miércoles, 27 de junio de 2012

Guía Wind Waker: Diario de un Domador de Vientos.

Parte 1: Llegar al Castillo de Hyrule.

Bien, antes de nada intentaré explicar mi proyecto. Nace de un intento de realizar una guía (lo más completa posible, en la medida de mis posibilidades) y una análisis de algunas partes, de la trama y curiosidades que vaya viendo. Evidentemente, la participación está abierta. Es más. sería genial que pusieseis vuestro granito de arena comentando y opinando., Tengo que darle las gracias a Skullkid por dejarme utilizar su videoguía del Wind Waker.  Ahora sí que sí, empezamos.



PRÓLOGO.

Entre las leyendas que llegan de un pasado remoto, hay una que dice así...




“Hace mucho existió un reino que ocultaba el poder dorado de los dioses. Era un lugar hermoso de verdes bosques y enormes montañas donde reinaba la paz.
Pero un día fue presa de la ambición de un villano que le arrebató el poder dorado. El reino cayó en las tinieblas. Y cuando el pueblo casi había perdido toda esperanza...
Apareció como de la nada un joven vestido con ropas verdes. Con su misteriosa espada, el joven sepultó al villano y devolvió al reino la luz. Como venía de otra epoca, el pueblo le llamó: “Héroe del Tiempo”,

Muchos años despues, cuando la historia del joven se habia convertido en leyenda... en el reino volvieron a soplar vientos de tragedia. El villano que el héroe había sepultado... resurgió de las profundidades de la tierra. El pueblo confiaba que el Héroe del Tiempo volviera a salvar su reino. Pero el héroe no apareció. El pueblo, indefenso antes ese enorme poder, solo podía rezar... y encomendar su destino a los dioses. ¿ Qué habrá sido de aquel reino? Nadie lo sabe.

Aunque su recuerdo se ha borrado, la leyenda aún se respira en el viento. En un remota isla, cuando los hijos varones llegan a cierta edad, lo celebran vistiéndose con ropas verdes.... para que se conviertan en hombres valientes como aquel héroe de la leyenda. Aquel cuyo corazón vestia el viento verde de la pradera y cuya espada era el torbellino que disipaba las tinieblas."


 ________________________________________________





MAPA GENERAL DE EL GRAN MAR.

                                              




 a) Isla Initia ( G-2)


    MAPA AÉREO DE ISLA INITIA

La aventura comienza con la hermanita de Link [ Inserte aquí su nombre] buscándolo. Llega a una especie de mirador donde, evidentemente, Link está sopa. Abril nos recuerda que hoy es el día de nuestro cumpleaños y se va a celebrar una gran fiesta pero debemos ir primero a hablar con nuestra abuelita que está en casa. Una vez terminamos la conversación, tomamos el control del personaje.



Bajamos las escaleras (o nos tiramos abajo, ya cada uno con sus preferencias) y, una vez en el suelo, avanzamos por la pasarela hasta llegar a tierra firme. Avanzamos por la senda de la derecha hasta otra pasarela que cruza el agua. En dicha pasarela, a la izquierda, podemos saltar para conseguir unas rupias, aunque de momento no hace mucha falta el dinero. Avanzamos y a la izquierda encontramos la casa del viejo Orca y su hermano, a la que volveremos más tarde. Una mujer en la calle que nos enseñará a coger objetos. Nota: no le rompáis el cántaro que lleva en la cabeza que os lo hará pagar!. También hay un niño un tanto raro que nos perseguirá con el moco colgando, allá donde vayamos.
Por fin llegamos a nuestra casa. Una vivienda sencilla, hecha de madera, techo de paja y 10 años de hipoteca por pagar. Abrimos la puerta. ( A ver donde he metido las llaves...)




En la puerta, por la parte de dentro, hay una Trifuerza invertida pintada.La abuelita de Link estará de lado del Maligno? Que yo recuerde en el Skyward, la espada que usa El Herando tiene una Trifuerza invertida y el tipo no es que sea muy bueno. En fin, subimos las escaleras y encontramos a nuestra querida abuelita, que nos dice que como hemos cumplido la edad del Héroe del Tiempo, nos tenemos que poner sus ropas, tal y como dice la leyenda. " Has conseguido las ropas del héroe.... parece que vas a pasar calor" Y tanto, al menos podrían ahorrase las medias.



Después de ponernos las ropas, nos dice que hasta que llegue la noche, vayamos a ver a Abril. Bajamos, salimos, y hacemos el mismo camino de antes, pero a la inversa. Hablamos con Abril y nos comenta que la ropa tiene pinta de abrigar ( encima cachondeo). Después de eso nos presta por un dia, como regalo de cumpleaños, su catalejo. Nos lo equipamos y lo usamos. Tendremos que mirar el buzón rojo. Es lo más interesante de la isla, porque como casi todos son niños o abuelos, no hay ninguna vecina a la que espiar.  Vemos que hay un orni dejando una carta en el buzón. Pero algo asusta al cartero. Ahora tendremos que mirar arriba a ver que pasa. Un pajarraco gigante lleva en la pata a una chica y por detrás un barco pirata lanzando cañonazos contra el bicho gigante. Por fin consiguen darle y la chica cae en el bosque de la isla. Debemos salvarla, pero para ello necesitamos espada y escudo.



Vayamos a la casa de Orca. La casa que está antes de llegar a la de Link. Entramos y hablamos con el tipo. Nos dirá que nos enseña el arte de la espada. Una vez le digamos que sí, nos irá diciendo que hagamos unos determinados movimientos. El orden es este:

- Golpearle una vez con el botón B y luego darle 8 veces seguidas.

- Mantener el botón L pulsado y sin soltar golpearle con el B. Posteriormente, haz lo mismo 8 veces seguidas.

- Mantener el botón L, el stick hacia arriba y golpearle con el B. Dale de esta forma 8 veces seguidas.

- Pulsa el botón B durante un rato, y suelta para hacerle el giro de espada. Repítelo una vez más.

- Pulsa el botón L para señalar al anciano. Cuando la espada se ponga verde o el botón A que aparece en la pantalla se ilumine, púlsalo para realizarle el ataque.

- Hazle dos veces el ataque con salto. Para ello, usa el botón L para señalarle y posteriormente dale al A para golpearle mientras saltas.






Una vez hecho esto, nos dará la Espada de Héroe.  Ahora salimos de la casa y vamos a la derecha. Seguimos el camino y subimos una especie de colina, que nos llevará a una zona con árboles que nos tapan el paso y un cartel de peligro. Cortamos los árboles y listo, ya podemos pasar. Seguimos ascendiendo y llegaremos a un puente, avanzamos y entramos en el bosque. Nada más entrar veremos un video donde aparece la chica misteriosa colgada de la rama de un árbol. Avanzamos hasta encontrarnos con un enemigo. Le zurramos con la espada y avanzamos. Nos subimos al tronco del árbol y saltamos al muro de enfrente. Llegamos a una zona donde hay dos enemigos. Nos los ventilamos y después vemos como la chica cae al suelo y habla con nosotros.


                                            El bosque es ese. Pero evidentemente, nada más empezar no tenemos tantos corazones, ni esos objetos.

Cuando salimos del bosque, vemos que Abril nos está esperando fuera pero vendrá el pajarraco de antes y la raptará. Ahora toca lo más duro, informar a la abuelita. Los piratas nos ofrecerán su barco para viajar hasta la Isla del Diablo para rescatar a Abril. Una vez le contemos nuestros planes a la abuelita, nos dará el Escudo del Héroe. Hablamos otra vez con los piratas y salimos a mar abierto. Destino: Isla del Diablo.







 VIDEOS.








En esta zona encontramos:

Lugares importantes:

  1.  Casa de Orca, 
  2. Casa de Link, 
  3. Tienda de Terry [ Se trata de un vendedor ambulante que os lo podréis encontrar en diversas islas. Podéis comprar varios artículos, entre ellos cebos para los peces que rellenan la carta náutica.]
  4. Bosque de las Hadas. Dentro de este bosque, bloqueada por una roca se encuenta la fuente de la Hada la cual, le entrega a Link un zurrón.
  5. Laberinto Salvaje. Se puede acceder después de que hayamos adquirido la Hoja Deku [ver g) Bosque Prohibido]. Pero no podremos acceder a el hasta que no tengamos los Brazaletes de Fuerza que nos permitirán quitar la roca que bloquea la entrada. En el capítulo de recolección de los fragmentos de la Trifuerza, volveré a hablar de este lugar.

Personajes que conocemos:

  1. Abril
  2. Abuela de Link.
  3. Orca
  4. Rosa
  5. Abraham
  6. Joselito
  7. Helena
  8. Juanito
  9. Pablo
Enemigos:

  1. Bokogoblins
  2. Moblins
  3. Kranos.
Los Bokogoblins son los enemigos contra los que luchamos en el Bosque Prohibido la primera vez que vamos. El tercero es el pájaro gigante que secuestra a Abril.


parte 2: 

http://unmundoderaros.blogspot.com.es/2012/06/analisis-wind-waker-diario-de-un_27.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario