viernes, 18 de mayo de 2012

Saga Sonic Parte 3






NIVELES ERA MEGA DRIVE

Esta es sin duda la era dorada de la saga, su nacimiento, su estrellato...todos obras maestras o con grandes bandas sonoras...en esta epoca la consola elegida era Mega Drive y su hermana el mega cd por lo que la saga se adaptaba a lo que en aquella epoca existia las gloriosas 2d.
Aunque hubo muchos niveles y muy buenos tambien hubo cierta repetición ( por ejemplo las primeras fases de cada Sonic eran como el green hill pero con variante o las típicas fases de laberintos bajo el agua)
Y que música...os dejó con algunos de las mejores fases y músicas de la saga...


SONIC THE HEDGEHOG

El juego que lo empezó todo, que supuso una revolción por sus rápidas mecánicas de juego cosa impensable en la  época que salió. Para muchos (no para mi) el mejor de la saga.

Green hill
La fase que lo comenzó todo, una colorida zona tropical por donde Sonic iba a toda velocidad. Es uno de los niveles más míticos de los videojuegos y la música del nivel es un icono de la saga.
Es una de las fases rescatadas en el gran Sonic generations.







marble zone
Genial fase en la que entrabas en las cuevas llenas de peligros, lava y tenias que ir muy despacio. Su contraste de color y los momentos de lava son de lo mejor de aquel Sonic 1

spring yard zone
Sonic era rápido y se podia hacer bola, asi que convirtamoslo en un pinball esta zona era una locura de rebotes, tragaperras y colorido. Se convertiria como Green hill en un estereotipo para los siguientes juegos en los que siempre habria una zona similar.

laberynt zone
Ritmo pausado, agua que te cubre, bichos mamones...cada fase de sonic cambiaba la manera de jugar, esta era la zona mas lenta, tenias que encontrar la salida del laberinto sin ahogarte. Tambien seria un tem recurrente en siguientes Sonics.

star light zone
Era una zona muy rápida, llena de loopings pero plagada de trampas y con zonas plataformeras. Lo caracteristico de este nivel son unos columpios como los de cuando eramos kennys que tenias que usar de trampolin evitando las bombas con pinchos.

Scrap Brain zone
Mitica fabrica llena de trampas, sierras y pinchos,es el escondite de Robotnik y donde crea sus badniks. Uno de los niveles más difíciles del juego. (en Master sistem era muy muy dura).

Final zone
Era la lucha contra el ultimo boss que tenia su miga. para los que no os acordeis dejo video





SONIC 2 

Aunque hay bastantes debates entre cual fue el mejor de los sonic primeros este fue el que mayor impacto generó, volvía con una enorme cantidad de niveles, volvia más rápido y con un salto gráfico importante.
Las fases de bonus fueron impactantes, la aparición de Tails estelar y dejó muchas ideas frescas en cada uno de sus mundos.

Emerald hill zone
No deja de ser un nuevo green hill aunque lo mítico de esta fase es su musica y recorrerla a toda pastilla.

Chemical plant zone
Se convirtió en el nivel por excelencia de este Sonic 2 con ese tramo de caminos ondulantes que se entrecruzan que es una flipada recorrer, aunque se recuerda tambien por las complicadas zonas hundidas que requerian de saltos muy precisos y donde era muy normal morir ahogado o aplastado.





Aquatic ruin zone
Aunque se basa en el laberinto de Sonic 1 tiene personalidad propia al meter tematica india con totems, ruinas subacuaticas y las odiosas flechas.

Casino night zone
Pues eso pinball tragaperras y muchos rebotes no queridos en una colorida y divertida zona.

Hill top zone
Un nivel original (y no se ha copiado mucho en siguientes sonics la verdad) que mezclaba lava, precipicios y las tirolinas con plataformas y contrapesos para superar los abismos.










Mistic cave zone
Un excelente nivel, que es una pena no se hay copiado en siguientes entregas, una cueva llena de trampas, lianas, interruptores y pinchos. dificil y bastante lenta.

Oil ocean zone
Una fase muy original situada en una base de petroleo, llena de trampas de petroleo y aceite, muchos ascensores y molestisimos badniks.

Metropolis zone
La fase más odiosa del juego sin duda, muy dificil, con las putas mantis esas, las tuercas que habia que subir y bajar, esquivando estrellas de mar con pinchos con muy mala idea, muchas cintas magneticas, un infierno.

Sky chase zone

La primera vez que en la saga sale el famoso avion Tornado de Tails y en la que los protas se acercan a la nave de Eggman, tras una corta fase el avión cae y pensamos que Tails muere ( es su ultimo nivel acompañandonos)






Wingfortress zone





Preciosa fase, en la que escalamos por las afueras de lanave, con un monton de zonas de plataformas en las que un minimo fallo nos lleva a auna caida de miles de metros y a recoger a sonic con pinzas. En muchas partes el viento nos  arrastrará y sonic ira agarrandose para evitar caer.
Una fase mítica y que se echó de menos en el Sonic Generations, sin duda.

Death egg zone

La primera aparicion de Metal Sonic (bueno mas bien este es MechaSonic) y luego el robot de Eggman, fase odiosa pues no teniamos rings.
Eso sí, mítica.





SONIC CD

Sonic era una estrella y quien mejor para promocionar la nueva máquina de Sega, el Mega cd.
Se hizo casi a la vez que Sonic 2 (el cd en japón y el otro en America). Aqui Sonic estaba solo sin Tails aunque entraba en escena la grupi loca de Amy. Tambien apareció Metal Sonic. Era un Sonic supercolorido, abarrotados los fondos de paisajes y que incluia los viajes en el tiempo en los que cambiaban los escenarios y que subia muchos puntos el apartado tecnico ( miticas las fases de bonus).
El juego en si era breve, las fases pelin cortas comparadas con las del 2 o el 3 pero lo de cambiar el futuro y las 7 piedras del tiempo le daba mucha vidilla.
Otro aspecto típico era la enorme cantidad de trampas y enemigos, que te obligaba a jugar con más cabeza y menos velocidad.
Introdujo las cinemáticas y las canciones cantadas y es para una gran parte de jugadores el mejor Sonic (para mi no, aunque es buenísimo).


Como cambiar el futuro en cada acto de Sonic cd



Palmtree panic
una nueva variante de Green hill. Interesante eso si los cambios al viajar en el tiempo

Collision chaos
Nada mas empezar Sonic metal secuestraba a Amy, es la zona de casino del juego. El malo final era una mesa de pinball.

Tidal tempest
El juego seguia tirando de refritos, en este caso el laberinto acuático de sonic 1 sin embargo la dificultad subia unos cuantos enteros y las muertes por ahogamiento estan a la orden del dia.

Quartz quadrant
Esta factoria es uno de los niveles mas originales de este juego. En él tendreis trampas por electricidad, caidas y desprendimientos y muchos enemigos.

Wacky workbench
En esta zona el suelo esta imantado y rebotas mucho por lo que debeis ir de plataforma en plataforma, hay muchas trampas electricas y bastantes caminos alternativos. Es un planteamineto único en la saga.

Stardust speedway
Este es un nivel de correr como loco, la autopista estelar tiene diferentes camino segun los activas y algunas zonas liosas. Al final estaba la mitica carrera contra Metal Sonic





Metallic madnes
Es sin duda una de las zonas mas complicadas de la era antigua. Laberíntica, con muchísima trampa y partes en las que Sonic empequeñecía.

SONIC 3

Sonic 3 dió un salto adelante en graficos con respecto a Sonic 2, las fases se volvieron mas durillas, eran rapidas pero estaban llenmas de trampas y zonas mas chungas que el 2 aunque gracias a Dios (me refiero a un namekiano que vive en el cielo que es el unico Dios en el que creo) no habia zonas de jefes sin anillos(como la fase final del 2) aunque solo tenia 6 mundos siendo mas corto que la precuela.
Sonic 3 trajo a la saga un monton de items nuevos que cambiaban las habilidades de Sonic como un escudo de agua el escudo de fuego o el imantador de rings. Los bosses estaban más trabajados que los de entregas anteriores siendo más épicas las batallas ademas de haber un mini boss en el acto 1 y un gran boss en el acto dos.







Angel island zone
Posiblemente la mejor fase inicial de un Sonic, con temática de jungla hasta que Eggman lo hace arder. La jugabilidad de Sonic es la mejor de toda la saga, el juego es rápido pero tiene más plataforma y miga que ningun otro Sonic...este Sonic empieza fuerte.




Hidrocity zone
Sonic 3 habia empezado fuerte ahora tocaba el nivel acuático pero esta vez es una zona muy rápida.

Marble garden zone
Marvel garden era un bello nivel compuesto por grandes pendientes en las que haciendo el spindash moviamos plataformas y abriamos puertas,lleno de peligros era una zona muy lenta.

Carnival night zone
Era el tipico pinball soniquero pero en su mejor versión, el track de este nivel era de los mejores de la OST, Knucles seguia haciendo de las suyas.

Ice cap zone
Posiblemente el mejor nivel del juego y uno de los mejores de la saga, se le chó en falta en Sonic Generations.
Empezaba con un flipante descenso en snow, luego el hielo congelaba pinchos, interruptores y al mismo Sonic. Plataformas deslizantes zorros estupidos muriendo por doquier....os dejo video...



Launch base zone
Curiosa ultima zone, es una plataforma de lanzamiento del cohete del dr. Eggman en la que Sonic tendra que ir subiendo por unos ascensores futuristas y esquivando el fuego del motor. Tápida y dificil es una excelente fase final.


SONIC Y KNUCLES

Como habia dicho Sonic 3 era muy bueno pero despues de Sonic 2 a todos nos decepcionó sus 6 mundos, queriamos más y Sega nos trajo Sonic y Knucles que podria haberse llamado perfectamente Sonic 3 II porque los gráficos eran los mismos, la mecanica jugable y de diseño de niveles seguia la estructura del 3 pero aqui podiamos jugar con Knucles.
El equidna era una autentica novedad, más lento que Sonic, planeaba, trepaba y hacia nuevos caminos a puñetazos y tenia incluso distintas fases.
Tenía una rompedora tecnologia para ensamblar este juego con el sonic 2 y el 3 para jugar con Knucles los niveles de estos.
Nadie duda de que Sonic 3 y Knucles(que en principio eran un mismo proyecto y un solo juego) hubiera sido el mejor de sobra de toda la saga si no lo hubieran troceado en dos.

Mushroom hill zone
Un principio muy original, cambiando esos hilles tan manoseados de otras entregas por un original valle lleno de setas gigantes, loopings y lianas...y que como Sonic 3 subia mucho la dificultadpara ser el mundo inicial

Flying battery zone
Interesante revisión de la fase Wingfortress zone, con muchas novedades jugables y buenos momentos a bordo de la nave de robotnik

Sandopolis zone
Uno de los ambientes que no se habian explotado mucho en la saga el desértico es el protagonista de esta genial fase, llena de momentos memorables y con una musica de las que se pegan.
Los puzles, avalanchas de arena, momentos que exigen precisión.




Lava reef zone
Fuego, fuego y más fuego, un  laberinto peligroso lleno de cañones que lanzan llamas y fosas de lava. Dificil pero muy bonita.

Hidden palace zone
Una zona laberíntica llena de tubos por los que desplazarte. Noes nada dificil pero es una pasada en ambientación.

sky sanctuary zone
Es una las tres fases elegidas de la era de Mega Drive en el juego Sonic Generations y sin duda una de las mejores de la saga.
Se trata de un templo que flota a kilometros del suelo, Sus saltos imposibles, las nubes cruzandose, plataformas en estado puro mientras la musica hacía más épica aón la subida.

Death egg zone
Para mí la mejor fase de todas las 2d. En el espacio corremos por techos, boca arriba del reves, zonas sin gravedad, tubos ultrarapidos, dificil espectacular y divertida.




The doomsday zone

Si teniamos todas las esmeraldas saliamos a lo Halcon Milenario por el espacio convertidos en Supersaiyan...o sea supersonic y le dabamos mambo a Eggman.


SONIC 3D

Este Sonic se llevó buenisimas puntuaciones en su momento y sin embargo ahora es maltratado por muchos. Evidentemente no es un Sonic en estado puro pues cambio muchisimo la jugabilidad, mete las 3d, los escenarios se empequeñecen y para que eso sea posible nos obligan a buscar 5 pajaros por todos los niveles. Es verdad que cambia muchas cosas pero no deja de ser un juegazo y tener unos gráficos impensables en su época.
Hobby consolas le cascó un 99.

No he podido rejugar el juego así que os dejo solamente las fases que componian el juego.

green groove zone
rusty ruin zone


Spring stadium zone
diamond dust zone
Volcano valley zone
Gene gadget zone
Panic puppet zone
Final fight zone


y hubo alguna rareza entre medias como Sonic spinball, que no forma parte de la saga principal y no tiene el peso de los otros.

















































2 comentarios:

  1. HUM, fresco, ¡felicitaciones!

    Luego pasa en mi página de fotolog en relación con el material que produjo arte: http://flogvip.net/alberteeinsteinecia.

    Bueno, abrazos y más aún!

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  2. Se agradece el apoyo, hay bastante curro detrás y vicios XD...gracias de nuevo!

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