lunes, 24 de septiembre de 2012

RE SAGA: JUEGOS DESCARTADOS



¡¡¡Ha llegado la hora!!!Tenia especial interés en escribir esta entrada ya que el contenido de ella es muy interesante. Siempre me ha gustado mucho la temática de los juegos "unreleased" y la saga Resident Evil tiene unos cuantos, así que vamos a hablar un rato sobre ellos.

RESIDENT EVIL 1.5

Este proyecto es lo que iba a ser en un principio Resident Evil 2 pero cuando ya estaba al 65% se acabo cancelando y se decidió empezar desde cero. El juego tiene aspectos distintos con lo que seria al final, lo primero es que la protagonista femenina no era Claire Redfield sino Elza Walker, muy similar a la primera pero en rubio. La ropa se manchaba de sangre y también se podía cambiar en el transcurso de la historia a su vez modificando la resistencia de el personaje y con la cantidad de ítems a portar. Algunos enemigos son ligeramente distintos a lo que finalmente vimos e incluso alguno que no llegamos a ver como el gorila zombie. De lo que se ha mostrado no hay ni un vídeo CGI y se puede observar un apartado gráfico todavía un poco verde.



RESIDENT EVIL-GAMEBOY COLOR

El primer capitulo de la saga ha llegado a pasar por casi todo tipo de sistemas, desde PSX hasta llegar a un gran remake para Game Cube y la GameBoy Color no quería ser menos que sus hermanas mayores. HotGen Studios fueron los encargados de hacer lo que parecía imposible y en las primeras imagenes que se pudieron ver la verdad que tienen bastante calidad todo ello dentro de la capacidad que podía ofrecer la consola. El juego se iba poner a la venta a finales de 1999 pero por problemas entre Capcom y HotGen Studios sufrió un retraso hasta el 2000.Llegado Marzo de este ultimo año Capcom anuncio la cancelación de este titulo alegando que no estaban seguros de si gustaria a los seguidores de la saga y a ellos mismos.
Pero hoy por hoy estamos de enhorabuena ya que a través de una compra en Ebay de unos juegos de GameBoy se ha conseguido el prototipo de este juego, o mejor dicho prototipos. Nuestros colegas de Assemblergames se pusieron en marcha y empezaron a recaudar fondos para poder liberar las rooms y dicho y hecho. Existen dos prototipos, el que esta trabajado al 90% con un "gameplay" mas extenso y otro al 30% con mejores "sprites", los personajes son mas estilizados, mejor tipografía.



Aun así destacar que ninguna versión tiene los enemigos mas gordos como el Tyrant o los Hunter y carece de la intro y la secuencia final. He tenido la oportunidad de jugarlo en mi GBMicro y decir que el control es brutal, no pensé que tardaria segundos en hacerme con el manejo de el personaje con simplemente dos botones y una cruceta. Así que me dejo ya de historia y os dejo lo que interesa, los links donde podéis descargar el juego en sus distintas versiones.

1-Cart I(90%) con parche aplicado para solucionar ciertos bugs
2-Cart II(30%)
3-Cart I con los gráficos mas estilizados del Cart II

RESIDENT EVIL 0-N64

Este títulos dio mucho que hablar nada mas anunciarse para que consola saldría, en esa época era chocante ver Resident Evil para la maquina de Nintendo pero viendo el buen trabajo que se había hecho metiendo la segunda parte en una cartucho se decidió lanzarlo para N64, además en el cartucho los tiempos de carga eran menores. En la demo vista en el Tokyo Game Show 2000 ya se mostraba lo que se vería en su momento en el juego de Game Cube, exceptuando la potencia gráfica, podíamos cambiar de personaje en cualquier momento lo mismo que desechar y recoger objetos cuando nos apetecía. Pero unos meses mas tarde Capcom anuncio que el juego seria programado para la siguiente consola de la Gran N. Así se podría hacer un producto que estuviera a la altura del remake de la primera parte y así ya de paso reducir los antes mencionados tiempos de carga.


RESIDENT EVIL 2-GAMEBOY ADVANCE

Esto es una "tech demo" desarrollada por Raylight Studios en el que se usaba un motor llamado Blueroses. Es una pena que esto se usara simplemente para ver la potencia de la maquina por que pinta realmente bien.

 
RESIDENT EVIL 3.5

El Resident Evil 4 fue una autentica locura para los desarrolladores de Capcom. La primera idea fue pensada para que se lanzara en PlayStation 2 pero el proyecto era tan distinto de la temática de la saga que se acabo llamando Devil May Cry. Ya con un acuerdo entre Nintendo y Capcom se decidió empezar a programar un juego desde 0 para Game Cube. En el Tokyo Game Show del 2002 pudimos ver un vídeo en el que Leon S.Kennedy infectado por el virus Progenitor huía de una especie de humo, al final todo eso acabo en el baúl de los recuerdos.



En el E3 del 2003 Capcom volvió a mostrarnos otra versión distinta. Esta vez era un Gameplay en el que Leon tenia que verselas con muñecas, estatuas y demás objetos que se movían solos hasta con un fantasma con una especie de gancho. Posiblemente la causa de que se desechara esta beta fuera el rollo paranormal, que aunque pintaba muy bien, no encajaba con lo visto en los anteriores juegos.
                                   


                                                                 

Pues hasta aquí nuestra lista de juegos perdidos. Sobre todo habría que dar un tirón de orejas a Capcom por no darles una patada en otro lado, por despreciar el gran trabajo de HotGen Studios, ya que a fin de cuentas de una manera o de otra el resto de juegos los hemos acabado viendo en nuestras consolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario