lunes, 17 de septiembre de 2012

RE SAGA: RESIDENT EVIL REVELATIONS



FICHA TÉCNICA

Desarrolladora: Capcom
Dirección: Koushi Nakanishi
Plataforma: Nintendo 3DS
Genero:Shooter, ¿¿Survival Horror??
Fecha de salida: 26 de Enero de 2012 (Japón)
                         27 de Enero de 2012 (Europa)
                           7 de Febrero de 2012( USA)

HISTORIA

La historia de RE Revelations ocuparía lugar entre la cuarta y la quinta entrega de la saga poniéndonos principalmente en el pellejo de Jill Valentine. La historia comienza con Jill y su nuevo compañero Parker Luciani, miembros de la BSAA, adentrándose en el Queen Zenobia, un buque crucero que esta a la deriva en el Mar Mediterraneo en el que su principal misión sera encontrar a Chris Redfield y Jessica Sherawat. Una vez dentro de el barco se encontraran con todo tipo de mutaciones y bichos chungos que estarán ahí gracias al grupo bioterrorista Veltro, principales sospechosos de los ataques a la ciudad flotante Terragrigia, una urbe supuestamente inmune a cualquier ataque, excepto al de Veltro y su virus T-Abyss. A partir de ahí nos esperaran 12 capítulos llenos de flashbacks, giros increíbles, saltos de localización y una historia narrada con un ritmo increíble. Todo esto gracias al excelente guionista Dai Sato que nos ha brindado grandes animes como Ghost in the Shell, Cowboy Beebop o Samurai Champloo...

El Queen Zenobia y sus lujos


Terragrigia. Como Marina d´Or pero sin niños gratis


DATOS TÉCNICOS

Principalmente lo primero que se debería destacar del juego es el efecto 3D, Capcom ha llegado a lograr una sensación de profundidad increíble, pudiendo optar por tres niveles distintos, llegando a ser la opción "Muy Fuerte" algo nunca visto en la consola, parece que estas metido dentro de la portatil.
También hay que destacar el potente apartado gráfico, el cual se muestra en sumaximo esplendor si desactivas el 3D de la maquina, unas texturas muy bien cuidadas y unos efectos de luz impresionantes. Los puntos negros en este apartado son unas importantes  ralentizaciones en los momentos de autoguardado y las pobres texturas con las que se ha realizado el agua.
En el apartado sonoro Revelations recuerda mucho a los orígenes de la saga con melodías aterradoras pero a su vez intercalándose con melodías mas frenéticas en los momentos de acción. Destacar la localización a nuestro idioma, por primera vez en la historia de la saga, un gran trabajo en el doblaje en que en el cartucho podremos elegir entre Español, Japones, Ingles, Alemán e Italiano.

Hablando de la jugabilidad hay una gran novedad respecto a sus antecesores, en Revelations podremos movernos mientras que disparamos, pudiendo añadirle a la consola el mamotreto con el segundo stick y así hacer un poco mas fácil la tarea. En cuanto a la ambientación vuelve en parte de el juego a sus orígenes, quizás hubiera gustado algo mas de contenido Survival Horror  y mas puzzles ya que estos últimos carecen dificultad y originalidad, pero han sabido combinar muy bien momentos de terror con situaciones de liarse a tiros con todo lo que se mueva. Otro añadido es el Escaner Genesis, un aparato que te ayuda a ver munición escondida, armas y otros objetos. Mejor no abusar de este ítem por que restaría mucha dificultad al juego. También tendremos la opción de subir el nivel de las armas, cada una de ellas tendrá tres ranuras para poder introducir mejoras, cambiando la cadencia de tiro, la capacidad de el cargador,etc...pudiendo así tener gran variedad de armamento.

Con que carita de curioso mira ese señor a Jill


PERSONAJES Y ENEMIGOS


Jill Valentine: Veterana de la saga y protagonista de esta aventura portátil. Le toca dar vueltas por un barco fantasma.

Chris Redfield: Otra cara conocida, al tipo duro parece que esta vez le tienen que tienen que ir a rescatar.

Parker Luciani: El nuevo compañero de Jill tendrá bastante protagonismo siendo clave en esta aventura. En cierta parte de la historia conoceremos su pasado.

Jessica Sherawat: Compañera de Chris y excompañera de Parker en la FBC. Esta jovenzuela de buen ver tiene mucho escondido detrás del pelo.

Clive R. O´Brien: Comandante de la BSAA y jefe de los cuatro personajes anteriores, aparecerá unas cuantas veces haciendo lo que hacen los jefes...mandar!!!

Morgan Landsdale: Presidente de la organización antiterrorista FBC. No le tiene mucho afecto a la BSAA ni a Clive R. O´Brien.

Raymond Vester: Agente de la FBC, guarda una estrecha relación con Parker y Jessica.

Keith Lumley: Otro personaje nuevo conocido como Grinder. Es miembro de la BSAA y compañero de...

Quint Cetcahm: Informático loco que trabaja para la BSAA que se encarga de todo lo que viene siendo la tecnología.Conocido como Jackass.

Estos mozos en cada entrega estan mas guapos

En el apartado de los enemigos tendremos una gran variedad de series putrefactos y asquerosos. El enemigo común son los Ozee una especie de humanoide que se tambalea en plan cansino por los escenarios que la verdad les falta algo...es una pena que no estén los zombies en su lugar. También veremos a los ya conocidos Hunters aunque esta vez con capacidad de hacerse invisibles y también a los míticos perros que nos querrán morder el culo mas de una vez. Hacer especial mención a la aparición de los enemigos finales, que no se presentaran con el típico vídeo, aparecerán sin mas cuando menos lo esperemos haciendo que nos llevemos algún que otro susto. A continuación os dejo un vídeo en el que podréis ver bien la fauna que nos encontraremos y los personajes que podremos ver a lo largo de la historia.



RAID MODE

Como añadido a la campaña tenemos el "Raid Mode"un modo cooperativo que podemos disfrutar tanto en modo local como online. Consiste en que con la ayuda de otra persona vayas avanzando en los distintos escenarios matando enemigos,encontrando objetos para poder avanzar hasta llegar al final del nivel. También podremos comprar y mejorar nuestras armas en la tienda con los puntos que conseguimos o con las monedas que tenemos al pasear con nuestra 3DS. El punto curioso es que podremos conseguir nuevas misiones y armas a través de Street Pass y Spot Pass. No es un multijugador muy novedoso pero los puntos antes mencionados y el pique para ir subiendo de nivel hara que pasemos unas cuantas horas enfrente de la pequeña pantalla.

CONCLUSIÓN

A mi juicio nos encontramos con un Triple A de bolsillo en toda regla. Si tienes la ultima portátil de Nintendo no lo dudes ni un momento, te encontraras con un juego divertido, una historia muy bien narrada y unos gráficos impresionantes.Lo único que podríamos restarle es la falta de puzzles mas complejos y los capítulos en la nieve que son bastante inferiores a los demás.

Ya para cerrar esta entrada os dejo con una curiosidad, una tirada de el juego en USA tenia una errata, venia impreso en el lomo de la caja el nombre de "Resident Evil Revelaitons". Algo que seguramente hará que en unos años los coleccionistas se maten por el.

Yo quiero mi juego con fallo!!!







1-Viaje en metro a Leganes
2-Viaje en coche a Leganes
3-Nos acercamos a la Playa??
4-Crucero de lujo por las Islas Griegas
5-Viajé en el Titanic y sobrevivi encima de una tabla





No hay comentarios:

Publicar un comentario