domingo, 22 de enero de 2012

Analisis IS - Infinite Stratos

Analisis IS (Infinite Stratos) Primera parte




FICHA TECNICA

Novela

Creado por     Izuru Yumizuru (historia) Okiura (arte)
Editorial     Media Factory
Publicado en     MF Bunko J
Primera edición     mayo de 2009
Última edición     en curso
Volúmenes     6

Manga

Creado por     Kenji Akahoshi
Editorial     Media Factory
Publicado en     Monthly Comic Alive
Demografía     Seinen
Primera edición     27 de mayo de 2010
Última edición     en curso
Volúmenes     1

Anime

País                Japón
Dirección     Yasuhito Kikuchi
Estudio                   8-Bit
Cadena televisiva     TBS, CBC, SUN-TV
Primera emisión     7 de enero de 2011
Última emisión       31 de marzo de 2011
Estreno OVA                    25 Noviembre 2011
Episodios                    12+1 OVA


IS (Infinite Stratos) es una novela ligera Japonesa escrita por Izuru Yumizuru e ilustrado por Okiura. Se comenzó a publicar en mayo de 2009 en  la revista MF Bunko J por Media Factory y hasta ahora hay 6 tomos. El 27 de mayo de 2010 la revista Monthly Comic Alive de Media Factory publico el manga de Kenji Akahoshi y el 7 de enero de 2011 hasta 31 de marzo de 2011 fue emitido el anime creado por Yasuhito Kikuchi de los estudios 8-bit. el 25 de noviembre de 2011 se estreno la OVA.

SINOPSIS

¿Qué chico no ha soñado estar en una clase llena de chicas? y además guapas, y además que todas estén interesadas en ti y todas con su traje de colegi…. ¡para!¡¡¡ para!!! Bueno al grano… esto que os contaba es lo que le ocurre a Ichika Orimura un joven de 15 años protagonista de IS (Infinite Stratos), el cual es el único hombre capaz de pilotar los IS, trajes fabricados por Japón una década antes para su cómoda utilización en el espacio. Debido al tratado de Alaska el uso de estos trajes fue restringido únicamente para uso deportivo.


A consecuencia de su exclusiva cualidad Ichika acude a la academia japonesa  IS, única en el mundo, al llegar ve que solamente hay chicas en su clase, el tío es un patán y mas adelante se entera de que es el único capaz de pilotar el traje.



Al ser el único chico de la academia todas las chicas se interesan por el y cuando se enteran que es hermano de la tutora, una famosa piloto de IS, despierta aun mas el interés de las chicas.

¿Creéis que no se puede pedir más? Pues seguid leyendo.

En su clase esta su mejor amiga de la infancia, la cual hace 6 años que no ve, y le toca compartir habitación con ella, motivo que pone celosas al resto de chicas, que pena mas grande tiene que tener el pobre chico (sarcasmo).


Debido a su especial situación y con el propósito de recolectar datos, le conceden un traje personalizado, algo exclusivo para los representantes de los países. Suerte no es, lo siguiente.

NOTA
1.    Colegio de monaguillos
2.    Colegio masculino
3.    Colegio mixto
4.    En mi clase abundan las chicas
5.    Academia IS

2 comentarios:

  1. Muy buena, me la vi allá por abril del año pasado y me devoré literalmente la serie entera en 2 o 3 días...

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que es bastante adictiva aunque el OVA me parecio una basura.Gracias por ser el primero en comentar en el blog, llevamos solo 1 mes y la cosa va bastante bien pero alegra que comenten.

    ResponderEliminar