jueves, 29 de diciembre de 2011

Dragon Ball : episodio Bardock

Para comenzar con la sección anime he elegido el especial de Dragon Ball: episodio de Bardock, es una adaptación del manga spin-off de Naho Ooishi, el cual escribió y dibujo con la supervisión de Akira Toriyama, y consta de 3 capitulos. El anime se proyecto entre 17 y 18 de diciembre de 2011 en el evento denominado "Jump Festa",  poco después de la aparición del manga.

RESUMEN
La historia comienza en el final del especial de TV Dragon Ball Z: el ultimo combate, en Japon titulado  Tatta Hitori no Saishuu Kessen ~Freezer ni don da Z Senshi Kakaroto no Chichi~ estrenada en Japón el 17-10-1990 (entre los capítulos 63 y 64 de Dragon Ball Z), cuando Bardock, en su fracasado intento por impedir a Freezer que destruya el planeta Vegeta, supuestamente muere.

La historia continua cuando el protagonista despierta en un planeta parecido al destruido por Freezer, acto seguido conoce a Ipana, medico de la aldea y a su hijo Berry, quien le encontró inconsciente. El medico cura a Bardock con una medicina que dice ser del planeta Plant, antiguo nombre del planeta Vegeta, la cual es idéntica a la de las maquinas medicas que utilizaban los Saiyan, aquí es donde se da cuenta que ha viajado en el tiempo a través de un agujero de gusano provocado por la explosión del planeta.

LLega al planeta una nave como la de Freezer  y Bardock corre en su búsqueda. En la nave se encontraban Toobi y Kyabiras, que mientras atacaban a los habitantes  diciendo que el planeta desde ese momento pertenece a un tal Chilld, son interrumpidos por el saiyan y reciben una paliza por parte de este. Nuestro héroe después de repartir palos se retira a una cueva para estar tranquilo, pero es seguido por Berry que le lleva alimentos. El chico se va apena después de que su buen gesto sea rechazdo. Berry vuelve por  la noche con mas comida y se alegra al ver que Bardock se ha comido todo. Después de un tiempo el protagonista demuestra tener algo de corazoncito y hace amistad con el chico.

El anime continua en el interior de una nave donde un personaje de silueta parecida a Freezer decide buscar a quien derroto a los atacantes del planeta Plant, este resulta ser Chilld una especie de mini yo de Freezer. Cuando llega al planeta junto a sus secuaces, tapados con capas, preguntan a los habitantes por quienes les atacaron y estos le cuentan que Bardock les derroto. Una vez reciben la respuesta comienzan a atacar a los aldeanos para llamar la atención de saiyan el cual acude en auxilio, no sin antes haberse hecho de rogar a las peticiones de ayuda de Berry. El guerrero se enfrenta a Chilld y este le deja en las ultimas. Cuando se dispone a terminar con el,  Berry se interpone y es atacado por este. En ese instante el protagonista entra en  cólera y ocurre lo que todos esperábamos, el pelo de Bardock empieza a decolorarse, su fuerza aumenta de manera estrepitosa y rápidamente derrota a su enemigo.
Cuando Child-sama es atendido en su nave a punto de morir dice: “cuidado con los Saiyan de cabello dorado” y  Bardock se marcha de la aldea. 

¿Así es como comenzó la leyenda de los super saiyan?


OPINION PERSONAL

He de decir que es cierto que me ha entretenido y gustado, ya que sigue la dinámica, no muy compleja, que sigue toda la serie, es decir, malos superfuertes que se dedican a matar y aterrorizar a los indefensos habitantes y el protagonista se enfrenta a ellos, recibe una paliza y en el ultimo momento derrota al malo, si, sencillo pero a todos nos gusta. La pega que le veo es que es una explotación de un titulo de venta fácil, en el que han forzado una historia para este motivo y, también, me descoloca un poco, es cierto que no aclara que sea asi como empieza la leyenda del super saiyan, solo lo deja en el aire, pero, ¿que ocurre con Broly y el resto de los  anteriores saiyan legendarios que surgían cada 1000 generaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario