lunes, 11 de junio de 2012

Blancanieves y la leyenda del cazador



Título: Blancanieves y la leyenda del cazador
Título original: Snow White and the Huntsman
Dirección: Rupert Sanders
País: Estados Unidos
Año: 2012
Fecha de estreno: 01/06/2012
Duración: 127 min.
Género: Aventuras, Acción, Fantástico
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
 Reparto: Charlize Theron, Chris Hemsworth, Kristen Stewart, Toby Jones, Ian McShane, Ray Winstone, Nick Frost, Sam Claflin, Eddie Marsan, Bob Hoskins Guión: Hossein Amini, Evan Daugherty Distribuidora: Universal International Pictures Productora: Universal Pictures, Roth Films



La semilla del señor de los anillos y Harry Potter ha reanimado el genero fantástico, que tradicionalmente dejaba pocas pelis al año y menos aun, decentes. Pero sin duda Burton abrió una puerta con su Alicia en el país de las maravillas que ha traido revisiones góticas de algunos cuentos clásicos como la Caperucita crepuscular (si, me moló, pero me toca los gemelos que el enfoque sea clónico al de la saga de vampiros tomasoles en la playa que brillamos porque nosotros lo valemos).

Así que sea como sea hoy esta bien visto coger un cuento y darle un revolcon que ni Silvia Saint y como amante del cine fantastico pues tengo que decir que me alegro.
Esta versión nos cuenta que Blancanieves interpretada por La Siesa es muy bella fisica e interiormente y que es la hija del Rey. Dicho rey que se encoña de una bruja que es Charlize Theron de la cual yo tambien me encoñaba todo sea dicho, y nuestra princisiesa ve como el rey es traicionado por la bruja que condena al reino a la decadencia mientras la princesa muermo queda encerrada en una prisión.




¿Porque un dia aparece un pajaro que debe apellidarse Schofield para avisar a la princesa de que misteriosamente  un tornillo del tamaño de la estaca de Nacho Vidal se ha soltado de de la jaula y que sirve para escapar?...eso amigos ni en cuarto milenio saben la respuesta, ni de eso ni de como coño el rex se cargó a todos los tripulantes de el barco en El mundo perdido y luego se encerró en la jaula ¿como lo hizo el rex? ¿Acaso era para disimular?)...bueno tras esta paja mental sigo...

Bueno a lo que iba, la bruja guiada por un espejo malo va detras de Blancanieves para beberse su juventud ya que es la unica manera de mantenerse joven y ha dejado el reino echo un campo de rabos matando a tantas jovenes...en ese momento la peli gana, ya que empieza la acción y aparecen lugares chulos como la cienaga de los muertos...perdon el bosque sombrío donde el director nos demuestra un espectacular derroche de efectos especiales terroríficos y una gran secuencia.




Y es que aunque le este dando caña la película tecnicamente es buena, hay secuencias que beben mucho del señor de los anillos como la persecución a caballo a Bella...ups...y hay que reconocer estilo y buenas maneras en la acción.

Junto a Kristen y Charlize está  nuestra gañan nórdico Cris Hermsworth que hace un papel de mercenario dolido con el mundo de manera correcta y que sin comerlo ni beberlo se verá envuelto en todo el barullo.
Hacia mitad del film el director nos sorprende con un giro humorístico al meter en la historia a los enanos, que son unos cracks y dejan momentos desternillantes.



Aunque la historia cojea la película se deja ver y tiene secuencias muy buenas que os gustaran pero tiene un fallo garrafal y es que tiene una protagonista con el carisma de una ameba, que queda en ridiculo con Thor en plano imaginate cuando aparece Charlize Theron que borda un papel magistral con la atormentada reina haciendo que no sea solo una mala malisima sino un personaje lleno de odio, pero con amor para los suyos, dejando unos matices que ya quisiera para si La siesa que para Bella vale porque es una sosa como ella pero que sinceramente no sabe interpretar y se carga la peli, como un momento que da un sermon a las tropas y que si yo fuera tropa alli la tiro un huevo y me voy pa casa...va a luchar por ti tu madre....XDD



CONCLUSION

En fin, esta bien y mola, Charlize Theron hace que valga la pena cada centimo de euro gastado (y no por su belleza) insisto papelon y los efectos especiales son de quitarse el sombrero. Una historia correcta con buenas secuencias que hubiera estado mejor si la protagonista fuera un ser humano que transmitiera emociones, por cierto Muermita no dejes nunca que te recojan el pelo...NUNCA!!



Y la bruja tiene envidia de esto???? en serio??? Vnegaaaaaaaaaaaaaaa coño


NOTA

1    La bruja lola biografia
2    Blancanieves vs julia Roberts
3    Blancanieves y la leyenda del cazador
4    Willow
5    El señor de los anillos









2 comentarios:

  1. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  2. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).

    ResponderEliminar