viernes, 21 de septiembre de 2012

RE SAGA: JUEGOS DE BOLSILLO



En esta entrada de hoy vamos a hacer un repaso a todos los juegos de la saga Resident Evil que han salido para consolas portátiles, teléfonos moviles, tabletas y todo tipo de aparatos que solemos llevar con nosotros de una lado a otro. Así que, vámonos al lió.

RESIDENT EVIL 2
Sistema: Tiger Game.com
Año:1998
Versión de la segunda parte de Resident Evil. Ya hablamos de esta conversión en la entrada de dicho juego y mejor no hablar mas...

RESIDENT EVIL GAIDEN
Sistema: Gameboy Color
Año: 2000
Esta vez le toca ser el protagonista a Barry Burton. Tendrá que borrar del mapa una nueva plaga de BOW y ya de paso salvar a Leon S. Kennedy. La acción transcurre en su totalidad en un transatlántico llamado Starlight. Un juego bastante divertido, con unos gráficos muy bien trabajados viendo la capacidad de la maquina. Destacar sobre todo la jugabilidad, moveremos al personaje desde una perspectiva casi cenital y cuando nos encontremos con algún zombie o bicho pasaremos a una vista subjetiva en el que tendremos que acabar con el ser en cuestión pulsando el botón en el momento adecuado, muy al estilo rpg. En fin, un juego divertido que cumple.







BIOHAZARD THE STORIES
Sistema: Dispositivos moviles
Año:2004
Juego que nunca llego a comercializarse fuera de Japón. Es básicamente el modo mercenarios pero adaptado a las capacidades de los teléfonos moviles.

RESIDENT EVIL THE MISSIONS 3D
Sistema: Dispositivos moviles
Año:2005
Secuela del Biohazard The Stories, el juego consiste básicamente en completar misiones de una duración mínima. Tienen distintos objetivos como encontrar objetos o rescatar civiles.Inicialmente The Missions se edito en 2D en el año 2003 en Japón, dos años mas tarde salia a la venta esta versión en 3D.




BIOHAZARD THE EPISODES
Sistema: Dispositivos moviles
Año:2006
Otro que no salio de Japón y que básicamente es clavadito al anterior The Missions.

RESIDENT EVIL CONFIDENTIAL REPORT
Sistema: Dispositivos moviles
Año: 2006
Este cambia un poco la temática, es un juego de estrategia por turnos. Se divide en cuatro partes llamadas "Files" y en cada una de ellas podremos elegir entre dos escenarios y dos personajes distintos.



RESIDENT EVIL DEADLY SILENCE
Sistema: Nintendo DS
Año: 2006
Que puedo hablar de este cartucho que no se sepa. Podremos jugar a dos versiones distintas, la original, tal y como se parió el juego en PSX y SS y otra llamada Rebirth en que se adaptaban puzzles a la pantalla táctil, te salían enemigos aleatoriamente en una vista frontal para matarlos a golpe de stylus (un coñazo) y una cosa de agradecer es poder equipar el cuchillo simplemente pulsando el botón L. Aun teniendo novedades es superior el modo original. También comentar que contábamos con un modo multiplayer que sinceramente no aportaba nada, aburrido y soso donde los haya.



BIOHAZARD THE OPERATIONS
Sistema: Dispositivos moviles
Año: 2007
Mas misiones al canto. Esta vez la cantidad sera de 100 y tendremos un tiempo limite para terminarlas.

RESIDENT EVIL GENESIS
Sistema: Dispositivos moviles
Año: 2007
Volvemos a los hechos ocurridos en la Mansión Spencer. Este Resident Evil Genesis cuenta con una vista isometrica y es mas aventurero, tendremos que encontrar llaves, resolver puzzles y como no, matar zombies.


RESIDENT EVIL DEGENERATION
Sistema: Dispositivos IOS
Año: 2008
Videjuego basado en la película de mismo nombre, es un shooter en tercera persona al estilo Resident Evil 4. Aquí ya empezamos a ver un cambio en la capacidad gráfica de los juegos para moviles.



RESIDENT EVIL UPRISING
Sistema: Dispositivos moviles
Año: 2009
Mismos graficos y sistema de juego que Resident Evil Genesis pero esta vez contando los sucesos de Resident Evil 2.

RESIDENT EVIL 4 MOBILE
Sistema: NGage, Dispositivos IOS
Año: 2009
Versión del Resident Evil 4 pero mucho mas corto y un guión mas simple que el asa de un cubo. Inicialmente salio para el teléfono NGage pero únicamente en Japón para que luego mas tarde se editara para Ipod Touch y IPhone ya en todo el mundo. Se llego a hacer una versión para Ipad pero en HD.


BIOHAZARD SURVIVAL DOOR
Sistema: Dispositivos moviles
Año: 2010
Juego que solo han visto los Nipones, este Survival Door se basa en la suerte que tengas. La temática consiste en elegir una de las 3 puertas y ver que bicho te toca combatir. Se podía subir la puntuación a Internet para picarse con el personal.


 RESIDENT EVIL ZOMBIE BUSTER
Sistema: Dispositivos moviles
Año:2011
Remake del juego que salio en 2001 para moviles. Esta versión tiene los graficos mas pulidos y pocos cambios mas, el juego es estilo al Space Invaders pero con zombies. Muy adictivo.


 RESIDENT EVIL THE MERCENARIES 3D
Sistema: Nintendo 3DS
Año:2011
En The Mercenaries 3D no existe trama argumental ninguna. Simplemente tendremos que matar y matar enemigos, básicamente es el modo mercenarios de RE4 y RE5. Ocho personajes a elegir, 30 misiones, muchas armas, personalizar a nuestro personaje segun vamos adquiriendo experiencia y un 3D bastante bueno. Si te gusta el modo mercenarios, este juego te complacera sin lugar a dudas.


RESIDENT EVIL MERCENARIES VS.
Sistema: Dispositivos IOS
Año: 2011
Volvemos otra vez a la temática de los mercenarios adaptada a los aparatos de Apple.Se podía jugar a traves de Wifi y Bluetooth con los colegas.


Pues aquí os dejo la lista de juegos portátiles, hay de todo, desde la mayor bazofia hasta grandes juegos. Así que nada desempolvar vuestras consolas, teléfonos, tabletas y a matar zombies.

Anotación: No he añadido a la lista Resident Evil Revelations ya que tiene su propia entrada..

No hay comentarios:

Publicar un comentario