RESIDENT EVIL OUTBREAK
FICHA TECNICA
Desarrolla: Capcom
Género: Acción, Aventura
Lanzamiento: 15/09/2004
Voces: Inglés
Texto: Español
Plataforma: PS2
La saga llevaba algo parada desde el espectacular Code Veronica (si obviamos las poco agraciadas entregas de la saga survivor) y con este Outbreak y sobre todo el Resident evil 4 (que tenia a medio mundo loco por pillarse una Gamecube) volvía al candelero.
JUGABILIDAD
Sin embargo mientras que Resident evil 4 rompía con todo lo establecido este Outbreak era menos innovador...se desarrollaba en Raccoon (por enesima vez), tenia puertas con zonas de carga, sustos...parece un Resi clásico, ¿no?
Pues no, en este Resident la mecánica consiste en ir avanzando por el escenario reocgiendo items, sobreviviendo a más zombis que de costumbre y cooperando con otra gente, por que para eso este es un juego online.
Recorreremos cinco enooooormes escenarios lmientras intentamos sobrevivir, nos apoyamos en el compañero, resolvemos los puzzles de toa la vida de la saga, y exploramos el mapeado. Solo así, podremos salir indemdes de esto.
Eso si, hay novedades:
- el "medidor de infección".Aquí nos infectamos porque sí, no hace falta que nos den un mordisco ni na,y tenemos un tanto porciento si llega al 100%, nos convertiremos en zombie. Para mantener ese medidor lo más bajo posible, tendremos que aprovechar tanto las hierbas como las curas y los sprays.
- Librarse de los zombies cansinos ya no es lo que era; ahora cruzar una puerta no nos librará de ser perseguidos, con lo que tendreis que resolver puzzles para libraros de los muertos vivientes.
- El inventario ya no nos da un respiro ya que antes entrar en el menú nos aseguraba unos momentos de relajación (ya que mientras no podrían hacernos daño). Ahora son en tiempo real, sin pausa en la acción, a lo Dead space.
GRAFICOS
Tecnicamente este Outbreak está muy cuidado aunque no llega al nivel abusivo del 4 pero son muy buenos.
Los escenarios que recorremos durante la aventura estan muy cuidados, siendo muy detallados y utilizando niebla o humo para aumentar la tensión...son tecnicamente buenos y variados y nos harán ver nuevas zonas de Raccoon y otras más clásicas.
En cuanto a los protas lucen todos bastante bien, buenas animaciones (para la épca ahora parecen de Condemorrrrr) y se enfrentaraán a los bichos de toda la vida que tambien estab bastante cuidados.
No hace falta que os los presente pero la verdad es que lickers, hunters, arañas y demas están muy bien hechos y dan mucho yuyu...como debe ser
Pero amigos nada es perfecto, y el juego se cobra estos gráficos en unos somniferos tiempos de carga que son cada 2x3, que terminan desesperando...y tiene Clippinng a mansalva
LO QUE?? clipping: cuando dos cosas ocupan el mismo espacio ( es decir que la cabeza del prota traspase una pared o a otro compi...)
SONIDO
Si hay algo bien cuidado en un Resident es el apartado de sonido.
Buenos sonidos para los piñauns, los boom y los grrrr de los bichos (perdonarme pero es que soy así) pues eso, como siempre os diré aquel consejo del 1 luces apagadas y volumen a todo trapo
PROTAGONISTAS
DAVID KING
David es uno de los personajes más misteriosos, ya que es muy callado y habla sólo lo justo. Posee un cuchillo que utiliza para defenderse, y una caja de herramientas que puede utilizar tanto para arreglar cosas como para defenderse.
ALYSSA ASHCROFT
Alyssa es periodista en el diario local. Posee unas ganzúas ideales para abrir puertas que los demás no puedan sortear, y un movimiento de evasión que requiere gran precisión para ejecutarlo.
JIM CHAPMAN
Trabaja en el metro de Raccoon City, tiene un sexto sentido para resolver puzzles o encontrar pistas que los demás no ven tan fácilmente. Tiene un movimiento muy divertido donde se "hace el muerto", y los demás zombies no lo detectan.
YOKO SUZUKI.
Es el cerebro del grupo, la que mejor sabe andar con los ordenadores -será muy importante en cierto escenario-. Además posee una mochila el doble de grande que los demás, con lo cual tendrá ocho espacios para llevar más ítems que el resto. También puede escapar de forma rápida de los ataques de los monstruos.
CINDY LENNOX
camarera del bar (el del primer nivel), tiene la habilidad de que en cada nivel contará con su caja de hierbas con la cual podrá almacenar una cantidad limitada de maria y esas mierdas que encuentre en su aventura.
GEORGE HAMILTON
Es el hombre de apoyo de todo buen RPG aunque el no lo sabe y solo es el cirujano principal del hospital de la ciudad, tiene un botiquín lo que le permite sintetizar las hierbas que encuentre en el juego que le ofrecerán a él y a sus compañeros diversos efectos curativos.
KEVIN RYMAN
Miembro del departamento policial de Raccoon City, posee una de las mejores pistolas del juego.
MARK WILIKIN
guardia de seguridad de una empresa privada situada en la ciudad, cuenta en cada escenario con una pistola propia.
ESCENARIOS
Los niveles del juego son 5, no son muchos pero tienen muchos objetivos que cumplir y son bastante largos de recorrer.
El principal problema es que a la segunda vez ya te los conoceras y si encima vas solo sin online (luego lo explico) se hacen un coñazo
1 OUTBREAK
2 BELOW FREEZING POINT
3 THE HIVE
4 HELLFIRE
5 DECISSIONS
ENEMIGOS
REO tiene una buena amalgama de bichos, recopilando algunos clásicos y otros más desconocidos de otras entregas...estos son algunos:
ZOMBIES
PERROS
CUERVOS
LEECHMAN (SANGUIJUELAS)
Por separados pues son bichetes que te chupan la sangre mejor que Tera Patrick pero cuando se juntan forman aquel ser hijoputa del Resident evil zero que te hacia gastar todas tus reservas de sprays...
G GUSANO
MOTH
Una polilla como las que dan miedo a ciertos cobardes, pero en version XXXL, cuya intención no es otra que ponerte un huevo en la espalda...si, si...
DURACIÓN
Los 5 escenarios nos obligarán a cumplir multitud de objetivos donde no puede faltar la presencia de los jefes finales. Cada escenario nos puede llevar tranquilamente entre 45-70 minutos sin problema. Un juego corto? Pues sí, pero también es corto en parte por la ausencia del juego on-line, donde se le podría sacar mucha más vida a su rejugabilidad. Aún así, tendremos muchos secretos por descubrir, fichas que desbloquear y otros datos e imágenes que iremos consiguiendo según logremos todos los objetivos de cada escenario. Resident Evil Outbreak
PROBLEMAS GRAVES
Por un lado su naturaleza online hace que no haya una historia profunda o mas oi menos interesante que seguir y eso en un Resi es un fallo importante, pero hay otro pero.mucho mas grave
Su principal fallo en Europa es que el juego salió con el online capado, con lo que tenias que jugar un juego online con cero alicientes para 1p totalmente solo...esto sería por lo que fuera, porque los de Capcom andaban borrachos, porque se les olvidó meterlo o por que se juntaron los astros..
METACRITIC
Los medios especializados 7.1
Los jugadores 8.2
VALORACION
Bueno pues hoy el baremo que mide la calidad de este Resi se va a puntuar segun las emblemáticas localizaciones de ciertos juegos de la saga, si alguna no te suena es que no eres lo suficiente raro
1 Isla Sheena
2 Kiyuyu
3 Isla Rockfort
4 Pueblecito español
5 Raccon city
RESIDENT EVIL OUTBREAK FILE 2
Esta segunda parte repetía los esquemas del rprimero 8 ciudadanos encerradas en Raccoon que deben sobrevivir cooperando pero con una emejora para los europeos ahora si podiamos jugar online...lo malo es que fue lo unico que mejoró.
GRAFICOS Y SONIDO Y JUGABILIDAD
¿Por que todo junto? porque para ahorraros tiempo y por verguenza ajena no iba a hacer un corta y pega pero es para hacerlo.
Sonido muy bueno, graficos a un gran nivel (aunque sin nada que ver con el Resi4) y la jugabilidad calcada del anterior...
Si cooperar, matar zombis, evitar infectarte del todo mientras avanzas por un nivel a saltos de carga enormes, con clipping (si, aún) y tal...vamos igual..eso si...por fin se podía jugar online
Eso si, el catálogo de frases e interacciones con nuestros colegas onlayers es mas que justo.
La gran cantidad de cosas que puede pasar, no son bien cubiertas por las frases prehechas que ponen a nuestra disposicion...
Esto provoca que lo único que salva el juego, que es el componente online...ni siquiera sea decente...
Capcom repite conmigo TE-CLA-DO....
En fin eran otros tiempos
ESCENARIOS
Wild things
Underbelly
Flashback
Desperate times
End of the road
LOS MISMOS PERSONAJES
Si, y no pienso repetirlos esas 8 amebas con piernas que protagonizaban el uno con el carisma de Rajoy vuelven inexplicablemente a protagonizar el segundo...
No tengo nada contra ellos, pero un caracter un poco más definido, alguna incorporación nueva...joder Capcom...troncos...que os pesan los huevos...pedazo de......en fin XDD
Si quereis verlos, arriba los teneis
ENEMIGOS NUEVOS
Una de las pocas cosas en las que resalta en este file 2 es en los monstruos...aparte de aprovecharse de los antiguos de toda la vida de Diox introduce nuevos bichos y algunos muy brutus....
Zombi de toa la vida
perro
Araña
Licker
Hiena zombi
Caiman Zombi Elefante zombi
Leon Zombi
Cucaracha
Cucaracha gigante
Eso te pasa por o recoger el azucar tio!! |
Verdugo
Zombies con plantas en la cabeza
Sicssor Tails
Insecto con dos pollas busca serpiente bilingue... |
Planta gigante
Mr. x
Nyx
Siempre supe que las medusas dominarian el mundo |
DEFECTOS
Olvidaros de una historia minimamente decente argumentos mínimamente trabajados y de misiones con una base que incite a seguir jugando hasta el final
Es repetitivo tras dos pasadas y no hay nada que te incite a jugar
Y NO DA MIEDO...ni sustos, ni nada.
METACRITIC
Los medios especializados 58
Los jugadores 7.1
VALORACION
1 Street fighter the movie. Esto se explica solo
2 Este Outbreak 2, o paga mas que te doy la misma mierda
3 DLC´S que nos venden a precio de oro con un miswero traje
4 Dark Void el juego que acabaria con Gears of War....sin comentarios
5 Resident evil 5 muy bueno, si; pero tambien muy decepcionante
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