lunes, 13 de agosto de 2012

Prometheus preguntas y respuestas

Para mi Prometheus es una gran película pero está llevandose palos por sus numerosas preguntas que deja sin responder.
Pero salvo ciertas lagunas la pelicula responde casi todas las dudas, por lo menos en mi opinión, aquí pongo las lagunas que se me ocurren a mi con la respuesta (en caso de que esté en la película) con la hipotesis (cuando la película no responde) o con un palito cuando es un fallo de guión...
La reseña de la peli la está haciendo Reenita y se que le van a caer palos de su parte ( a mi si me gustó) asi que yo he hecho esto para ver si os ayuda.
Si se os ocurren más preguntas o veis fallos en mi exposición no dudeis en ponermelo!
Aviso esto está petado de Spoilers así si no la habeis visto, no deberias seguir leyendo.


Carlos Poon como yo, lo tiene claro y ha creado este gráfico

INGENIERO = I
CHAPAPOTE= CH
HUMANO= H
BERSERKER =B
PULPO= P
ALIEN= A
GUSANO= G

¿Somos creados por los ingenieros?
Si


¿Qué es la sustancia negra?
La sustancia negra es un generador de vida, se ve que a cada raza le afecta de una manera,creando razas nuevas

¿Porque muere el primer alien con la sustancia oscura?
Realmente no muere, se sacrifica para crearnos ya que al caer al agua empieza a descomponerse, esas celulas al caer al agua son el caldo de cultivo que comienza la vida en el planeta Tierra y que con la evolución forma al humano.
Tambien es una alusión a Prometeo que enseñó el fuego a la humanidad cuando los dioses no querian que lo conocieran y por ello fue castigado (ya que al hacer eso nos crea, y como se verá mas adelante los Ingenieros nos quieren eliminar)
De ahi sacamos que I+CH= HUMANO







¿Las pintadas en las cuevas de la tierra son una invitación?
Al contrario, son un aviso de que en ese planeta se gesta un peligro contra la humanidad. Es decir que una parte de los ingenieros que estaria orgullosa de la raza humana nos avisaba  del peligro. Como bien habreis pensado alguno, vuelve la alusión a Prometeo que dió a los hombres el fuego en contra de la opinión de los demás dioses.



¿Por que le inoculan al colega la sustancia oscura?
Para empezar Weyland que es el que paga todo, busca la vida eterna, el androide trabaja para Weiland y la inoculación al científico es una prueba para ver como reacciona y si puede ser usado en la busqueda de la inmortalidad.
De ahi sacamos que humano mas chapapote...H+CH= Berserker (Berserker es esa especie de zombie en lo que se convierte el científico que es ultraagresivo y ataca a la prometheus, y en lo que se hubiera convertido el novio de la prota si no le pegan fuego)



¿De donde salen los gusanos?
Es tierra, en la tierra hay gusanos...ir al campo a coger un puñado de tierra...algun gusano habrá...joder no es tan dificil.....

¿Porque los gusanos se convierten en esos bichacos tan feos?
Al vertirse la sustancia oscura en la tierra se  inocula en los gusanitos y los hace mas jodios y cabrones


¿Porque se desbordan las vasijas que contienen sustancia oscura?
Aquí desgraciadamente entra en juego una hipotesis ya que no nos dan pistas, puede ser 
A- el androide de la orden al teclear los comandos (ya que el androide odia los humanos)
B- Fuera un sistema de seguridad, al detectar la presencia de humanos(no olvidemos que los Ingenieros nos conocen) 




¿Por que hay tierra en la sala sabiendo que la sustancia es letal al sumarse a otros seres?
Yo creo que esto corresponde a la hipotesis anterior, si una raza desconocida (no los ongenieros)se introduce en la sala, el vertido se desborda y se activa el sistema de seguridad...a fin de cuentas es un almacen que los ingenieros querrian proteger, no?



¿Por que se pierde el experto cartógrafo y el botánico se acerca al bicho que sale del fango?
Esto viene a ser un fallo garrafal del guionista, porque evidentemente ni un experto se pierde (por muy dificil que sea la cueva) ni un cientifico se acercaria a un bicho asi, pero bueno la solución es que igual que hay humanos idiotas que hacen un guión (siendo esta su especialidad) en el que un cartógrafo se pierde pues tambien puede haber humanos idiotas que se acerquen a semejante bicho o se pierdan...



¿Porque la doctora Shaw se preña de un bichaco feo que no es un alien?
El Adn de su novio ya está alterado y se esta transformando en Berserker, asi que de ahí sacamos que...
B+H= Pulpo (P)


¿Porque despues de semejante operación la doctora puede moverse más o menos bien?
Bueno, estan el 2094 o por ahí...la ciencia avanza, y la anestesia puede ser mucho más efectiva así como la cauterización interna de la herida, tampoco es para llevarse las manos a la cabeza.






¿Porque nos odian los ingenieros?
Esto es material de trilogía y me imagino se responderá mas adelante, pero si yo fuera una raza alienigena inteligente y me fijará en la rapidísima evolución humana (tecnologicamente hablando) pero vierá que son como las plagas (secan el planeta que habitan, se masacran unos aotros en guerras mundiales, crean armas destructivas y nucleares que usan contra si mismos...)si yo fuera alien os aseguro que no dudaba en destruir semejante raza asesina.



¿Porque el androide sabe el idioma de los ingenieros? IMPOSIBLE DE RESPONDER
Esto no tiene explicación alguna, y es una incognita que espero que resuelvan en la secuela, pero (hipotesis) es muy probable que los ingenieros que nos avisaron del peligro que conllevaba ir al planeta LV-223 en la antiguedad dejaran alguna base o material en la tierra que Weyland encontrará y permitiera estudiarl su lengua y tecnología



¿Es el mismo planeta que Alien, el octavo pasajero?
No. este es Lv-223, el de la primera Alien es Lv-426.



Y como a mi tambien me molan los acertijos, y tras haber leido una entrevista a Ridley Scott que confirma mi teoría solo deciros que en la película se hace alusión a que hace 2000 años pasó algo que provocó el lio...algo que ocurrió hace 2000 años en la tierra, ¿porque hay un alien crucificado? ¿Se crucificó a alguien famoso hace 2000 años en la tierra?¿A alguien que nos decia que la raza humana se estaba equivocando?


Espero que os haya gustado mi análisis. 


3 comentarios:

  1. David el androide sabe el idioma de los ingenieros por que es el mismo que usaban aquí y es el protoindoeuropeo, el tipo con su capacidad de analisis lo ha reconstruido "hacia atras", como el mismo explica, proyectando y buscando bases comunes en las lenguas del pasado remoto de la Tierra.

    ResponderEliminar
  2. de hecho yo tengo otra pregunta... por que la cosa con forma de calamar que se saco la doctora no tenia forma humana o de "berserk" aún cuando el gen dominante era el del novio infectado y su ADN estaba alterado... por que no tenia humana o de berserk?

    ResponderEliminar