miércoles, 25 de enero de 2012

Nintendo World Cup







Analisis Nintendo World Cup (1990)


Titulo original: Nekketsu Koukou Dodgeball-bu Soccer-hen
Titulo USA: Nintendo World Cup
Titulo Europa: Nintendo World Cup
Lanzamiento Japón: 18/05/1990
Lanzamiento USA: 12/1990
Lanzamiento Europa: 27/06/1991
Plataforma: Famicom, NES
Compañía: Technos
Genero: Deporte
Jugadores: 4
Formato: Cartucho


Nintendo World Cup otro juego con el que permanecí atrapado durante horas, la mayoría junto a mi hermano, a pesar de que nunca me ha gustado el futbo y es que este juego tenia algo especial.


A España tan solo llegaron dos juegos de Technos para la plataforma Nes y este es uno de ellos, el cual valió como base para otros juegos como Nekketsu Ice Hockey, Nekketsu Basketball. Disponía de personajes superdeformed y multitud de apariencias, cada cual mas variopinta, las cuales no se repetían y disponían de nombre propio y un tiro especial de chilena  para cada uno.


Lo que mas me gustaba de este juego y por lo que me entretuve muchísimo jugando a el era por que podías dejar inconsciente a los contrincantes de un balonazo, si es cierto me encantan las batallas campales, pero, era divertido verles salir por los aires con los ojos fuera de las orbitas.


Tenia los típicos fallos de la época, desconozco si los juegos actuales también ya que no los juego por que no me gustan los simuladores de futbol, siguiendo una línea y haciendo el tiro desde ese punto siempre marcabas por no decir usando los tiros especiales que dejaban K.O. al guardameta.



Había dos posibilidades de juego Tournament Mode y Versus Mode, el primero permitia dos juegadores, ambos en el mismo equipo y el segundo permitia hasta 4 jugadores dos en cada equipo. Disponia de hasta 13 selecciones para elegir entre los que había diferencia en cuanto a rendimiento de jugadores, asi como entre los propios jugadores. Antes de comenzar el juego nos daba la posibilidad de cambiar alineaciones y la estrategia del equipo.

1 comentario: