jueves, 19 de abril de 2012

Assassins creed evolución de la saga



En los videojuegos normalmente cuando una fórmula funciona no hay que cambiarla salvo ligeros detalles para ir mejorandola Call of duty, Super Mario Bros, The legend of Zelda son ejemplos de sagas que  tienen una marcada estructura y que cambien pequeños elementos, o fases pero el concepto de juego sigue siendo el mismo...
Pero no siempre es así...Assassins creed salió tras dos años de hype....vendió mucho pero tuvo muchísimas críticas...esta es la evolución de la saga de los asesinos.


ASSASSINS CREED

Esconderte en la multitud, aprovechar el entorno, ser sigilososo y todo en plena edad media ese era el atractivo concepto de Assassins creed y con el envoltorio gráfico que lo hacia mas goloso aun.
Evidentemente el juego vendió pero no era oro todo lo que relucía: linealidad, repetitivo hasta el sopor,tenia un manejo envidiable, unos entornos increibles pero era aburrido...
Lo peor es que una vez terminado no tenía más que la recolección de estandartes, algo que ni divertía ni nada...

La mecanica jugable era subirse a inspeccionar, robar o escuchar y matar...y asi una y otra vez con una historia anodina para los mimbres que tenian, habia una base y muy buena...pero tenian que cambiarlo todo.


Subirse a una atalaya para observar era fundamental

ASSASSINS CREED II


Venezia era un marco idilico para matar

Assassins creed II queria convertir la saga en algo parecido a un sandbox, para lo que empezó a meter muchos elementos nuevos:
...Quiso convertir la ciudad en algo vivo y aprovechar mejor los magnificos entornos que creaban,
...El personaje se movia muy bien pues ¿Porque no hacer fases plataformeras a lo prince of Persia?
...la historia del 1 era floja pues hicieron una gran historia con un personaje protagonista que al principio no es un assassin y le ves madurar  ademas de que crearon una base de datos sobre personajes, gremios, monumentos muy completa.
...Si antes pasear por la ciudad haciendo el cabra hacia que se fijaran en ti (pero no tenia una repercusión real sobre el juego) aquí se creó un sistema de notoriedad  que si lo llenabas los guardias te buscaban y reconocian aunque fueras de tranquis y que para rebajar dicha notoriedad habia que pagar a heraldos, arrancar papeles o matar generales...como hoy en dia...
...Eso e invertir dinero en las ciudades para ir abriendo negocios...

En conclusión Assassins creed 2 es el que cambió la saga, el que puso los cimientos para futuros Assassins.


TODOS LOS CAMBIOS:
  1. Gremios y tiendas
  2. Puzles de Adn
  3. Tumbas de asesinos
  4. Bases de datos de personajes, datos y monumentos
  5. Sistemas de notoriedad
  6. Carreras de caballos
  7. Nadar
  8. Ala delta
  9. Mejora de las ciudades
  10. doble cuchilla

     
Las tumbas de asesinos, de lo mejorcito
Por fin, podias tirarte al agua sin morir...(en AC1 morias)


ASSASSINS CREED BROTHERHOOD

El coliseo, en el que hay una secuencia impresionante

Brotherhood nos trajó una sorpresa, Ezio repetía protagonismo y el juego se desarrollaba en Roma ciudad que incomprensiblemente no estaba en la segunda  parte junto a sus hermanas italianas. El hecho de que no fuera AC3 sino que le llamaran AC Brotherhood y que solo tardaran un año en hacerlo daba señal de juego continuista, Roma era enorme pero era solo una ciudad comparada con el conjunto de tierras del 2 (tres ciudades y mucho camino entre ellas) asi que metieron el online...y lo mejor es que funcionó y de maravilla.
La hermandad de asesinos fue una interesante propuesta para expandir mas aun el universo y posibilidades de la saga, y consistia en salvar a ciudadanos en apuros y enrolarlos en la secta, tras entrenarlos y mandarlso por europa se convertian en Assassins y te ayudaban en ciertos momentos.
Otro elemento interesante fueron las torres de los Borgia que bloqueaban barrios enteros y sus negocios y tiendas hasta que no tomaras posesión de ellas.
Los engorrosos caballos se podian meter por la ciudad por primera vez en la saga pero para moverse era mucho mejor usar las catacumbas de Roma debido al tamaño de la ciudad.



Hermandad de asesinos

Sincronizacion 100%

Persecuciones  en carroza

Paracaidas

Entrenamiento virtual

Online

Misiones afueras del juego

Caballo en interiores

Torres de Borgia



ASSASSINS CREED REVELATIONS


De nuevo, cuando apenas pasaban los once meses de Ac brotherhood,vió la luz un nuevo retoño de la saga y hablaba en turco.
AC revelations llegaba pegadito al anterior y con grandes premisas argumentales y en principio pocos cambios jugables...la realidad es que es el AC más corto de todos en lo que historia se refiere, eso que coincide con el muy mejorado modo online da que pensar porque a diferencia del Brotherhood donde el online era un intersante añadido para despues de la historia, la importancia en este entre el online y la historia puede ser de un 40% / 60%.
Casi todas las mejoras del anterior las heredó y perfeccionó siendo el Assassin más equilibrado y divertido en sus facetas de misiones secundarias  y extras, ademas incorpora las defensas de guaridas (mini game de estrategia) y la conquista del mediterraneo otro mini juego de estrategia.
En movidas jugables mete el gancho un artefacto para deslizarse por cuerdas y la elaboración de granadas (muy utiles y que le dan mas variedad).
Estambul es enorme pero no sabemos porque los caballos no entran en la ciudad (ni estan en las afueras) pienso que puede ser alergia...o que para que gastar un duro si la gente se lo va a acomprar igual...UBISOFT SOIS UNOS CUTRES Y UNOS VAGOS...en fin...





Nuevo interfaz para los mapas

Defensa de las guaridas

Conquista del mediterráneo

Bombas y gancho


PERSONAJES


Este empanao es un Assassin que se tira tumbao todo el juego

Los personajes tambien han evolucionado, aunque si bien es verdad que el juego sigue la misma linea de un personaje en el futuro (desmond Miles eje troncal de Assassins Creed) que recuerda las vidas de sus antepasados a traves del animus.
El carisma de Ezio Auditore hizo que este personaje fuera envejeciendo y tuviera su propia trilogia, y que se tratara con mayor riqueza argumental (cosa de la que Altair carecia) y que cambió en Revolutions cuando Ubisoft le dió un final digno al asesino.


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