lunes, 28 de mayo de 2012

Walking dead the game

Desarrolla: Telltale Games
Género: Aventura gráfica
Lanzamiento: 25/04/2012
Voces: Inglés
Texto: Inglés
Plataforma: 360 / PS3 / PC (aqui comentamos las versiones de consola)



Escenas de acción impactantes, zombis asquerosos y situaciones morales límite eso es en otras palabras The walking dead la serie. Bueno la serie tambien tenia momentos coñazo, sobre todo la segunda temporada, pero merecian la pena por los excelentes momentos que nos daban.

No siempre es facil captar la esencia de una serie o pelicula en un videojuego...Telltale Games son especialistas en franquicias y en aventuras gráficas, han hecho buenos juegos como Regreso al futuro y no tan buenos como Jurassic Park the game...habia serias dudas de como quedaria este juego.


Si hay algo que resaltar por encima de lo demás es el argumento, que gira en torno a Lee, un preso que esta detenido en la parte de atrás de un coche cuando se lia lo de los zombis comecarnes y tal...y bueno hay un accidente y a partir de ahi tomas las riendas tu, irás conociendo a otros personajes con los que viviras sucesos y lios, pero de todos ellos el mas importante será la pequeña Clementine a la que tendrás que cuidar. No voy a desvelar más pero decir que sin usar a personajes de la serie ( bueno si, uno, os dejo la sorpresa a vosotros) tiene un argumento currado y de alto nivel.

Cuando te pones a jugar este episodio 1 del juego hay una primera cosa que e impacta, esta en perfecto ingles, con subtitulos en ingles...no voy a menospreciar el juego por esto pero es increible que a estas alturas de la peli nos traigan juegos asi.Como yo mas o menos aprobaba el ingles en el antro en el que estudié puedo decir que no es un ingles muy complejo y que se puede entender aunque se trata de una ventura gráfica bastante centrada en las decisiones morales y puede ser un factor importante.




¿Una aventura gráfica? pues si, pero repleta de momentos tensos que hacen que la esencia de walking dead esté aquí en todo su esplendor....teniendo que rematar violentísimamente a un zombi cansino, moverte sigilosamnete por un parking y cosas peores. Casi todo está resuelto con quick time events (lo de pulsar un boton indicado en el momento adecuado) que son sencillos y espectaculares (como reventar a hachazos la cabeza de un zombi donde cada pulsacion del boton implica un nuevo hachazo).

Como buena aventura gráfica tendrás que hablar bastante y resolver algunos puzles coger una movida aqui que se necesita alliy esas cosas típicas de las aventuras gráficas. El tema de hablar es sin duda lo mejor del juego ya que en las conversaciones se deciden cosas importantes tanto sentimentales, como decisiones de grupo, como autenticas discusiones que podrian acabar mal, y cuyos resultados afectaran a la trama. Por ejemplo en una discusión se esta decidiendo matar un niño que esta llena de sangre y por supuesto los padres dicen que la sangre no es suya, tu opinion creara amistades y enemistades, tus decisiones harán que un personaje muera o viva y cuando llegue el siguiente episodio seguirá en consecuencias a tus decisiones.
Como veis es un apartado importantísimo, los puzles sin embargo podrian estar un pelin más currados aunque los hay bastante buenos.

Tecnicamente el juego está muy cuidado los gráficos cel shading (dibujos con bordes gruesos) respetan bien la esencia del cómic y solventan las limitaciones del juego, y el sonido está muy currado en especial  el doblaje con voces en inglés of course bastante inspiradas.

En cuanto a la duración el juego dura unas 3 horas, quizas sea corto pero hay que tener en cuenta que son más episodios y que apenas cuesta 5 euriyos.

Lo mejor: Los momentos de estrés y la violencia del juego

Lo peor: el idioma, cierta facilidad y poca exploración para ser aventura gráfica



CONCLUSION



La ambientación y la esencia de la saga está muy conseguida, con momentos de autentico estrés de conversación y escenas hiperviolentas, el problema es que está en completo inglés aunque dicen que van a sacar un parche en español. En cuanto al juego en sí la mezcla de accion y puzzle  con la interesantisima historia hacen que merezca totalmente la pena.

ANÁLISIS

GRAFICOS               8
SONIDO                   8
MUSICA                    6
JUGABILIDAD          7
DIVERSION              8
DURACION              6

VALORACION     43/60  (bueno)

En caso de que salga el parche con subtítulos en español la jugabilidad seria un 8 y la diversión un 9 ya que ayudaría mucho al disfrute de un juego con tanto peso en su argumento y su nota sería 45/60 (excelente)


NOTA
1 HOUSE OF DEAD
2 FEAR
3 WALKING DEAD
4 SILENT HILL
5 RESIDENT EVIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario