viernes, 23 de marzo de 2012

Análisis - Kannazuki no Miko


FICHA TÉCNICA:
Título original: 神無月の巫女
Género: Acción, Yuri, Mechas, Drama, Romance
Dirección: Tetsuya Yanagisawa
Estudio: TNK
Cadena televisiva: Rondo Robe y TNK
Primera emisión: 2 de octubre de 2004
Última emisión: 18 de diciembre de 2004
Episodios: 12
Kannazuki no Miko es una serie de animación que para muchos puede ser el comienzo de una bonita amistad (una bonita amistad con el género Yuri o lo que es lo mismo, romance de tías con tías (o)(o) + (o)(o) = :DDDDD).
Es una de las series Yuri más queridas por los fans, y realmente puede ser una de las más conocidas junto a Strawberry Panic! o Kashimashi: Girl meets Girl (aunque la más conocida, pero que no se dedica solo a ello es y será siempre Utena) y además a más de uno (una más bien) le puede hacer darse cuenta de que el amor entre mujeres es muy bonito :_DD
Aunque la trama mezcla elementos de acción y mechas, el trasfondo general es la relación amorosa entre las dos protagonistas Chikane y Himeko y el drama que tienen que vivir por estar juntas.
A pesar de que aqui voy a hablar el anime, he de decir que esta historia también posee un manga de dos volúmenes que se publicaron en Shonen Ace entre Otubre de 2004 y Junio de 2005, creado por Kaishaku, que guarda ciertas diferencias con el anime, alguno más significativo que otro y que os detallamos al final para que tengáis en cuenta que al leerlo, os vais a spoilear vivos :_D
ARGUMENTO
La trama central se basa en la historia de amor entre Chikane y Himeko, la reencarnación de las Sacerdotisas de la Luna y el Sol respectivamente. Ellas, ajenas a esto, son unas estudiantes de instituto de secundaria en la academia Ototachibana, estudiantes aparentemente normales vamos, como cualquier otra.. Bueno como cualquier otras no, ya que Chikane es una semidiosa alli, con un alto status social.. y encima ¡¡encima están destinadas a salvar a la humanidad!! Sus vidas son normales, hasta que el espíritu oculto en ellas despierta para defender al mundo de los Orochi.
El día del cumpleaños de Chikane y Himeko (si, es así, casualmente su cumpleaños es el mismo día pero es por el tema este que nos ocupa de reencarnaciones y tal y Pascual) despiertan los Orochi y el primero en intentar acabar con las Sacerdotisas es Soma Ogami, un chico enamorado de Himeko. Posiblemente cegado por este amor, Soma es el único Orochi capaz de revelarse contra su naturaleza destructiva, y desde ese instante se vuelve un defensor a ultranza de Himeko y como consecuencia, un enemigo más de los Orochi.
PERSONAJES
- Himemiya Chikane: Es la Sacerdotisa de la Luna. Esta chica es a lo dibujo lo que podríamos considerar, "un pibón". Cuerpo esbelto, melena larga al viento, cara bonita y además una fuerte personalidad... De buena familia vive en una cacho pedazo de mansión donde tiene multitud de criados. Podríamos considerarla la más popular del Insituto (tanto entre chicas como entre chicos) y tiene a todos los colegiales locos por sus huesos.
La gente piensa que es la pareja de Soma, pero en realidad siente un profundo amor hacia Himeko.
- Kurusugawa Himeko: La otra protagonista de nuestra historia. Ella es la sacerdotisa del Sol. En apariencia es todo lo contrario a Chikane. Tímida, delicada, pasa prácticamente desapercibida y no es muy popular.
Al principio de la historia, parece que siente algún tipo de cariño importante por su amigo de la infacia, Soma, pero poco a poco va conociendo sentimientos hacia Chikane que desembocan en la final historia de amor, aunque como casi siempre en estos casos, al principio solo ve una fuerte relación de amistad.
- Orochi. Es el malo maloso. Se trata de un Dios del mal, cuya intención es acabar con la humanidad y crear su propio reinado maligno. Tiene 8 seguidores, a los que se les llama Orochi de igual modo, cada uno con un mecha a cual más destructivo. En la historia los denominan "cuellos" y son : Tsubasa, el más fuerte y malo de todos, Sister Miyako, Corona, Girochi, Raiko Ota, Nekoko y Soma Ogami.
- Soma Ogami: podríamos considerarlo como el protagonista masculino de la historia, de algún modo, aunque su importancia y protagonismo no llega, ni de lejos, a la de Himeko y Chikane. Soma es un amigo de la infancia de Himeko, de la cual lleva toda la vida enamorado en secreto. Por su alto estatus social, en el Insituto creen que mantiene una relación amorosa con Chikane, algo muy lejos de la realidad como se va viendo a lo largo de la historia (anda que no! xDD). A pesar de ser un Orochi, Soma consigue vencer su naturaleza malvada y se convierte, junto a su mecha, en el mayor defensor de las dos Sacerdotisas.

DIFERENCIAS ENTRE MANGA Y ANIME
- Himeko no sabe quién es la Sacerdotisa de la Luna hasta la mitad del manga más o menos, sin embargo en el anime, Chikane y Himeko trabajan a la par desde el principio.
- En el Manga, Chikane está desde el principio con los "Orochi", mientras que en el Anime se une a ellos víctima de la ira cuando ve que Soma besa a Himeko.
- Al final de la historia en el anime, Chikane pide a Himeko que la mate y lo hace, en el manga no accede y sin embargo va, y la abraza.
CURIOSIDADES
- El Opening y el Ending son de Kotoko, una cantante bastante conocida en Japón, y fuera de él por los fans del Anime, y que ha hecho un montón más de canciones para otras series, como por ejemplo Onegai Teacher y Twins, Shakugan no Shana o Hayate: Mayordomo de Combate.
- La serie es bastante conocida en Japón y tiene, como siempre, bastantes Cosplays, algunos increíblemente conseguidos.
Lo mejor:
- Una de las protagonistas, Chikane. Un personaje con mucho carácter y mucha personalidad (y que si existiese, la rapto y me la llevo a casa así me caigan 100 años de cárcel ¬¬U).
- La trama, ya que a pesar de ser una historia de amor, no se hace pastelosa porque realmente es todo muy dramático.
- La música del Opening y del Ending a cargo de Kotoko, ¡¡¡se sale!!!
- Lo jodido del papel de Soma, el chico enamorado de Himeko... Se le queda el culo torcido cuando se da cuenta que se va a quedar siendo el "amigo" y nada más... ¡¡Ayy Soma!! ¡¡Que dos tetas tiran más que dos carretas!!
- El amor entre mujeres nunca puede fallar :DDDD
Lo peor:
- Que 12 episodios se quedan algo cortos, tal vez la historia habría dado para unos cuantos capítulos más y más enfrentamientos.
- Habría hecho falta un poco más acción y por supuesto escenas de sexo.
- El final. Es muy triste, pero es lo que hay. Menos mal que hay Crossovers y una secuela, Himegami no Miko.
OPINIÓN PERSONAL
Kannazuki no Miko es una obra muy entretenida. No sobresale en nada en concreto, pero sin embargo tiene una esencia que perdurará en vosotros por mucho tiempo una vez la hayas acabado de ver.
A muchos les va a ayudar a "humanizar" una relación homosexual y ver que no hay nada de malo en que dos mujeres (en este caso mujeres, pero sino cambiamos el género por hombres) se quieran (pero ya que se quieren... ¡¡¡joder, podían haber follado más!!!).
Los 12 capítulos que la componen se os van a hacer cortos y os vais a dar cuenta de que podían haberla alargado y darle más importancia a la acción en si.
Puede parecer que le falta algo, y de hecho se quedó en las puertas de conseguir ese "algo" que marca la diferencia entre una gran obra y una del montón, pero por originalidad y por mezcla de elementos si le dais una oportunidad no os va a defraudar.
No esperéis los Mechas de Escaflowne y no os llevaréis un chasco, pero la historia de amor es muy bonita y está bastante bien llevada (salvo porque deberían salir más desnudos, más tetillas y más chochillos >_<).
Si queréis ver algo innovador y nunca habéis dado una oportunidad al género, sin duda Kannakuzi no Miko es la historia ideal para adentraros.
NOTA
1 No lo vería ni aunque Megaupload volviese de entre los muertos...
2 No me atrae y además hoy voy a ver Gran Hermano.
3 Voy a descubrir un nuevo muendo.. ¡¡al tema!!
4 Un momento... ¡¡es una tía!! y... ¡¡se está enrollando con otra tía!! ¡¡¡WOOOLAAAAA!!
5 Me mola tanto que lo vivo: "Hola, soy Chikane y me voy a casar con Himeko".

2 comentarios:

  1. Si bien soy mujer y hetero, no me complicó para nada ver la serie. Es un anime bastante romántico y bien logrado a mi parecer.
    Concuerdo en que 12 capítulos fue muy poco, pero suficiente en cierto sentido para captar a muchos fans.

    ResponderEliminar
  2. Que agan otro capitulo

    ResponderEliminar