lunes, 6 de agosto de 2012

RE SAGA:RESIDENT EVIL REMAKE




FICHA TECNICA
Titulo: Resident Evil (Remake)
Genero: Survival Horror
 Desarrolladora: Capcom
Distribuidora: Capcom
Lanzamiento: 2002

No es facil hacer una entrada de un remake cuando tu hiciste la entrada del juego en cuestión, pero me centrare en novedades y cambios del que es a mi gusto junto al 4 el mejor Resident evil que existe ( aunque perdiera capacidad de sorpresa al ser un remake)


ESPECTACULO VISUAL 

Gamecube salia al mercado y Nintendo quería demostrar su potencia, así que hizo un pacto de cinco juegos con Capcom y esta le dió el bestial Resident evil Remake.
Graficamente esto es la perfeccion por aquellos tiempos, los render le dan un realismo bestial a las habitaciones y pasillos de la mansion, mientras que los personajes estan modelados en 3D, con unas texturas que quitan el hipo.
Detalles como piel colgandera y asquerosos maquillajes de zombis a lo Walking dead convertian el juego en un realista circo de horror.
Imagina si encima a eso le unes el juego de luces y sombras en tiempo real que ambientaba de manera espectaculares cada metro cuadrado de la casa (memorable el momento de la habitación a oscuras con luz fuera).
Eso si, los escenarios son prerenderizados, no son 3d (bueno igual que en el 1, 2  y 3) por lo que en ciertos momentos se agradeceria mas detalles dinámicos para que no fueran tan rígidos o estáticos.
En su época toco techo.







JUGABILIDAD   


El primer Resi destacó por su estructura jugable no por su manera de jugarse.
El juego tenia esa manera de jugarse, que parecia mover a un coche en vez de a un zombi, y con el paso de los años Capcom no lo cambió pero si metió elementos interesantes para modernizarlo un poco..
El giro es más rápido  pero lo que hace maravillas de verdad es el giro de 180º facilita que mucho las cosas (mediante un toque, permitirá a nuestros Stars darse la vuelta antes de que un zombi les lime las uñas del pie)



Yo creo que un toque de rojo le vendria bien a la casa


Tambien introdujeron las armas de autodefensa. que eran una gran novedad en la saga.
Estos objetos no ocupan espacio en el inventario, ya que disponen de su propio hueco aparte y se van acumulando a lo largo del juego.
¿Cúal es su función? Pues se utilizarán automáticamente cada vez que un zombie agarre al personaje. permitiendonos huir sin recibir el ñasco
Melkor-consejo: Se puede configurar las armas de autodefensa en manual (pero tendreis que pulsar un botón cuando eso sea asi).



HISTORIA    

La historia es basicamente igual pero metiendo cambios, en cuanto al personaje de Lisa Trevor, o los documentos que encuentras en la mansión que explican todo bastante mejor que en el original y profundizan más en la historia de Umbrella.

Que cual es la historia....ayns....otra vez.

(Cortado y pegado de la entrada de Resident evil 1 que hice hace unas semanas)
La historia tiene lugar en septiembre de 1998 en una ciudad del Medio Oeste de Estados Unidos llamada Raccoon City, donde una organización farmacéutica multinacional denominada Corporación Umbrella trabaja secretamente para ls industria de desarrollo y venta de armas —especialmente biológicas— de última tecnología. La historia da comienzo cuando una oleada de extraños asesinatos empieza a ocurrir cerca de la ciudad. Algunos excursionistas son encontrados muertos en puntos cercanos, parcialmente devorados, aunque no se sabe qué animal ha sido el causante de dichas atrocidades. Para evitar que el pánico cunda por la ciudad, el departamento de policía decide enviar a los S.T.A.R.S., una división de los mejores policías especialmente entrenados para la labor de rescate y supervivencia, para investigar a fondo el caso. Es así como el equipo Bravo es enviado a investigar los sucesos extraños en las montañas Arklay, se pierde contacto con este equipo y es cuando un segundo equipo (el equipo ALPHA) comandado por Albert Wesker le asignan la misión de continuar la investigación así como encontrar el paradero del equipo Bravo, lo que ellos no imaginaban es la pesadilla en la que se encontrarían.



NOVEDADES/CAMBIOS  


El juego cambia mcuhos elementos del mapeado, buscando sorprender a los que nos sabiamos el mapa de la mansión entero, pero en esencia sigue siendo el mismo.
Si que mete algunos puzles nuevos, como el de las maáscaras, y una zona nueva, el cementerio, donde conoceremos al nuevo enemigo del juego (y que nos dejará los momentos más terroríficos)

Las mejoras jugables, como el giro 180º se pedian a gritos, y las armas de autodefensa son un ajuste interesantísimo a la saga.

