martes, 31 de julio de 2012

RE SAGA:RESIDENT EVIL SURVIVOR

LA SAGA SURVIVOR




Capcom cuando pilla a una gallina es para estrujarla bien...sacarle todos los huevos y cuando reviente, pues revienta...asi que Resident evil era su gallina, habia que explotar la saga por más lados...y como en aquella época los House of dead eran un referente en los videojuegos que tal si mezclaban Resident evil con House of dead...así nació Gun survivor...



Pero hay que reconocer que intentaron innovar y crearon una pistola para jugarlo, a la que pusieron botones para que el movimiento no fuera on rails como los Virtua cop time crisis y demás sino que tu te movieras a tu gusto...esta fue la pistola que crearon para ello...

En general la sga Gun survivor queda como un interesante pero mediocre spin off de la saga, si os pica la curiosidad el mejor es el Dead aim de Ps2 que fue el más logrado.
La saga se desarrolló en tres entregas que ahora detallare.






RESIDENT EVIL SURVIVOR




FICHA TECNICA

Desarrolla: Capcom
Género: Acción
Lanzamiento: 31/08/2000
Voces: Inglés
Texto: Inglés
Plataforma: PS

JUGABILIDAD


Como hemos dicho antes, la idea era sencilla convertir la saga en un juego de disparos...y estos divierten lo suyo (a mi House of dead me encantaba) pero le faltaba de todo para lograr divertir, los distintos caminos no le daban apenas que un poco de vidilla pero lopeor es que a la media hora estabas cansado.
Salvo por la fauna Umbrellera cualquiera que jugara te diria que eso no era un Resident evil


TECNICAMENTE

El juego tecnicamente cumple (por favor recordemos que es un juego de hace unos años) pero no estaba ni de coña cerca del nivel que habia mostrado la saga anteriormente.
Los monstruos eran reconocibles, pero....poco más, y el sonido si que pegaba un bajón muy considerable con respecto a la agobiante atmósfera vivida en Raccoon.


HISTORIA

La historia, ni siquiera es muy de la saga, en ella manejamos a Ark Thompson un detective enviado para investigar los experimentos de la Isla Sheena. Al tratar de perseguir al comandante encargado se estrella en dicha isla  que pertenece a la Corporación Umbrella, en el accidente pierde la memoria y, armado con una pistola, se decide a investigar quién es, que es lo que le ha pasado y por qué las calles están llenas de zombis (los cuales se han tomado directamente de los modelos de Resident Evil 2) y aberraciones mutantes. Además de encontrarse con diferentes supervivientes, quienes le darán pistas claves con las cuales descubre quien es él.


METACRITIC
Metacritic es una Web donde se recogen las puntuaciones que dan las principlaes webs o revistas del sector de los videojuegos (aunque tambien tienen cine) y establecen una media, ademas de dejarte leer dichos análisis.

Nota media de las publicaciones 39
Nota media uduarios 76

VALORACION
1 Verguenza de la saga
2 Si lo veo en la basura, lo cojo
3 Como zombi da el pego
4 Excelente survival
5 Resident evil 1



RESIDENT EVIL SURVIVOR 2 CODE VERONICA




FICHA TECNICA

Desarrolla: Capcom
Género: Acción
Lanzamiento: 28/02/2002
Voces: Inglés
Texto: Inglés
Plataforma: PS2


JUGABILIDAD

Code Veronica un bombazo de la saga para la grandiosa Dreamcast traia un monton de enemigos, personajes y situaciones para u nuevo Survivor...la Ps2 era un consolón que podia aprovechar sus capacidades para mostrarnos un juegazo...ni lo uno ni lo otro.
Capcom tiró por el camino del medio ese que pone no voy a hacer nada y dejemos que el juego se venda solo...los huevos se les quedaron escocidos pero el juego no vendió...
Y es que es un autentico insulto a la saga, las cosas no evolucionan nada del anterior Survivor...y lo peor es que no divierte...
un coñazo que si lo acabas deberian ponerte una estatua...eso si...los graficos muy bonitos...






HISTORIA

Claire Redfield esta en búsqueda de su hermano, Chris Redfield después del incidente de Raccoon City en 1998, y recibe información de una fuente desconocida sobre una instalación de Umbrella en París.
Cuando intentaba infiltrarse en ella a lo John Woo, es capturada y enviada a una prisión de Umbrella en Rockfort Island. Allí conoce a otro prisionero, Steve Burnside, con el cual planea su escape. Sin embargo, poco después de su encarcelamiento, la isla es atacada por una fuerza desconocida y se contamina con el T-virus.
La excusa argumental es que lo que sucede en este juego son realmente un sueño que Claire tiene tras huir de la Antártida con su hermano Chris Redfield al final Resident Evil Code: Veronica...si...muy triste!

ENEMIGOS
Zombi
Cerberus
Hunter mejorado
Viuda negra
Bandersnatch
Licker
Sweeper
Viuda negra gigante
Viuda negra gigante (jefe final)
Sweeper (jefe final)
Nosferatu (jefe final)
Alexia Ashford Stage 1 (jefe final)
Tyrant T-078 (jefe final)
Nemesis (jefe final)


MERISTATION
No he podido localizar la nota que le da Metacritic a este juego, pero ojo, que en Meristation le cascaban un 2 (muy malo) y lo ponian a caer de un burro...os podeis imaginar...

La peor adaptación del posiblemente mejor juego

ANÁLISIS

1 Verguenza de la saga
2 Si lo veo en la basura, lo cojo
3 Como zombi da el pego
4 Excelente survival
5 Resident evil 1


RESIDENT EVIL DEAD AIM


FICHA TECNICA

Desarrolla: Capcom
Género: Acción
Subgéneros: Arcade (pistola)
Lanzamiento: 02/07/2003
Voces: Inglés
Texto: Español
Plataforma: PS2


JUGABILIDAD

Bueno, pues en este Dead Aim los programadores hilaron fino y consiguieron lo que se supone que siempre nos vendieron, una mezcla de Resident evil y House of dead.
Investigar el enorme crucero daba cirto aires nuevos a la saga aunque no sería el único escenario.
La exploración por fin era real, la ambientación era muy agobiante y daba gusto jugar con la pistola, incluso tenia puzles...ahora, tampoco era una maravilla, ya que pese a todos sus aciertos no estaba a la altura de la saga y su mayor lastre era lo corto que se hacia.


Joder los del Lidl, cada vez  tienen menos cuidada la zona de congelados...



TECNICAMENTE

Otra de las cosas que ayudó mucho era que Ps2 movia con soltura los zombis y mamotrecos a los que nos enfrentabamos y el juego entraba por los ojos.
Buenas textutas y una iluminación notable para la época hacia que explorar el barco diese yu yu y en general, la ambientación fuera muy inmersiva.


Esta imagen me recuerda mucho a Daylight (pánico en el tunel)



HISTORIA

Como ya sabeis a Raccoon City se la pasaron por la piedra, fue destruida cuando una sustancia biológica conocida como el T-virus arraso con esta.
Nuestros amigos de Umbrella Corporation (que hariamos sin ellos...) rechazó abortar los experimentos.

Mientras el pequeño Chef cocinaba mierda en un restaurante de Paris una gran cantidad  de virus fue robada de la sede de Umbrella de dicha ciudad...dicha rata niega haber usado el virus en sus platos.
Tras este iptus que he sufrido prosigo...
El gobierno de los Estados Unidos envía a un agente especial para que investigue y mantenga al tanto de cualquier incidencia.




Parece ser que un tal Morpheus D. Duvall, un empleado desertor de Umbrella, robó una muestra del virus y lo esparció por un crucero lleno de empleados de la corporación...
¿Qué tipo de padres pondrian un nombre asi, a alguien?



PERSONAJES

Bruce McGivern

McGiver!!! Cuidado con Bruce que es el hermano tonto de nuestro querido "fabricabombasatómicasconunpañuelollenodemocosycaca ".
El es un agente secreto, pero de los que llevan cartel anunciandolo, porque es mas bruto que un harao. Es de una organización con siglas de esas (de las que hay 47 y no sabes cuando le toca actuar a cada una) y poco más.

Fong Ling

Si, es china y si, esta buena...mito roto.
Sigamos...
Fongling es una espia enviada por el gobierno del gigante rojo (rojo! nada que ver con el de los guisantes) para investigar los incidentes.
Es la primera mujer de su departamento es extremdmante letal, y se verá traicionada por su país y segurá investigando por su cuenta.

La megasirena hunde barcos....(si, lo sé, pésimo xDD)
Morpheus D. Duvall

Cual Dennis Nedry de la vida este empleado descontento ha decidido liarla parda y hacer una venganza hacia Umbrella intoxicando a sus excolegas en un barco.
Pero como tiene nombre de hijo no deseado es un personaje frustrao y ha ido más lejos montando instalaciones en un islote cerca de por alli.


ENEMIGOS

Estan los típicos hijos de perra de toda la saga pero hay algunas novedades:

Los glimmer una especie de Hunter anfibio que acechan en la oscuridad 

Este es papi de alguno del Dead Space

Maya viene a vengarseeeeeeeeeee!!

METACRITIC

Nota media de las publicaciones  65/100
Nota media uSuarios  6.6 /10


ANÁLISIS

1 Verguenza de la saga
2 Si lo veo en la basura, lo cojo
3 Como zombi da el pego
4 Excelente survival
5 Resident evil 1




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