viernes, 28 de septiembre de 2012

RESIDENT EVIL OPERATION RACCOON CITY




Desarrollo: Slant Six
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Jugadores: 1
 Textos: Castellano
 Voces: Castellano
 Online: hasta 8 jugadores


TIROTEOS EN LA CIUDAD

Raccoon city dió y da mucho juego. Evidentemente Capcom sabe que la saga le debe mucho a aquella ciudad y a los juegos donde se creó el mito Resident evil y a principios de año nos trajo este juego, que se decide a buscar el multijugador combinándolo con momentos clásicos de la saga y un buen nivel técnico...esto no podia fallar 

La vuelta a la ciudad se traduce en un juego de acción en tercera persona, desenfrenado con la cámara al hombro y coberturas como en Gears of war, si bien no tiene nada de exploración o aventura la ambientación y momentos que nos brinda me permite decir que si que estamos ante un Resident evil (aunque sea de los peores).
Evidentemente para jugar solo no está mal pero la chicha viene en el cooperativo.


Porque a lo largo de la partida nos vamos a ver envueltos en medio de auténticas batallas campales, tiroteos entre las fuerzas de Umbrella y los Spec ops mientras los zombis devoran a los que se despistan, y Nemesis siembra el caos contra todo...así es ORC y en esos momentos, un compañero te reanima, otro te cubre y el último es infectado por los zombis y te ataca ( brutales estos momentos)..así mola más eh?


MATANDO A LOS HEROES

Pero como hilan tantos momentos de la saga? os preguntareis, pues utilizando a una nueva fuerza de Umbrella, la élite de la compñía del paraguas para eliminar todas las pruebas que los chapuzas de los mercenarios no sean capaces de eliminar.


Así manejaremos a uno de los 6 protas en una linea temporal que les hace ir recorriendo lugares míticos del 2 y el 3, luchando contra algunos heroes o villanos de la saga principal mientras dicen chorradas en plan malote.
Esta falta de carisma de los personajes jugables o de trama importante es ,sin duda, uno de los fallos del juego, ya que la historia de ambiente está bien trabajada, unas pocas lineas de guión para cada uno serian de agradecer.


RACCOON EN LLAMAS


Una vaina loca que me lleva a la gloria...


Sin duda lo primero que entra por los ojos es la potencia gráfica del juego,las callejuelas del 2 y el 3 estan clavadas pero con un salto técnico importante...resulta sorprendente ver como los enemigos arden, los efectos de desenfoque y otras chucherias que se marca Capcom y te deja con la boca abierta.
Además por fin doblan el juego, de manera bastante notable y que nos hace tener esperanzas en que el doblaje del 6 sea de calidad.



PERSONAJES

Si por algo destaca este título es por la aparición estelar de muchos personajes de la saga.Tendremos dos escuadrones jugables el de las fuerzas de Umbrella y el de las Special ops (protagonistas de las dos expansiones)formados por 6 personajes cada uno (algunos carismáticos, los demas bastante más flojetes)
Y luego un grupo de heroes y villanos que no manejaremos pero coparan momentos importantes

USB

Beltway
Vector
Four eyes
Lupe
Bertha
Spectre

SPEC OPS

willow
Tweed
Party girl
Shona
Dee ay


VILLANOS

Hunk
Nicholai Ginovaef.
Lone Wolf.
Ada Wong


HEROES

Leon S. Kennedy
Claire Redfield
Jill Valentine
Carlos Olivera






ENEMIGOS

Casi todos los desgraciados que salieron en el resi 2 y 3 la lian parda en Raccon y convierten los barrios de la city en una pasarela de los horrores, Belen Esteban y demás salen mas guapos que nunca luciendo un espectacular aspecto.
Ya me contareis cuando los pesados de los hunter os persigan tras las trincheras mientras los zombis infectan a vuestros compis o un megalodón tipo Birkin ois persigue a gritos...uno de los puntos fuertes de ORC

Spec ops
Zombis
Perritos
William Birkin
Soldados del ejército
Lickers
Tyrant
Parásitos
SuperTyrant
Nemesis


Cesar Millan dedicate a los gatos


CONCLUSIÓN

Al principio choca, pues sin duda un juego de Sonic tiene más en comun con la saga que esta ensalada de tiros...pero es que esta ensalada es una autentica locura desenfrenada que al final termina gustando más aun si se juega online.
Su acción es frenética, algunas misiones (sobre todo las de las Spec ops en la expansión) tienen momentos muy buenos
Una gran recolección de momentos míticos que ningun fan de la saga deberia perderse...de segunda mano,


ANÁLISIS

Graficos       9
Sonido        10
Musica         7
Jugabilidad    7
Diversión       6
Duracion        8
                   47/60

VALORACION

1 Nosferatu
2 Birkin
3 Tyrant
4 Nemesis
5 Wesker

No hay comentarios:

Publicar un comentario