martes, 10 de julio de 2012

El Muro de hielo





Este impresionante lugar forma parte de la mitología de Canción de hielo y fuego (o como muchos conoceran por la serie como juego de tronos, que es el título del primer libro, no de la saga...)
Fue construido por los norteños, tiene  una antiguedad de 8000 años y se extiende a lo largo de 500 kilometros (de costa a costa) y una altura de 200 metros.


El motivo de su construcción fue protegerse del lejano norte y los males que traian generalmente el invierno.
En la saga los inviernos son terribles, y no duran tres meses sino que pueden durar años, y en esos años del norte bajan terribles criaturas que asustarian a cualquiera (los caminantes blancos, los salvajes, los gigantes).
Es una autentica maravilla de la ingenieria, y a lo largo del muro se encuentran numerosos castillos, y elevadores para facilitar la subida al muro a los soldados que los protegen...
Los que protegen el muro son la guardia de la noche




La guardia de la noche

Es una orden de guerreros que darán la vida por defender el muro, a coste de unas condiciones de vida infrahumanas y muy duras.
Aunque durante años hubo grandes guerreros que iban voluntariamente a vestir el negro (forma de decir que se integraban en la orden) con el paso del tiempo la orden fue siendo vista como un curioso vestigio del pasado. Más aun cuando se forman los siete reinos y desde la calurosa Desembarco del Rey se ve el muro como una construcción de norteños supersticiosos (ya que hace mucho que no se ven los caminantes blancos)


Por todo esto la orden entra en declive y empieza a obtener a sus miembros de presos de los siete reinos, desertores,criminales, bastardos y demás calaña, ya que el Rey no da suficiente pasta (la puta crisis)

Juramento

“Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento ... La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir.”


El gran norte actualmente

Antes de seguir decir que he acabado el segundo libre y posiblemente este desactualizado, pero sabemos que los caminantes blancos han vuelto y se encaminan hacia el muro, tambien se encuentra Mance Rider el Rey Mas Alla Del Muro (al que los de los siete reinos llaman salvajes) que reina en una enorme ciudad y que los grandes lobos huargos se ven muy al sur, señal de que el invierno se acerca.



SIMILITUDES REALES



A más de uno se le vendrá a la cabeza la Gran Muralla China   (21.900 kilometros y 7 metros de altura...ahí es nada) que se construyó para proteger China de los ataques de los salvajes mongoles que estaban menos desarrollados pero eran durísimos guerreros (algo así como ahora, que nosotros ganamos al futbol al resto de Europa pero luego vivimos en la mierda...perdón por la compración)




Pero lo cierto es que el escritor George R. Martin es un flipao de la edad media eurpea y ha reconocido que sus influencias son más del muro de Adriano.
Los romanos se aburrian y cuando no estaban esclavizando pueblos libres o en burdeles pues les daba por construir muros.
Ahora en serio, el muro fue construido ser la frontera del imperio y  para protegerse de las durísimas tribus escocesas que daban bofetones que ni Balotelli SuperSaiyan (aunque la verdad es que tal cual está ahora parece un muro de esos que separan  las tierras de un pastor de las de otro....pero bueno)


¡¡¡Vamos chavales que en el sur tienen drogas!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario