miércoles, 25 de enero de 2012

Soccer Brawl (1991)


Con motivo del derbi, hoy en UMR os ofreceremos un especial en el que haremos varias entradas tratando diversos aspectos relacioneados con el futbol y pertenecientes a nuestros hobbies. Eso si todo siempre ha nuestra manera y con distintos puntos de vista ya que a Melkor y Reena les encanta el futbol pero a Dhay y ami no nos hace muchas gracias.

Analisis Soccer Brawl (1991)


Titulo original: Soccer Brawl
Titulo USA: Soccer Brawl
Titulo Europa: Soccer Brawl
Lanzamiento Japón: 13/03/1992
Lanzamiento USA: 13/03/1992 AES, 31/03/1995 CD
Lanzamiento Europa: 13/03/1992 AES, 31/03/1995 CD
Plataforma: Neo Geo AES, Neo Geo CD
Compañía: SNK
Genero: Deporte
Jugadores: 2
Formato: Cartucho, CD

Androides jugando al futbol, esta es la idea desarrollada por SNK en 1991 para Neo Geo AES y la verdad que fue un éxito. Me acuerdo de pequeño cada vez que entraba al “Vicio” (nombre de las recreativas de mi barrio) que según subía las escaleras a mano derecha me quedaba completamente embobado mirando este juego y maldiciéndome por no tener encima 25 pesetas, que época aquella, la de tardes que perdía allí con mis amigos.



El juego disponía de una dinámica árcade, elegías una selección y si ganabas continuabas, si empatabas, penaltis para desempatar, y si perdías, aparecía la muy conocida pantalla de “game over”. ¿Que era lo que le hacia tan especial a este juego? El plato fuerte de este juego era que todos los jugadores eran ciborg y tenían habilidades como un chute que parecía un disparo de bala o un brazo mecánico provisto de un cañón por si el contrincante se ponía tonto y se acercaba demasiado al área.



Los equipos a elegir eran España, Alemania, Japón, EEUU, Corea, Brasil, Italia e Inglaterra. Cada equipo disponía de 7 jugadores entre ellos estaba el portero y el capitán, el cual disponía de un tiro especial y se le diferenciaba por llevar pelo largo, casco y uniforme diferente, el resto llevaban gafas. Los jueces de línea eran bastante curiosos con unos intermitentes en los hombros para indicar el equipo que hacia el saque y daba la sensación de que seguían una dieta supervisada por McDonald.


Disponíamos de dos terrenos de juego, SNK Stadium en Osaka, Japón y Súper Dome en Los Ángeles, USA. El primero era un campo con terreno de césped y el segundo era de metal con un toque más futurista. Los campos no tenia fuera y el balón rebotaba en las paredes pero si existía el córner.



El sistema de juego era tan sencillo como cualquiera de la época, tenias el joystick para mover el personaje,  un botón para tirar o disparar y otro para saltar. Para disparar el cañón o hacer el tiro especial había que mantener pulsado el botón hasta que se cargaba la barra de energía que había en la parte superior de la pantalla.


Los equipos por excelencia eran Japón y Corea por que sus capitanes tenían un tiro especial que era imparable. También había muchos puntos desde los que tirabas y el portero nunca era capaz de parar el balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario