lunes, 5 de marzo de 2012

Personajes - Iñigo Montoya

Iñigo Montoya es un personaje del libro La Princesa Prometida de William Goldman y un clásico entre los que hemos nacido en la década de los 80. Es más, puedo decir y te digo a la cara, que si no conoces a Iñigo Montoya no tienes infancia ni la vas a tener ò_ó

Es un espadach
ín Español (si, si, español, como Vega del Street Fighter xD) que busca al hombre que asesinó a su padre (el hombre de los 6 dedos) y para el que guarda una frase mítica que todos debéis conocer:

Hola, mi nombre es Íñigo Montoyta, tu mataste a mi padre. Prepárate a morir.

A pesar de que al principio de la historia trabaja para el villano de la historia, Vizzini, al final no puede evitar unirse a los buenos, porque lo único que quiere es vengar a su padre y dar caza a su asesino, así que los oscuros propósitos de Vizzini le importan, principalmente, una mierda.

En 1987, lo llevaron a la gran pantalla en la película La Princesa Prometida, un peliculorro de Rob Reiner y guión del autor de la obra original, William Goldman, que aprovecho para recomendaros desde aquí.

3 comentarios:

  1. tambien aparece mencionado en el juego GEARS OF WAR 3 de xbox360, hay una medalla que puedes obtener y esta tiene 4 niveles uno de ellos se llama ¨ME LLAMO IÑIGO MONTOYA¨

    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría añadir que se han realizado multitud de parodias relacionadas con esta frase.
    Siempre que hay alguién que debe morir aparece Iñigo Montoya ;)

    Podéis ver una de ellas en http://www.tierraquebrada.com/2013/1001-maneras-de-matar-una-mosca/

    ResponderEliminar