viernes, 13 de julio de 2012

Crítica The Amazing Spiderman





FICHA TECNICA
Director
Marc Webb
Guionistas
James Vanderbilt Alvin Sargent Steve Kloves Stan Lee Steve Ditko
Reparto:
Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifan,s Martin Sheen, Sally Field,  Denis Leary
Música
James Horner





REBOOTH DE UN REBOOTH
La imaginación escasea en Holliwood y ya se hacen reboths de reboths....evidentemente si es Spiderman le voy a dar una oportunidad, pero me parece cuanto menos exagerado cuando la anterior saga del hombre araña  fue una trilogía que empezó en 2002,continuó en 2004 y terminó en 2007. Ni cinco años han pasado.


Que bien! A lo mejor podrian hacer la segunda parte de esta Amazing Spiderman y hacer a la vez un rebooth nuevo...no sé...hasta que vomiten nuestro dinero los putos gañanes de Sony, pero como somos unos frikis del cine de superheroes pues nos comemos nuestro orgullo y las palomitas y la vemos.


FIDELIDAD AL COMIC Reboth vs Ex-Reboth


Vaya por delante que no soy un grupi de Spiderman, tengo algunos comics y siempre me han gustado pero no puedo hacer un análisis concienzudo de la fidelidad de una y otra saga.
Diferencias:
  1. Si, claro, esta es más fiel por que para empezar esta Gwen Steffany o sea Stacy que es la primera muchachita de la que se enamora Peter Parker. 
  2. Tambien se hace más hincapie en el caracter de Parker, no es un memo como en la otra saga es más bien un chaval que le gusta pasar desparecibido pero con caracter.
  3. la edad, no se si es la misma, pero sin duda este Spidy tiene problemas más de adolescencia que en la otra saga, que era un pelín mas madurito.

Y en realidad poco más, no es que sea mil veces más fiel son detalles pero vamos que no hacia falta hacer otra saga para hacer justicia al comic ni pollas...lo han hecho por la pasta, punto....


VALE, PERO ¿COMO ES LA HISTORIA?



La película empieza bastante bien, mostrandonos la infancia de Peter, como quedó marcado por la marcha de sus padres (se fueron, no es que fueron juerguistas...)y como va a parar a casa de sus tios.
Sin duda aquí empieza una de las sorpresas de la película al mostrarnos en más profundidad la relación del matrimonio (Martin Sheen y Sally Field, espectaculares)con un confuso y adolescente Peter Parker (Andrew Garfield).
La situación en el insti (perdonarme la licencia pero es que este Spiderman es TAN adolescente) está bien explicada.


Así que en pocas palabras Peter Parker es un chico normal, que se enamora de la dulce Gwen Stacy (Emma Stone, que borda el papel con gran carisma, muerte a la sosa de Kirsten Dunst!!!) y cuya relación se convierte en el centro de la película,bueno eso y como Peter va asumiendo la responsabilidad de los poderes que obtiene del picotazo de una araña mutada.

El elemento que saca el argumento del instituto es la empresa Oscorp que trabaja con biogenética y en la que se encuentra  el Doctor Connors bien interpretado por Rhys Ifans, que fue compañero del padre de Peter Parker, y que se encuentra muy presionado por Norman Osbourne para obtener la cura de su enfermedad y que le llevará a situaciones desesperadas.
Como veis un argumento rico que sin embargo hecha de menos algunos secundarios más.


Por fin me la podre cascar...

EL LAGARTO JUANCHO






Bueno, toda peli de heroes tiene que tener un villano a la altura.
Ha habido muchas quejas de muchos frikis gafapastosos porque se pusiera al Doctor Connors y no al duende verde, o al Pulpito pero es que volvemos a lo de antes son pelis de hace seis años como quien dice, ¿Otra vez el puto duende?...en fin...yo soy un fan del lagarto aparte de que de siempre me parecieron los mejores combates de los comics.

Tambien hubo polémica por la cara humanoide del lagarto en vez de la cara reptiliana de la serie de dibujos...bueno, es cuestion de gustos, como todo en esta vida, pero a los puristas recordarles que el lagarto era así en sus inicios, y que personalmente a mi me convence el aspecto.

En cuanto a la animación hay que aplaudir la animación del bicho que cada vez que sale en pantalla es un espectáculo verle.

La máscara de Jim Carrey es cogida por Fred Durst...

FALLITOS...

Spiderman tiene un gran principio y un gran final pero comete errores en el nudo, la transformación del doctor traerá al lagarto y cambiará su caracter para convertirlo en un ambicioso ser.
Este viene a ser el mayor fallo de la película, lo mal enfocado que está el lagarto...en el comic es un ser que perdía el control pero cuando era humano era bueno, aqui siendo humano ¡¡¡sigue siendo malo!!
Aparte sus ambiciosos planes de maldad (que  no van mucho con el personaje).

También el proceso de adquirir los poderes por parte de un pajillero adolescente es demasiado lento (la peli baja el rimo ahí) aunque nos deja momentos cómicos y cosas interesantes.


Me he pasado con las birras

Y hay que decir  que hay situaciones muy serie z como la manera que se cuela Peter en Oscorp para ver al Doctor Connors (digna de cualquier serie casposa de dibujos) y que precisamente alli, en una mega empresa puntera trabaje Gwen Stacy (que recordemos tiene 17 años aunque al principio no sepamos bien si es profesora o alumna)

La banda sonora...de Don James Horner misteriosamente es muy floja, no por calidad sino porque no pega en ningun momento con lo que nos cuenta la película, de verdad, hacia tiempo que no oia una banda sonora que concordara peor con una historia....bueno hasta los grandes la cagan.

PERO MOLA


Vale de la mitad hasta el final todo se enbala, pasarlo nos lo pasamos teta, pelea en la alcantarilla, pelea en el instituto (bestial) y pelea final...pero a pesar de todo se nota excesiva simpleza en el argumento a estas alturas (y no, no quiero un drama, pero algo más curradito con más secundarios que se echan de menos de la saga)

Ojo, soy un defensor de las pelis que divierten, no voy de erudito ni leches. Pero despues de ver lo que Nolan ha hecho con Batman, se intuye que con haber cuidado mas esa parte media de la película se podía haber hecho algo mucho más grande.



La representación de Spiderman y su traje es muy buena, la agilidad del superheroe, su sentido del humor(lo de la navaja, muy bueno)...la historia de amor con Gwen o los puntos cachondos de la peli la convierten en una revisión muy buena.

CONCLUSION
Para mi aunque las de Raimi tenian el guión más trabajado y esta tiene algunos fallos gordos de guión, en cuanto a esencia y diversión puedo decir que está es la que más me ha gustado.

VALORACION
La escala va como no, de arañas letales, las tres primeras existen y las dos últimas son de cierta mitologia...
1 Morgaño (arañita de patas largas y finas y cuerpo chiquitin)
2 Tarantula
3 Viuda negra
4 Ella La Araña
5 Ungoliant











1 comentario:

  1. Kirsten duns es una DIOS,Kirsten Dunst is very beautiful



    PD: Dani

    ResponderEliminar