miércoles, 22 de agosto de 2012

The Walking Dead the game ep.2




STARVED FOR HELP

Desarrolla: Telltale Games
Género: Aventura gráfica
 Lanzamiento: 29/06/2012
Voces: Inglés
Texto: Inglés
Plataforma: PC 360 PS3


En el primer episodio del juego de Telltale Games nos presentaban a Lee, un hombre que huia de su pasado y que se dirigia a la carcel cuando explota la hecatombi zombi.
Y por el camino conocía a una niña Clementine a la que a partir de ahi cuidaría mientras sobrevivan a las masacres de los muertos vivientes.


Más o menos y sin spoilear así era el argumento de aquel primer episodio, que en este continua con un grupo lleno de tensiones por la falta de alimento y comida, que encuentra a unos supervivientes que viven en una granja con vallas electrificadas y con alimento de sobra para todos...esto traerá problemas en el grupo. Ya que apartede las sospechas sobre la granja  tendrán problemas con unos bandidos de la zona que son unos sanguinarios.

Despues de tantos zombis come-carne da gusto
comerse un buen estofado

Evidentemente me he tragao mazo de cosas para no revelar nada, ya que los giros argumentales son brillantes y no es cuestión de desvelar nada.
Una de las cosas que más me gusta de este WDep2 es sin duda las situaciones que crea, problemas que hay que resolver y conflictos de intereses que cuando hay zombis hijos putas o bandidos asesinos alcanzan momentos cumbre.
Habrá veces que directamente querrias que te trague la tierra, ya que son decisiones de las que depende tu vida las de kis demas (y uno de los momentos más brutales que recuerdo cuando uno de los personajes del grupo fallece...no digo más).  La tensión y acción alcanzan cotas que ya quisiera la plomiza segunda temporada de televisión y elevan al juego como la mejor adaptación del magnifico comic.

El final es simplemente acojonante y te quedas con ganas de que llegue el tercer episodio (que sale en nada) y te vuelva a plantear situaciones retorcidas con escenas de acción emocionantes (como el ataque de los bandidos a la granja, buenisima secuencia) o puzles (que han ganado en complejidad)como el de la puerta cerrada del establo ( que nos tendrá en ascuas mientras lo resolvemos).

Trailer del juego:



CONCLUSION

The walking dead episodio 2 es un brutal golpe en la mesa, una visceral historia llena de giros y decisiones que os dejará sin aliento y os pondrá en situaciones mucho peores que el primer juego.
Como aventura es intachable pero sigue adoleciendo de puzles bastante asequibles (aunque mejorando y mucho los del primero)
Si te manejas con un inglés basicote es compra obligada...deseando que salga el tercero!!

ANALISIS

GRAFICOS          8
SONIDO              9
MUSICA              7
JUGABILIDAD    9
DIVERSION        9
DURACION        6

48/60    MUY BUENO

VALORACIÓN
Walking dead da miedo, he aquí la comparación con películas que dan mucho miedo...

1 Super Mario Bros la película
2 Street fighter the movie
3 La sombra del faraón
4 Cobra vs komodo
5 Payasos alienigenas del espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario