lunes, 23 de julio de 2012

RE SAGA: RESIDENT EVIL - CODE: Veronica -



FICHA TÉCNICA

Género: Survival Horror
Desarrollado por: Capcom
Director: Hiroki Kato
Productor: Shinji Mikami
Compositores: Hujuri Anze, Takeshi Miura & Sanae Kasahara
Plataforma: Dreamcast, PlayStation 2 & GameCube (y si tenéis pasta, lo podéis descargar del bazar o el store de Xbox o PSN).
Fecha de lanzamiento: 3 de Febrero de 2000
Modo de juego: 1 Jugador


Resident Evil – Code: Veronica – (Biohazard Code: Veronica -バイオハザード コードベロニカ Baiohazādo Kōdo: Beronika) es un survival horror desarrollado por Capcom, parte de la saga Resident Evil, siendo el cuarto título editado.
Apareció por primera vez en Japón en el año 2000 para la consola de Sega, Dreamcast- Posteriomente se hicieron versiones para PlayStation 2 y GameCube.


 
HISTORIA

La historia nos lleva a tres meses después de lo acontecido en Resident Evil 2. Claire Redfield, junto al joven Leon S. Kennedy consigue salir de una infestada Raccoon City, y debe seguir buscando a su hermano Chris.

Todos los indicios la llevan hasta la central europea de Umbrella, en Paris, así que no lo duda.
Una vez allí, consigue infiltrarse en la sede, pero, como podemos ver en la secuencia introductoria, finalmente es atrapada por Rodrigo Juan Raval, y llevada a una cárcel de máxima seguridad y base de experimentación en Rockfort Island, propiedad de la familia Ashford (atentos con esta familia porque tienen una importancia enorme en la saga, como hemos ido viendo e iremos en adelante).

Si el hecho de estar prisionera no es suficiente contratiempo para Claire, la cosa se pone fea de verdad cuando el Virus-T infecta también la isla y se expande por la prisión... Al final Claire es liberada por Rodrigo, y continúa imparable la búsqueda de su hermano Chris: el virus no la ha detenido antes y no lo va a hacer ahora.

Wesker joder, ¿es que no mueres nunca?

PERSONAJES

Claire Redfield: a Clair la conocimos en el Resident Evil 2. Se nos presentaba como una joven que buscaba desesperadamente a su hermano Chris por las calles de Raccoon City. Alli pudo comprobar como las dimensiones de la trama que ocultaba Umbrella eran inmensas, y tras salir airosa de la ciudad, sigue a su hermano hasta la base europea de Umbrella, en París. Es bastante temeraria, atrevida y diestra con las armas.

Chris Redfield: uno de los miembros de los S.T.A.R.S. que aún sigue con vida, la última vez que pudimos manejarle fue en el primer Resident Evil. Chris, tras lo sucedido en la mansión, se traslada a las instalaciones europeas de Umbrella con el fin de desenmascarar las oscuras actividades que están llevando a cabo y que poco a poco están desolando zonas del planeta. Chris es fuerte (de hecho cada vez está más cuadrado el desgraciado) y tiene una determinación de hierro.

Steve Burnside: es un chico joven y valiente aunque rozando la temeridad. Le conocemos como prisionero en la isla, estado en el que se encuentra como resultado de la traición que su padre llevo a cabo contra Umbrella (la cual también provocó el asesinato de su madre). Al principio tiene una relación extraña con Claire, aunque con el paso de los acontecimientos irán estrechando lazos.

Alfred Ashford: creado a partir de un experimento genético (como su gemela Alexia), pertenece a la familia Ashford, una de las principales accionistas de la comporación Umbrella. Es cruel e inteligente (más cruel aún si cabe cuando descubre su procedencia) es uno de los creadores del virus T-Veronica.

Alexia Ashford: hermana gemela de Alfred, es una réplica genética de la fundadora de la familia Ashford, Verónica, y que da nombre al juego y al virus diseñado dentro de los planes de Umbrella Corp. Fruto de su extrema ambición, se inyecta ella misma el virus para tenerlo incubando en su cuerpo durante años.

Que vivan tus pixels hija mía.
 
ENEMIGOS

Zombies: los clásicos zombies... ¿qué sería del Resident Evil sin ellos? En este caso nos vamos a encontrar con gente podrida que pertenecían a las instalaciones de Rockford. Empleados, carceleros... Hay de todo y como siempre son los enemigos más comunes. Algunos llevan incluso explisivos pegados a la espalda, pero lo mejor y más rápido si podéis, es esquivarlos para ahorrar balas.

Perros: otro clásico de los clásicos, los perretes. Los perros de la seguridad del centro no han sido menos, y también están infectados por el brote de Virus-T. Van en grupo y estos si que te recomiendo que te los cargues porque dan mucho por el bul y huir de ellos es una misión imposible.

Arañas: arañas gigantes mutantes infectadas por el Virus-T (con ese nombre son casi como las tortugas ninja! xD), si os dan asco como a mi estos arácnidos, en el juego las pasaréis putas :D Si tienes cuidado de esquivar el ácido que lanzan, lo más rápido y sencillo es esquivarlas, ya que son muy lentas (me está picando todo el puto cuerpo mientras escribo esto ¬¬U).

Bandersnatches: nueva arma biológica de nuestros amigos de Umbrella (B.O.W. - os acordáis de Nemesis, ¿no? ;D). Tiene un brazo flexible que además de hacer mucha pupita, le ayuda a realizar ataques de larga distancia.

Hunters: nuestros queridos e hijo putas Hunters... Medio rana medio algo, son letales, rápidos y como ya he dicho, hijosdeputa. Estos corren, aunque ya no te arranquen la cabeza de un hostiazo te dejan KO en cuestión de segundos si no andas listo. Dales caña rápido y no intentes heroicidades, Bolt.

Albinoid: hay de dos tipos, los jóvenes y los adultos (aunque se desarrollan de una a otra etapa en cuestión de horas). Estos bichos con forma de anfibio, reparten descargas eléctricas (el adulto es más dañino), pero a pesar de ello no son muy fuertes y la mejor opción para ahorrar energía es pasar de ellos, a no ser que estéis en plan Chuck Norris y queráis repartir hostias como panes.

Murciélagos: son murciélagos con un plus de mala hostia debido a la radiación del virus. Si enciendes el mechero huyen, por lo que esa puede ser tu baza para ahorrar munición.


Polillas: polillas gigantes mutadas por el Virus-T (están si que darían por culo dentro de un armario...). Revolotean a tu alrededor esperando la ocasión de posarse en tu espalda y ponerte un huevo (vamos, como salir de fiesta por una discoteca), el cúal al eclosionar te causa el estado de veneno, aunque tienes la opción de revolverte para evitar que te peguen nada. No intentes huir y dales candela.

Gulp Worm: un cacho de trozo de gusano mutado por el Virus-T. Se ocultan bajo tierra y siguen tus movimientos para salir y atacarte. Salen en diferentes sitios según si estás jugando con Claire o Chris.

Tyrant T-078: una nueva versión del Tyrant que estamos acostumbrados a ver por la saga. Es un cacho de armario empotrado el cual es dificil de abatir. Tiene, por una parte, gran resistencia y cuesta matarle, y además por otra, sus ataques son altamente dañinos.

Nosferatu: un poderoso boss envuelto en gas venenoso producto del Virus-T en contacto con las células. Es lento pero se vale del gas y de sus tentáculos para darte pal pelo.

 
LAS ARMAS DE RESIDENT EVIL CODE: VERONICA

 
Cuchillo de combate

Pistola M93R

Pistola M93R a medida

Pistola Glock 17

Calico M-100P

Ballesta

LanzagranadasM79

Ametralladoras Ingram

Escopeta SPAS-12

Colt Phyton

Rifle de Asalto AK-47

Rifle de Francotirador MR7

Anti Bow Linear Launcher

Lanzacohetes

Tio voy a potar, ayer bebí demasiado...

GRÁFICOS

Hay que tener en cuenta que es el primer Resident Evil para la generación de las Dreamcast y Ps2, así que gráficamente ya podemos observar una notable mejoría con respecto a los tres anteriores títulos (porque cabe recordar que los otros RE tuvieron su reconversión en GC o Ps2 e incluso la propia Dreamcast, pero fue con el tiempo, puesto que eran originarios de Psx).
Pero es que además de las lógicas mejoras gráficas, podríamos decir que este RE tiene de los mejores gráficos de su generación (el que tiene los mejores de esa tanda, es y será el RE 4) y aprovecha de sobremanera las capacidades técnicas (algo que suelen hacer todos los RE, honestamente).

Los escenarios está maravillosamente recreados, las luces son una pasada (sino mirad cuando se usa el mechero, la hostia), las animaciones, el realismo con el que se mueven los personajes... TODO, es sencillamente brutal.

Oyoyoy que bonito todo, me compro la casa.

MÚSICA & SONIDO

Grandísima música y los FX, tan importantísimos en juegos como este... ¿Qué sería de los Survival Horror si no tuviesen unos buenos efectos sonoros?

Además se mantienen los sonidos que tantas veces nos han puesto los pelos de punta.. golpes, gemidos, la apertura de las puertas, los sonidos que hacen los bichejos al moverse... una pasada.

La música está a la altura de la saga, no tiene un exceso de protagonismo (no lo necesita) hasta el punto de que hay veces que es imperceptible para dar mayor importancia a los aterradores sonidos, pero no por ello es menos buena, porque buena lo es un rato..

Como muestra de lo rica y variada que puede llegar a ser una OST de un Resident Evil, os dejo dos ejemplos, de como se puede hacer música buena, pero a la vez tan diferente dentro del mismo juego.





CODE: VERONICA X

Después de sacar el Resident Evil Code: Veronica, se percataron de que podían sacar una versión aún mejor y más completa, y como no, en ello se pusieron, dando lugar al nacimiento de RE Code: Veronica X, que salió en Dreamcast en 2001 y posteriormente en PlayStation 2 y GameCube, que incluyen además 9 minutos de escenas adicionales repartidos por el juego.

Oye esto es incesto, le está tocando el chumi así como quien no quiere la cosa...

BATTLE GAME

Como en todo buen RE que se precie, una vez hemos hecho el mérito de pasarnos el juego principal, desbloqueamos la opción de participar en un minijuego. 

Esta vez se trata del "Battle Game", el cual nos dejará elegir entre dos personajes, Claire o Chris, para, dependiendo de varias opciones, poder elegir también a la versión motera de Claire, Steve o Wesker, los cuales deberán sobrevivir a 19 áreas diferentes para terminar enfrentándose a un enemigo final.
Este enemigo será diferente en cada uno de los cinco casos y además contaremos con la particularidad de que las balas de las armas (a elegir según el personaje), serán ilimitadas.

Podremos desbloquear el resto de personajes cuando mejoremos las puntuaciones del Battle Game (va por tiempo chavales). 

Que alguien llame a Iker Jimenez que veo claramente un espectro entre Claire y Chris y dudo que sea la niña de la curva.

CURIOSIDADES

En el Code: Veronica X, cambiaron el estilo del peinado de Steve, porque consideraron que se parecía demasiado al look por entonces del actor Leonardo Di Caprio.

Hola soy Leonardo, pero no el actor, sino la tortuga ninja :DDDD

COSPLAY

Ya os enseñé Cosplay interesante de Resident Evil 3, y como no, de Code: Veronica también hay chicha y liminá pa enseñar.

Y así, amijas y amijos es como peta un pantalon vaquero... aunque así puesta le petarían otra cosa...
Creo que el tío que va de Chris es de cera...



Eso Claire, sujeta la pared no se vaya a caer.
CLAIRE EN EL CINE

Y porque cualquier excusa es buena para poner t̶e̶t̶a̶s carne en mis entradas, ahora os voy a hablar de la Claire Redfield de las películas. 

La actriz que la encarna es Ali Larter, a la que conoceréis por la serie Heroes, donde interpretaba a la dual Niki Sanders o de películas como Destino Final.

Paul W. S. Anderson nos demuestra con este personaje una vez más, que en lugar de hacer excelentes películas de Resident Evil, se decidió por hacer películas de ciencia ficción con pinceladas sueltas de excelente Resident Evil, y en este caso, al menos, hace un guiño al color característico de Claire, y le pone en la película de Resident Evil: Afterlife (Ultratumba u_U), su típica chaqueta roja.

Mátame Claire, mátame, ya puedo morir tranquila.
La estética de Afterlife mejora a esta...

Es evidente que la elección de la actriz es más que acertada...
Esto es una buena Claire... casi se le salen los pechitos :D~~~~

OPINIÓN PERSONAL

Hablo de Resident Evil CV y me da la sensación de que pasó con menos gloria de la que debería... Todo el mundo se acuerda de los números... que si el RE 2, que si el 4, pero muchos no le dan a este juego la importancia que deberían. 

No solo es un grandísimo juego, sino que probablemente estamos ante uno de los mejores y más completos Resident Evil, y por desgracia, el último que mantuvo la esencia inicial, de muertos vivientes y demás, ya que el siguiente sería el 4 y empezamos a introducir otro nuevo tipo de "infectado".

El juego es tremendamente completo, tanto a nivel argumental, donde nos van introduciendo más aún en la corporación Umbrella y sus trapicheos, como a nivel técnico, dotándole de una calidad gráfica envidiable.

Posiblemente sea el Resident Evil más largo, y es que, dentro de la escasa duración que suelen tener, es tal vez el que más horas me ha llevado pasar, y todo gracias a una dificultad muy ajustada a la exigencia del juego, puzzles que no te incitan al suicidio, y la necesidad de recorrer varias veces los mapas para poder ir de un sitio a otro con la dichosa llave que la abre la puta puerta que alguien dejó cerrada.

En definitiva, si no lo habéis jugado, DEBÉIS JUGARLO, máxime si sois fans de la saga (aunque si sois fans de la saga es muy complicado que no lo hayáis rayado ya de jugarlo) ya que es un juego por si solo de calidad, pero como Resident Evil es grandioso.

Cuanto ketchup desperdiciado...

PUNTUACIONES

Gráficos - ✩★★★★
Sonido - ✩★★★★
Musica - ✩
★★★
Jugabilidad - ✩★★★★
Diversión - ✩
★★★
Duración - ✩★★★★

✩★★★★ - ¿A qué esperas para pisotear vísceras de zombies?

Corre por tu vida, correee que te pega el huevooooo!!!

NOTA

1 Carmen de Mairena entre tus piernas.
2 Falta un cuchillo...
3 Tu linterna empieza a fallar.
4. NO QUIERO DORMIR SOLAAAAAA.
5 R.I.P. ✝ 

Bueno.. tetas podridas, pero tetas a fin de cuentas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario