martes, 29 de mayo de 2012

Análisis - Another




FICHA TÉCNICA:

Título original: アナザー (Anazā)
Género demográfico: Seinen Manga
Género: Horror, Misterio


MANGA:

Creador: Ayatsuji Yukito & Kiyohara Hiro
Editorial: Kadokawa Shoten
Publicado en: Young Ace
Primera Edición: Mayo de 2010
Volúmenes: 4 (acabó de editarse en Enero de 2012)


ANIME:


Director: Tsutomu Mizushima
Estudio: P.A. Works
Cadena de emisión: KNB
Primera emisión: 9 de Enero de 2012
Última emisión: 27 de Marzo de 2012
Número de capítulos: 12
Actualmente además, hay un OVA en forma de precuela, muy recomendable también.


Another se nos presentó como una de las series estrella en la parrilla de invierno. Basada en una novela de terror y misterio escrita por Ayatsuji Yukito en 2009, tuvo la suficiente repercusión y éxito como para conseguir una posterior adaptación, primero al manga de la mano del propio Ayatsuji en el guión, y después al Anime, con la serie estrenada este mismo año.




ARGUMENTO


La historia nos traslada primeramente a 1972, en la escuela Yomiyama en un pequeño pueblo rural de Japón. Allí conocemos a Misaki, de la clase 3-3, una estudiante ejemplar, popular y querida por todos, que desgraciadamente fallece en un accidente.
Tal es la conmoción que causa en sus compañeros, que desde ese momento deciden hacer como si nada hubiese pasado, y Misaki siguiese entre ellos: hablan con ella, la acompañan a casa, la incluyen en las listas... Para ellos Misaki seguirá ahí con ellos.
Finalmente llega la graduación, y con las fotos llegan los problemas: en ellas aparece una persona que realmente no debería estar ahí, MISAKI.
Desde ese momento, la maldición recaé sobre la clase 3-3 y cada cierto tiempo, mueren de forma inexplicable alumnos de esa clase o personas relacionadas con ellos, en diferentes generaciones.
El tiempo y las desgracias pasan, y nos trasladan al año 1998, con la llegada a la escuela de Koichi Sakakibara, un chico de 15 años cuya madre murió al dar a luz, y su padre trabaja en la India.
Koichi, tiene una afección pulmonar que le hace tener que pasar repetidas revisiones en el hospital, y es en una de estas visitas donde conoce a una extraña chica con un parche en el ojo, Mei.
La misteriosa chica, no es otra que una compañera de clase, la 3-3, a la cual parece que solo puede ver Koichi, porque el resto de alumnos hacen como si no existiese y es que esta peculiar clase tiene unas normas que nunca, NUNCA se deben incumplir, y dentro de esas normas está la de ignorar la existencia de Misaki Mei.
¿Quién es Misaki? ¿Es un fantasma? ¿Existe? ¿Porqué se actúa como si no existiese?
La curiosidad por saber la verdad de porque el trato de la clase hacia Mei, hace que Koichi desobedezca las normas de la clase y desde ese momento, la maldición de la clase 3-3 vuelve a desatarse, llevando consigo muertes, sangre y dolor.




PERSONAJES PRINCIPALES



Mei Misaki: una chica joven de 15 años, de la clase 3-3 del Yomiyama. Lleva un parque en el ojo izquierdo, y tiene una actitud fría y distante. Aparentemente solo Koichi puede verla, ya que el resto de la clase hace como si no existiese.
Koichi Sakakibara: un chico de 15 años, enfermo, que es trasladado por su padre a la escuela Yomiyama, donde posteriormente descubrirá que también estudiaron su difunta madre Ritsuko y su tía, Reiko. Conoce a Mei en una de las visitas al hospital, y posteriormente se da cuenta de que es una compañera de clase, por la que sentirá una enorme curiosidad.
Ritsuko: es la difunta madre de Koichi. Murió al darle a luz, y durante la historia conoceremos que fue también una antigua alumna de la clase 3-3 de la escuela Yomiyama.
Yosuke Sakakibara: es el padre de Koichi. Es profesor de Universidad, y por su empleo se encuentra actualmente en la India.
Reiko: tía de Koichi y estudiante de la clase 3-3 de Yomiyama 15 años atrás. Da consejos a Koichi de como adaptarse a su clase, aunque éste no los seguirá para adentrarse en la historia de Mai.
Alumnos de la clase 3-3 de la promoción de 1998:
Izumi Akazawa: es la jefa de las contramedidas (que son ni más ni menos que las medidas tomadas por la clase para lidiar con la maldición).
Naoya Teshigawa, Yukari Sakuragi, Yuya Mochizuki, Tomohiko Kazami.
La maldita clase 3-3



CURIOSIDADES

Está preparándose una adaptación cinematográfica para Agosto del 2012, con actores de carne y hueso, en lo que promete ser una película al más puro estilo de terror japonés.

