jueves, 16 de agosto de 2012

Crítica - Prometheus

CRÍTICA PROMETHEUS - ★★★★



FICHA TÉCNICA:

Dirección: Ridley Scott
País: USA
Año: 2012
Duración: 124 min
Género: Ciencia Ficción - Thriller
Intérpretes: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Guy Pearce, Logan Marshall-Green, Idris Elba
Guión: Jon Spaihts & Damon Lindelof
Producción: Ridley Scott, Walter Hill & David Giler.
Música: Marc Streitenfeld
Fotografía: Dariusz Wolski

Si... soy un cerdo no me lavo las manos....

ARGUMENTO:

La historia nos traslada a un futuro relativamente, en el año 2089 donde dos arqueólogos descubren en Escocia unas pinturas rupestres en las cuales se pueden observar unos seres señalando hacia el cielo hacia unos puntos, los cuales los arqueólogos consideran un mapa astral. Hasta aquí todo lógico, pero el problema llega cuando ese descubrimiento no es un hecho aislado, sino que nuestros protagonistas, han descubierto numerosas pinturas con el mapa astral en común, pero pertenecientes a culturas que no han tenido contacto en el tiempo, ya que han existido en diferentes épocas de la historia. ¿Cómo puede ser esto? ¿Cómo civilizaciones con años y años de diferencia han podido coincidir en algo así?

Parece una escena de Urotsudoji ehh xDD Que viva el Hentai, viciosos!

Para los arqueólogos Elizabeth Swan y Charlie Holloway estas pinturas suponen una invitación de lo que ellos llaman "los ingenieros" a visitar un sistema planetario diferente, ya que para ellos estos "ingenieros" no son ni más ni menos que los creadores de la raza humana.
Así, guiados por su necesidad de saber más, deciden enrolarse en la nave científica Prometheus, costeada por la Corporación Weyland, perteneciente al magnate Peter Weyland, en la cual viajan en un estado de sueño durante más de dos años, bajo la supervisión del androide David.
¿Qué descubrirán allí? ¿Qué son los ingenieros? 

Que voy bien coño! Dame las llaves del coche joder!

*** GÜARNIN, PUEDE CONTENER ESPOILERS EN CUALQUIER MOMENTO A PARTIR DE AHORA XD ***

CONCLUSIÓN:

Bueno esto va a ser lo más complicado... la conclusión.. 
Porque... Prometheus mola, y mola mucho... en algunos momentos es incluso sublime, pero lo malo de la película no es lo que vemos, sino lo que no vemos, lo que no nos dejan ver y lo que podían habernos hecho ver.. 
¿Qué significa esto? Pues simple, que si la peli ya es buena, si se la llegan a tomar en serio hubiese sido LA POYA. ¿Qué porqué no se la toman en serio? Sencillo, porque se contradicen en sus propias afirmaciones (Ridley Scott: nonono, esto no es una precuela de Alien eh, que va coño.. que he dicho que no!), porque desaprovechan a actores como Charlize Theron, que hace un papelón como siempre que sale en la pantalla, pero que podría haber tenido un personaje con más chicha y no se lo han dado, que han dejado incógnitas que ni ellos mismos saben como resolver por su obsesión por hacer una saga y sacar otro par de secuelas más.... (creo que Melkor sabe mas de Prometheus que el propio Damon Lindelof, no os digo más, solo tenéis que ver su interpretación de esas dudas que deja la película).

Pongamos un caso de ridiculez extrema... Se quedan un botánico y un geólogo solos porque tienen tanto canguelo por ver cadáveres de "los ingenieros" que dicen... ¡¡Un momento, que coño hacemos aquí, somos científicos y no guerreros, volvamos a la nave!! Vale.. de puta madre... Pero casualidades del destino llegan a una sala en la que hay cubos llenos de líquido negro viscoso que no conocen y aparece una serpiente extraterrestre en un ambiente hostil con una pinta muy sospechosa... Si estos dos seres precavidos que han decidido recular hasta la nave, han llegado ahí y han visto eso, saldrán por patas, ¿no? es lo que haría la lógica... PUES NO!! NO!!! Van y creen que la serpiente es super adorable y deciden acariciarla, hacerse sus amigüitos... ¿Resultado? A tomar por culo y muertos... super lógico todo...


Como veis el bicho es super de fiar, yo me lo pillaría pa mi asa sin duda, fijo que no se come a mi gato.

En fin... que, lagunas e incoherencias a parte, si nos sentamos sin pretensiones a ver la película, disfrutaremos como enanos.. Si la vemos como fans de Alien, nos cagaremos en Ridley, aunque le perdonaremos eternamente la vida por haber hecho Gladiator.

Hay unos comentarios de Ridli Scó que ya es de cachondeo absoluto, en plan, me río de vosotros motherfuckers... 
"Concebida como una precuela de Alien, el Octavo Pasajero, el guión reescribe la película desarrollándose en una historia aparte sin relación con las películas de la franquicia Alien. Según Ridley Scott, aunque la película comparte "cadenas de ADN de Alien", Prometheus explorará su propia mitología y universo y no está directamente ligada a Alien"
Si vamos Ridley, sobre todo al final se ve que lo has querido separar completamente, que ni te has planteado que sea precuela ni te has planteado juntar los mundos en la segunda o tercera película, que ya veremos a ver cuantas quieres hacer, dependerá de como vayas llegando a fin de mes, ¿no?

