martes, 5 de junio de 2012

Conferencia Nintendo E3 2012.




Bueno, pues era la conferencia que faltaba de las 3 y ahí la tenemos.

Han presentado otra vez el mando de Wii U, diciendo más o menos lo mismo que en la previa del otro día, añadiendo que se podrán conectar hasta 2 mandos de Wii U pero eso sí, bajando los fps a 30. También se ha comentado que soportará Youtube, Amazon, etc. Además lo que lla se sabía: podrás interactuar con el televisor, tiene lector NFC, han cambiado los joysticks, etc.
Podremos utilizar las funciones de la consola sin necesidad de parar el juego, incluso realizar videollamadas. Todo esto no es nuvo, pero después de la pifia de internet de Wii, se agradece bastante.
Respecto a los juegos:

Tendremos una especie edición especial Wii U de Batman Arkam City: Armored Edition, que incluirá distintas funciones para realizar con el mando-tableta como cambiar el equipo, usar radares, etc.

lo que se podrá ver desde el mando en el juedo de Batman
Después han sacado una especie de video donde se han visto algunos juegos interesantes:
  • Mass Effect 3
  • Teken Tag Tournament 2
  • Alien Colonial Marines
  • Zombi U : Tiene buena pinta y usa algunas capacidades del mando. Se trata de un juego survival horror de los de la vieja escuela (si me permitis la comparación). Además incluye una aplicación (que habría que darle más de un retoque) que te distorsiona la cara para parecer un zombie. Este juego ha sido presentado como exclusivo para Wii U.
  • Just Dance 4: más de lo mismo pero añadiendole funciones a la tableta.
  • Rabbids Land
  • Rayman Legends
  • Assassins Creed III
  • Lego City Undercover: por lo que he podido deducir, se parece a un Grand Thef Auto pero con los monigotes del Lego, tampoco es que llame la antención.
Respecto a los juegos de Nintendo han aparecido un par de cosas más o menos interesantes:

Pikmin 3.
Nueva entrega de la saga para WiiU (con una presentación de Miyamoto bastante curiosa). Encontraremos nuevas razas Pinkmin, podremos construir puentes con materiales que encontremos por ahi. Utilizaremos las posibilidades que nos da el mando de la consola y podremos disfrutar de un entorno gráfico de mayor calidad. Además habrá hasta 4 líderes, lo que abre una ventanita al modo cooperativo.


New Super Mario Bross Wii U

Otra entrega de la saga Mario. Como la anterior de Wii, es cooperativa hasta 4 jugadores con la finalidad de ayudarse unos a otros para conseguir superar el nivel. Se ha visto también que uno de los juegadores puede usar el mando táctil de Wii U para realizar acciones de apoyo a los demás jugadores.


 Nintendoland.

Básicamente se trata de un compendio de minijuegos. Contará con 12 atracciones de diversos títulos como Luigi's Mansion como se ha podido ver en un gameplay. Han resaltado con esto el concepto de Juego Asimético. Más o menos es algo así como que unos usarán el Wii Mote y otro usara el mando de Wii U realizando distintas funciones dentro del juego.




Miiverse.

Bueno, se trata de una red social que unirá a todos los jugadores de Nintendo. En la pantalla irán apareciendo los Miis de nuestros amigos, los que estén creados en nuestra consola y los de la gente con la que hayamos interacturado alguna vez, pudiendo ver así sus mensajes y comentarios y los juegos a los que están o han jugado. ( ver: Xbox Live)
La diferencia radica en que en el caso de Miiverse, más adelante podremos conectarnos desde cualquier dispositivo: Wii U, 3DS, smartphones y PC.




Esto es lo que se podrá ver nada más encendamos la consola.


Respecto a la 3DS han enseñado un buen catálogo de juegos algunos muy interesantes:

  • New Super Mario Bros 3DS: esta vez será de scroll lateral y tendremos que reunir un copón de monedas.
  • Paper Mario Striker Star
  • Luigi's Mansion: creo que ha sido el título más esperado de la portátil. Y sinceramente me ha sorprendido mucho el apartado gráfico.

En cuanto a las 3rd Party:

  • Castlevania: Lords of Shadow
  • Epic Mickey: Power of Illusion
  • Scribblenauts
  • Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
De estos creo que los que más sorprenden son Castlevania y Kingdom Hearts. Sin contar que se han olvidado de otros juegazos que van a salir para la portátil de Nintendo como Monster Hunter 3G y 4, otra entrega de la saga Profesor Layton, Animal Crossing,etc.

Mañana se ofrece una conferencia en la que se hablará de más software para 3DS.



 Conclusión:

La presentación, desde mi modo de ver, no ha sido del todo catastrófica. Sí que es cierto que mucha de la información que han dado se sabía ya de hace mucho y han repetido muchas cosas que dijeron el otro dia en la Pre-E3 y también le han dedicado mucho tiempo a juegos (disculpad la expresión) Wii Chorras. Supongo que mucha gente estrá disgustada porque no han dicho los "números" de la nueva sobremesa, es decir, las especificaciones técnicas, pero sí está claro que no piensan cometer el mismo error que con 3DS y han apostado con un catálogo fuerte y variado desde el inicio. Aun así la consola por el momento no ofrece si no juegos que podemos ver y jugar en las consolas de MS y Sony como AC, Mass Effect, etc. Al menos, la consola vendrá con dos juegos fuertes como Pikmin y New Super Mario Bros, aunque se ha echado en falta que hablasen del Smash Bros y algún Zelda/Metroid/Starfox. Con todo, lo dicho: ha sido también floja.



P.D: Habrá que esperar al TGS para saber más cosas de la consola.


5 comentarios:

  1. Menudo E3 mas flojito. Creia que Nintendo iba a salvar las cosas pero poca cosa. Para mi, Pikmin 3 lo mejor(me han tocado la fibra sensible XD)y de ZombieU la verdad que me ha parecido muy original el sistema de control. Lo peor el momento de nunca acabar de Nintendoland. Ahora con ganas de ver cosas de 3DS.

    ResponderEliminar
  2. Para nunca acabar los Wii Fit U y demás sucedáneos. A la 3DS creo que le espera una temporada muy buena: ya tiene juegazos en su catálogo como Metal Gear Solid 3D, RE Revelation, remake del OoT y los que aun faltan por sacar. Sobretodo uno reciente que me gustó especialmente fue Heroes of Ruin, a ver si me hago con una 3DS ya porque los dientes se me están haciendo muuy largos xD

    ResponderEliminar
  3. Eso sí, le ha faltado decir cosas como el precio de salida y toda la pesca.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con los dos...zombie u me ha flipado, grande el pikmin 3,pero mejor no lo podias haber dicho...wiichorradas hs habido demasiadas...
    el e3 en tiempos de crisis...
    La pregunta es: podra wii u correr el star wars? xDDD

    ResponderEliminar
  5. No creo xD. Aun no están muy claras las especificaciones técnicas pero pinta que tampoco será nada espectacular. Aunque personalmente, mientras los juegos me sorprendan no me importa que sea un hardware desfasado. Mira si no Wii, no puede competir en potencia contra 360 o PS3, pero tiene algún que otro juego que sorprende.

    ResponderEliminar