El Live Action. No queda casi nah pa su estreno.

Además, si encontráis un buen traductor y os gusta leer, la novela en la que está basada todo el mundo posterior, es altamente recomendable y os podrá los pelos de punta...

A mi en lo personal me gustó mucho el manga, por varias razones, entre las cuales os voy a dejar una imagen que vale más de mil palabras :DDDD

Si no lo digo reviento. Atención a los pechos de la última escena :D

Lo mejor:

La historia está muy bien llevada. Tal cual te presentan la maldición de la clase 3-3 hace que te metas muy bien en la historia.


El manga, si podéis leerlo, es muy recomendable, al igual que la novela gráfica.


Que se hayan atrevido a hacer un película de imagen real, ¡con lo que mola el cine de terror asiático!


La protagonista femenina, Mei, es un personaje super extraño que seguro que os acaba encantando.

Lo peor:



Podéis pensar que es la típica historia de maldiciones y demás y que no le deis una oportunidad... Aunque me guste, ¡no todo es Naruto en el manganime!

El diseño de personajes del Anime, no es tan “realista” como el del Manga, lo que puede hacer perder un poco el tono de "terror"... pero compensa con creces el diseño de las putas muñecas.

Es de miedo pero no salen tetas, no todo podía ser bueno.
Lluvia de ketchup y yo con estos pelos.

OPINIÓN PERSONAL

Another fue una de las series de invierno que recomendamos desde UMDR y desde luego no ha defraudado. Se hacen pocas series cuya temática sea el terror y el misterio, y la verdad es que se agradece que haya obras así de vez en cuando, porque te hacen salir un poco de lo “normal” y añaden un nuevo tema para enganchar a la gente al mundo del manganime.
No es una serie demasiado larga, por lo que no se os va a hacer pesada en absoluto, y la verdad es que cumple su objetivo: te mete en la historia y te engancha.
Tiene ese puntito que siempre hay que aprovechar, de que en cada final de capítulo te deja con ganas de ver el siguiente, por lo que además es muy probable que os devoréis la historia a toda velocidad.

En definitiva, nos reafirmamos en nuestra recomendación, y si os gusta el misterio tenéis que dar una oportunidad a Another, y caer en las redes de su maldita locura.
Aún así, si os sabe a poco, os dejo unas recomendaciones para los amantes del género: Monster (es psicológica, pero es la HOSTIA), Mirai Nikki (otra que os recomendamos en invierno), 20h Century Boys, Doubt (muy recomendable), Paranoia Agent (un clásico), King of Thorn (es de misterio, más que de terror, pero a mi me encantó), Uzumaki (vas a flipar y traumatizaros a partes iguales xDDD) y MPD Psycho (otra que tal baila xD).

Si sobrevivís a la lectura de Uzumaki, desbloqueais el logro de psiquiatra :D


NOTA

1 ¿Esto es miedo? ¡Me da más miedo la peli porno de Carmen de Mairena!

2 Ni fu ni fa, voy a ver “another” serie.

3 Tiene su puntito si le das una oportunidad.

4 ¡Oye acojona, me mola!

5 Me he tenido que comprar ropa interior nueva, porque me he cagado encima y es insalvable... ¡¡LA HOSTIA!!


Y para quitar la tensión de una serie de miedo,¡que mejor que una poya bailarina!

¡¡Una baina locaaa que me lleva a la gloriaaaa!!

1 comentario:

  1. Me ha gustado, sí. Explicas las
    historia intentando no hacer demasiado spoiler pero siendo perfectamente entendible la trama. Das detalles en los que, yo personalmente, no habría caído si tuviera que resumir Another. Tiene su toque personal, las recomendaciones incluso, son buenas. Genial todo. Excepto que polla es con doble l ;p. Saludos.

    ResponderEliminar