Igualito que yo cuando salgo de casa por la mañana recién levantada sin gafas de sol :D

Resumiendo, técnicamente Prometheus es una de las mejores películas que existen, pero argumentalmente es sencillamente algo que ni los guionistas saben lo que es (ya no voy a entrar en si es floja o no, es sencillamente incongruente en muchas partes), y aquí es donde se nota la mano de Damon Lindelof y su LOSTcagada... Ha pretendido reirse de nosotros como en Perdidos.. Aqui empiezo a hacer algo que ni yo mismo comprendo, y que sean los pobres espectadores los que den vueltas a la cabeza creyendo que hay algo super enrevesado y currado detrás de esto tan sencillo que acabo de inventar... Vamos que no os extrañe que en Prometheus 3 aparezcan todos abrazándose en una iglesia o esto haya sido producto del sueño de un perro....

Tio!! Que cacho de po.. de biceps coño!

COSAS RARAS QUE PASAN:

A la ya nombrada espantada fallida de dos de los personajes, en los que en pleno ataque de pánico y volviendo a la nave, se topan con una serpiente alienígena que les parece encantadora... podemos sumar otros tantos enigmas, aunque no penalizan nada al total de la película, y son pequeños detalles o lagunas.

- ¿Porqué contratar a Guy Pearce para interpretar a Peter Weyland pudiendo haber contratado a un actor anciano ya de por sí? ¿Porqué contratar a un actor joven para interpretar a un carcamal, si solo sale como él mismo en un video viral? Sisi, me diréis que porque ya saldrá en la segunda parte o cualquier cosa... POCO PROBABLE SI SE VE LA PELÍCULA... además, si al final Peter hubiese conseguido volver a ser joven, todavía, pero NO!!! 


El Curioso Caso de Benyamin Baton xD

- Mola mogollón que en el año 2089 encuentren al principio de la película unas pinturas casi intactas en una cueva, que no os vayáis a pensar que están muy escondidas, nonono, están ahí como si nada, ale venga, que tienen chorrocientos mil siglos, están pa que las descubra cualquiera pero no! hasta el 2089 nada.

- Los pilotos, unos mercenarios de píes a cabeza vaya xD, se pasan la película haciendo apuestas sobre dinero y tal y cual... pero claro que cuando llega la hora de sacrificarse por la humanidad, son muy patrióticos y muy buena gente y a muerte por la humanidad, si tenemos que morir por ellos, lo hacemos que cojones!

- Supuestamente la película no tiene nada que ver con Alien y está basada en su propio universo, etc, etc... Pero durante la película hay señales que indican algo completamente diferente, y sino a las imágenes me remito.

Esto no tiene nada que ver con Alien...

Esto tampoco, ¿eh?

Lo Mejor:

- La interpretación de Michael Fessbender.

- La fotografía. IM-PRESIONANTE.

- El principio donde se ve a un "Ingeniero" tragándose el lodo negro ese asqueroso, es sencillamente genial, sobre todo a nivel técnico, escenarios y demás.

- Visualmente es probablemente lo mejor que hay hoy en día. Solo se puede comparar a la Avatar de James Cameron.

La nave Prometheus... todo muy Haloiano...

Lo Peor:

- Es una película totalmente preconcebida para tener secuela/s, así que vas al cine sabiendo que al final no te van a dejar claro nada de nada.

- Lo terriblemente poco aprovechado que está el personaje de Charlize Theron, además de no salir desnuda.

- Michael Fessbender tampoco sale desnudo.


Ya solo me quedan dos bolas de Dragón y volveré a revivir al puto Goku.

CURIOSIDADES:

- En Alien, el octavo pasajero, sale el cadáver del "Space Jockey", que no es ni más ni menos que el "Ingeniero" que vemos al final de la película y que intenta pilotar la nave hasta la tierra para matarnos a todos.

El Space (DJ)Jockey

- Para la campaña viral de la peli, han creado una página de la empresa Weyland Industries.. ole ahí... https://www.weylandindustries.com/

- Tomad un video de Peter Weyland en TED 2023, que viva la publicidad viral y tal:



NOTA:

1 Carmen de Mairena como tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa.
2 Falete 
3 Val Kilmer
4 Alien vs Predator en mitad de la Gran Vía de Madrid.
5 La teniente Ellen Ripley en tanga con un lanzallamas.

Vamos a morir, pero que coño!!! FIESTA!!!

1 comentario:

  1. Curioso sin duda,hay dos tipos de opiniones con respecto a Prometheus:
    los que te dicen que la película es un espectáculo técnico pero que el argumento es una mierda, y los que como yo nos gusta porque argumentalmente da patadas a otras grandes del género.
    Eso si el fallo del biologo y cartógrafo a mi me parece un cagadon que ni el triceratops de Isla Nublar.

    ResponderEliminar