Pero sin duda donde echaron el resto los chicos de Capcom fue con los extras, que nos hacian pasarnos el juego una y otra vez, haciendo determinadas hazañas o sacando sus 9 finales, aquí os dejo algunos extras:


Modo otra vez

Al pasarno el juego desbloqueamos este, que es el que nos permite a su vez desbloquear otros modos de juego.


Zombie peligroso

Cuando terminas el juego si has dejado vivo a Forest puedes activar este modo. Es la aventura igual pero con una novedad en determinadas ocasiones saldra Forest convertido en zombie y no podremos dispararle porque explotará.

Trajes

Cada vez que lo termines te darán ropa nueva para tu personaje (dos cada uno)algunos, muy buenos...



Jill me encantan tus gafas







Real mode

Al pasartelo desbloquearas el real mode en donde las cosas que guardas en un baúl no cambian de baúl, sino que tendrás que ir a buscarlo de nuevo, alli, lo cual complica mucho las cosas.
Ademas se quita el autoapuntado y la dificultad es dificil.
Un autentico reto que si eres un fan del juego te resultará el modo más divertido (yo apuntaba en un papel en que baúl dejaba cada cosa)

Modo Invisible

Al pasarte el real modedesbloqueabas este, en el que los bichos y los bosses eran invisibles....muy complicado.
Reconozco que con este modo no fuí capaz.



ESCENARIOS   


Los escenarios se adpataron de manera brutal con el cambio gráfico y daba gusto y miedo tambien miedo recorrerla casa.
Algunos pasillos y habitaciones se cambiaron y aparecieron nuevas zonas como el cementerio y la gruta que ahí en este.








PERSONAJES  


El remake no trajo ningun personaje nuevo, bueno si uno...que telita....que guerra nos dará:


Lisa Trevor


Esta pobre muchcacha es hija de George Trevor arquitecto de la casa, y como de  los de Umbrella te puedes fiar menos que de Bankia, fue cogida como castigo para testear virus y distintas cepas...convirtiendola en algo asqueroso...y jodidamente dificil de matar.

De los demas personajes, son los mismos de antes pero más guap@s y son: (vale si, he copiado y pegado de mi propia entrada antigua pero es que no ha cambiado nada:


Mi tessssssssssoooooro....


Chris Redfield


Chris Redfield es un miembro del ejercito que es reclutado por su amigo Barry Burton (si el rajoy hormonado) para formar parte de la división S.T:A:R:S.
Los sucesos de la mansión en la que muere hasta el apuntador hacen que busque venganza y emprenda una lucha contra Umbrella.
Es el personaje que más ha repetido en la saga ya que sale en el 1, Code veronica, Resident evil 5, Resident evil 6 en el portatil Revelations y en los chronicles de wii aunque a mi gusto no tiene el carisma de otros.






En este Resident Evil Chris suponia el modo hard...menos huecos en el inventario, no llevaba ganzua, el ataque enemigo era más dañino, no sabia tocar el piano(no es coña, tiene su porqué), caía envenenado cada dos por tres....un suplicio...vamos...aunque se echa de menos hoy en dia lo que nos hacia comernos la cabeza la falta de hierbas (Melendi, a tu sitio!), espacio o municion...escasez total!

En determinados momentos como he dicho Chris caerá noqueado y será Rebecca Chambers una novata de medio metro la que le salve el culo (literalmente)


Jill Valentine


Jill Valentine era la favorita de muchos y la mia, aparte de ser más facil dentro de lo que cabe jugar con este personaje, da muestras de tener más vida que Chris (ya que uno de los fallos de este clásico es que los personajes eran muy falsos no en diseño si en reacciones ante los peligros).






El rol de Jill en Stars era la clásica zapadora, desactivaba trampas, abria cerraduras con la ganzua, era muy habil con las manos y se metía por partes por donde sus compis no podian.
Jill no volvióa a la saga hasta Resident evil 3 donde Capcom le dió mucha más importancia a su caracter(de hecho no podias elegir otro personaje con el que jugar a diferencia del 1 y el 2)y de ahi volvió a desaparecer hasta Resident evil 5 donde nos dejó algunos de los mejores momentos del juego.
Chris la dió por perdida en una aventura que tuvieron en un castillo de Europa con Wesker (si, un trio...xDDD) pero en realidad fue sometida a experimentos que le blanquearon la piel y el pelo...de ahi su aspecto en Africa en Resi 5.

Hay que reconocer que es ademas muy atractiva (quien no busco planos de cámara fronales eh guarretes?)
En conclusión es el alma del primer Resi y sería injusto que en el RE6 que cierra la saga y va a traer a los personajes más importantes no aparezca aunque sea brevemente



Rebecca Chambers


Rebecca Chambers es una jovencisima agente, de cualidades innatas y fuerte caracter que estaba en la mansión antes de que llegará el otro equipo.
Antes de estos incidentes tuvo unos encuentrs con Umbrella por lo que cronologicamente es la primera protagonista de la saga (en aquel Resident evil zero, precuela que salió para Game Cube)






Rebecca saldrá varias veces en la historia de Chris, basicamente por que este se coge unas cogorzas importantes de Jaggermeister de serpiente o comiendo Extramonio 42 y la experta en medicina y química le salvara la vida.


Tambien será importante ya que desgraciadamente Chris es como para todo un cateto tocando el piano y nuestra jovenzuela irá a tocarsela (la canción en el piano)



Tengo tanto carisma que seguro que
no me pierdo ningun Resi
 (salgo en el 1 y en el 2, ¿Quien puede decir algo así?)



Desde Resident evil 1 no ha vuelto a la saga cronologicamente (si ha aparecido como personaje elegible en el modo mercenarios pero eso no cuenta), pero a los que mezclamos champus con ella para matar a la planta 42 nos encantaria un cameo(no seais mal pensados por Larissa!) o aparición en la sexta entrega.




Barry Burton

Como deciamos antes el Rajoy hormonado, es muy amigo de Chris.
Durante mucho tiempo se rumoreó que Nemesis era él, pero si no meto la pata, Nemesis era Nemesis y punto, corregirme si no es asi.



Yo de joven estaba cuadrado....y nunca mejor dicho


Bueno, pues a lo que vamos, Wesker amenaza a este pobre hombre con matar a su familia si algo sale a la luz, y Barry se dedica a ir metiendo a Jill en trampas para que esta muera.
Al final se arrepiente y salva a Jill y escapa con ellos en el helicoptero.


Albert Wesker


El malo por excelencia, como en otras sagas el personaje tenia un papel menor en la mente de los diseñadores que en los propios fans (como Bobba Fett)  y por petición popular a lo largo de la saga sus apariciones fueron cada vez más espectaculares hasta el broche final que supone su papel estelar en Resident evil 5.


Wesker cuando no iba endrogao...



En este Resi Wesker solo es un humano que trabaja para Umbrella infiltrado en los Stars desde donde limpia la mierda y encubre a la empresa.
Amenaza a Barry para que le ayude en  el suceso de la mansión, que no es otra cosa sino una prueba para ver como se desempeñan las armas biológicas contra agentes preparados.
Al final despertará a Tyrant que es una mala bestia que ni siente ni padece y mata al rubiales...o eso creiamos porque como hemos dicho luego volverá en siguientes juegos.



Richard Aiken


Este agente del equipo Bravo es otra de las victimas del incidente Spencer. Si vas con Jill lo encontrarás envenenado cerca de donde esta la serpiente, pero no podrás salvarle. Con Chris ya te lo encontrarás muerto.



Brad Vickers


Es el piloto del equipo, de conocida cobardia, huye y deja tirados al resto, para luego volver en plan Han solo en el ultimo momento.
Sobrevive a la mansión y en Resident evil 2 le vemos convertido en zombi cerca de la comisaria.
Curiosamente aun es humano en el Resident evil 3 ( que empieza un poco antes del segundo y acaba un poco después)


Brad y Claire discuten por cosas tontas como matarse 



Joseph Frost


Si... es ese por el que la grandisima actriz de la intro grita (modo sarcasmo on). El bueno de Joseph creó el pierna-pienso ideal para perros zombis como los que le devoran en la intro.


Enrico Marini

A Enrico lider de los Bravo te lo encuentras en las catacumbas, maniatado...cuando va a delatar al traidor un disparo le mata.


Forest Speyer


El pobre Forest sufre una de las muertes más brutales al ser devorado vivo por los cuervos en el balcón. Cuando llegues si eres Chris se acordara de que le debia dinero y se levantara para atacarle, si eres Jill te dejará coger su bazooka....¿Alguien dijo igualdad?


Kenneth J. Sullivan


Ay! A Kenneth ya le habeis visto si habeis reproducido los videos que hay colgados....si...el es solomillo que se está zampando el zombi en el video de secuencia mítica...
Pertenecía a los Bravo y tiene el honor de protagonizar de cierta manera uno de los mejores momentos de la saga.


