Ficha Técnica.
Plataforma: Gamecube/ Wii
Género: Survival Horror
Desarrollo: Capcom
Distribución: Capcom
Fecha: 14-03-2003
Jugadores: 1
Textos: Español
Doblaje: Ingles
PEGI: +18
Hemos visto ya, qué ocurrió en la mansión Spencer, en la isla Rockfort, en Racoon City, pero ¿acaso sabemos por qué sucedió todo eso? Toda catástrofe tiene una zona Zero.
HISTORIA
La historia comienza cuando el equipo al que pertenece Rebecca se adentra en el bosque debido a una avería del helicoptero en el que viajan. Su misión es investigar unos sucesos extraños que han sucedido recientemente en el bosque de Racoon City. Busca que te busca, Rebecca encuentra un vehículo de la policía volcado con dos cadáveres en extrañas circunstancias. Al parecer Billy Coen, un exteniente condenado a muerte, se ha escapado. El capitán del grupo ordena peinar la zona y buscar algún indicio de Coen. Rebecca se separa del grupo y encuentra un tren abandonado ( el que unas horas antes había sido atacado por unas sanguijuelas sobrehormonadas), y decide entrar a investigar.
Dentro del tren se encontrará a Billy Coen con el que decidirá colaborar para poder salir con vida de allí.
JUGABILIDAD
Es en este RE donde empezamos a encontrar algunas trazas que indican que Capcom busca la manera de ir renovando poco a poco la saga. En este juego manejamos tanto a Rebecca como a Billy, no simultáneamente si no que podemos usar a uno u otro dependiendo de lo que la situación exija. Mientras tanto podremos darle determinadas órdenes al personaje que no estemos usando como por ejemplo que se quede quieto, que nos siga, etc. Además en el menú podemos seleccionar la actitud de nuestro compañero: si queremos que se quede mirando mientras nos atacan los zombis o si se lia a tiros con todo lo que se mueva.
Por lo demás se trata de un RE "de los de toa la vía": Mansión, laboratorios,T- Virus, puzles, zombis, monstruos extraños y la bestia del final a la que le endosamos un Stinger por el culo.
En cuanto al manejo del personaje, se puede decir que es más o menos (si no igual) que el Remake: parece que estés moviendo un playmobil, pero cuando te acostumbras, tampoco es tan extraño.
GRÁFICOS
El título del apartado deberia ser GRAFICAZOS. Ya habíamos visto el RE Remake con sus escenarios prerenderizados, sus juegos de luces, los personajes con texturas y modelado 3D impresionante, pues bien, el RE Zero no se queda atrás. Además nos movemos por entornos muy diversos: desde un tren, hasta la mansión (como en el "Resi 1") o también escenarios del 2.
Sin salir del terreno de los gráficos os dejaré un video de una versión que han hecho del resident evil 0, con el motor gráfico de la N64, un cómo hubiera sido si... Aquí os lo dejo:
PERSONAJES.
Rebecca Chambers: Es miembro del equipo Bravo de S.T.A.R.S. Tiene un gran talento para la química y la medicina en general. ( En el libro "La Conspiración Umbrella explican que, aun siendo tan joven, ya ha sido licenciada en la universidad.) Pero todo lo que tiene de talento, le falta de carisma. En el terreno es una novata, pero durante el juego Billy le enseñará a usarla bien... ( el arma ¬.¬)
Billy Coen: Ex-teniente acusado de asesinato. Durante su traslado, el furgón donde iba sufrió un accidente y consiguió escapar. Es una persona independiente y acostumbrada a la acción pero no dudará en ofrecerle ayuda a Rebecca para poder escapar con vida. En el juego, puede manejar armas grandes sin sufrir a penas el retroceso y mover objetos grandes.
A.Wesker: Si no el mejor, uno de los mejores personajes de RE. Aquí trabaja junto con Birkin en el desarrollo de mutaciones con el T-Virus. En esta entrega no tiene un papel tan importante como en el RE 1, o en el RE 5. Uno de sus principales objetivos es culminar los experimientos con el T-Virus.
Totalmente de acuerdo con lo de Rebecca...y lo del cooperativo hubiera sido grandísimo
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