones o personajes.

Precisamete por eso, por esa libertad en el plano visual que tiene la obra de Tarsem Singh mas molesto resulta que la historia se coja por los hilos, en vez de tener un camino ,un objetivo; Teseo, protagonista de la historia, se va encontrando las cosas de camino por coincidencia y el argumento se coge por los pelos.Y lo peor no es eso, porque hay obras similares pero mejores…el problema es que el ritmo es tan lento que en partes es una película aburrida y soporífera, por esos personajes planos y sin personalidad o por las conversaciones vacias de contenido.

Tampoco ayudan los pobres papeles que hacen los actores, Henry Cavill crea un Teseo vengativo excepcionalmente agresivo pero carente de otros rasgos de personalidad, Mickey Rourke roza el ridículo aparte de tener el personaje mas previsible y flojo (mérito este del guionista) y Freida Pinto (el oráculo) salva los muebles, aunque su personaje como el de Teseo deja ver más su cuerpo que su personalidad (nuevo mérito del guionista)por no hablar de la triste interpretación de Stephen Dorff. Sin duda el mejor papel de la película será el de Zeus en sus dos vertientes magníficamente interpretado por John Hurt y Luke Evans.

Menos mal que la excelente recreación de los dioses, las escenas de acción (menos de las que el film necesita) levantan un poco el ánimo y el climax final mejora un poco el resultado de la película.
Porque el uso de los planos en slow motion, la violencia de sus coreografias, las mascaras de los malos y muchas cosas de la estética comic hubieran dado para una gran película con un guionista un poco más ambicioso.

CONCLUSION

Con una estética tan magnífica, visualmente excelente y con escenas de acción de notable valor duele más que nunca decir que el resto de la película (que es mucho) está a un nivel tan pobre que hasta se hace aburrida.
Querían una nueva 300, pero 300 lo borda en todos los apartados.
No obstante, si lo que os gusta es la acción y los efectos especiales la película cumple en este aspecto.

Lo mejor: los dioses y la secuencia del discurso de Teseo al ritmo de los escudos