Kevin Dooley

El piloto del equipo Bravo, murió devorado por una manada de perros mamones.



ENEMIGOS 

Los de siempre más alguna que otra sorpresa:

Zombies:
Se mueven despacio y son faciles de matar, se debe evitar ir cara a cara contra los zombies. Casi todos van vestidos con harapos pero en el laboratorio los veremos desnudos.
Nos daran autenticos sustacos cuando sin esperarnoslo hagan un gemido, o sus pisadas lentas...



Jill no soporta a los moscones


Abejas.
No muy peligrosas. Atacan en enjambres, hacen poco daño, pero pueden envenenar. Muy cansinas

Cerberus: Los muy conocidos "perros zombie". Cuesta acabar con ellos, y más teniendo en cuenta que alguno de ellos son bastante rápidos. Pueden agarrar con sus fauces antes de que se pueda reaccionar. Y el sonido de sus pisaditas da un yu yu que pa que...
¿Dónde está Cesar Millan cuando se le necesita?

Crows: Cuervos.
Si están quietos es mejor pasar de ellos, pero si les da el hari se lanzarán a por ti.

Giant Spiders:
Arañas gigantes. Son lentas y escupen veneno. Mantener distancias, ya que suben por alguna pared y así se puede dispararles hasta que caigan. Aparecen arañas pequeñas al matarlas...¿y no hay baygon? Puta mierda

Hunters:
Cazadores. Cuando se vuelve a la mansión, ésta se encuentra repleta de estos seres. Son extremadamente rápidos y peligrosos. Pueden arrancar la cabeza de un golpe crítico. Desaparecieron de la saga para volver en Code Veronica. Muy hijos de puta.



Con esas garras a ver si tiene
huevos a sacarse los mocos...


Yawn:
La madre de todas las serpientes. Esta bestia es muy venenosa y ataca rápidamente. La escopeta o bazoca son las mejores armas contra éste enemigo. Si estas herido es probable que te engulla como un bollicao de un bocado. Tendras que evitar la cabeza y darle bien al cuerpo.




Vamos niña, muerete que hay un
komodo esperandome en una isla...



Plant 42:
Planta mutante que ocupa una habitación de la mansión. Con grandes tentáculos y litros de ácido para esparcir. El fuego es su punto debil, Con Chris viviras un infierno para matarla.



Prima hermana de la flor de tu madre...


King Tiger Spider:
Reina araña tigre. Araña especialmente grande y bastante más peligrosa que las anteriores, sobretodo porque se encuentra en una habitación vacia. Se debe mantener distancias y acabar con ella con la escopeta o las balas incendiarias.
El clembuterol no es bueno para Spiderman

Tyrant:
 El arma definitiva de la corporación Umbrella, liberada por Albert Wesker. Conocido como "T-002 Tyrant", se combate contra él en dos lugares distintos, en el primer lugar él está algo desorientado y camina sin rumbo fijo como resacoso. Hay que apuntarle y dispararle con la mejor arma. Cuando se acabe con él y el jugador intente escapar volverá en busca de venganza. Barry (el piloto del helicóptero) provee de un arma apropiada y tendremos que hacer los San Fermines de Raccoon esquivandole.


Lisa Trevor

Este mal bicho es una incorporación al plantel,lo he explicado antes(en personajes)pero bueno ahi va otra vez: una pobre muchacha con la que experimentaron desodorantes de último modelo....en fin...varias cepas de virús hicieron de Lisa una Gollum de la vida, y nos seguirá por la casa cual grupi sedienta....de carne!!


¿Que? ¿Te gusta como huele?
Rexona no abandona



METACRITIC


91 sobre 100 para los medios especializados (es junto con el primero de PSX/Saturn) la segunda mejor puntuación de un juego de la saga por debajo del Resident evil 4 de Gamecube 96 que es uno de los 20 mejores de dicha web)
9.0 de los jugadores


VALORACION
Bueno hoy situamos en  lo más alto a este Resident evil en una escala que va sobre lugares terroríficos, algunos son ficción y otros no tanto...si no indagar...


1  Congreso de los diputados
2  Urbanización cuesta verde
3  Nave Nostromo
4  Mansión spencer
5  Isla Poveglia


2 comentarios:

  1. Lo que me parece curioso, es que en esta entrega sea Rebecca quien toque el piano y en el RE Zero, tengas que recurrir a Billi Coen para que toque el piano de la mansión. xDD

    ResponderEliminar
  2. no me habia fijado, y si, me parece una cagada, si bien es cierto que Rebecca antes de tocar la canción bien se tira practicando un buen rato...aceptamos barco? xDDD

    ResponderEliminar