lunes, 16 de abril de 2012

Mars Attacks!!

RECOMENDACION MELKOR




Título: Mars Attacks!
Título original: Mars Attacks!
Dirección: Tim Burton
País: Estados Unidos
Año: 1996
Duración: 106 min.
Género: Thriller, Comedia, Acción, Ciencia ficción, Fantástico
Reparto: Jack Nicholson, Glenn Close, Annette Bening, Pierce Brosnan, Danny DeVito, Martin Short, Sarah Jessica Parker, Michael J. Fox, Rod Steiger, Tom Jones, Jim Brown, Lukas Haas, Natalie Portman, Pam Grier, Lisa Marie, Brian Haley, Sylvia Sidney, Jack Black, Ray J, Paul Winfield, Brandon Hammond, Jerzy Skolimowski, Janice Rivera, Rance Howard, Richard Assad, O-Lan Jones, Christina Applegate, Joe Don Baker, Timi Prulhiere, Barbet Schroeder, Chi Hoang Cai, Tommy Bush, Joseph Maher, Gloria M. Malgarini, Betty Bunch, Gloria Hoffmann, Willie Garson, John Roselius, Michael Reilly Burke, Vinny Argiro, Valerie Wildman, Richard Irving, Jonathan Emerson, Rebecca Broussard, Steve Valentine, Coco Leigh, Don Lamoth, Jeffrey King, Enrique Castillo, C. Wayne Owens, Joseph Patrick Moynihan, Roger Peterson, John Finnegan, Ed Lambert, John Gray, Gregg Daniel, J. Kenneth Campbell, Jeanne Mori, Velletta Carlson, Kevin Mangan, Rebeca Silva, Josh Phillip Weinstein, Julian Barnes, Ken Thomas, Darelle Porter Holden, Christi Black, Sharon Hendrix
Guión: Jonathan Gems
Distribuidora: Warner Bros.
Productora: Warner Bros. Pictures, Tim Burton Productions
Presupuesto: 70.000.000,00 $




El otro dia tuve la oportunidad de volver a ver Mars Attacks, en su momento me gustó pero como los buenos vinos ( Don Justo a 1 euro en el chino de enfrente de mi casa) ha envejecido muy bien y su revisión me hizo pasar un muy buen rato asi que la he convertido en mi recomendación de película de culto.

Mars Attacks salió en 1996 cosechando críticas muy buenas en las revistas especializadas mientras que la opinión del publico fue más negativa…esto suele pasar…leo a menudo grandes criticas de películas que harían dormirse al mismísimo Pocholo recién drogado…¿pero esta vez quien tenía razón?


Para empezar a responder eso, es fácil decir que ID4(Independence day) un tostoncete con buenos efectos especiales y algunas secuencias de acción meritorias le encantó al público, los humanos están al borde de la extinción y mediante la aparición de varios héroes ( expilotos borrachos, presidentes soldados y demás chorradas)salvan a la humanidad de manera heroica…eso es lo que les gusta a muchos….pues bien Mars Attacks se rie de todo eso, de todos, de mi,de ti que la estas viendo, y por supuesto de si misma…es una de las películas mas gamberras de los 90.



Barbacoa marciana...



Pero el que sea una parodia no significa que la película no pueda ser excelente que lo es, como el espectacular principio en el que las que las naves salen de Marte dirección a la tierra  acompañadas por la música de Danny Elfman que es tan surrealista como genial.
Una vez empieza la peli es una historia coral llena de personajes estereotipados (pero no por mal guión sino por que eso es lo que busca Burton) a cual mas estupido salvo honrosas excepciones. y todos interpretados por grandísimos actores y con apariciones estelares como la de Tom Jones (tal cual)








Mientras Burton nos divierte con se galeria de personajes como un presuntuoso cientifico Pierce Brosnan, un presidente de Usa que solo piensa en las elecciones interpretado por Jack Nicholson y otros extrafalarios personajes, aprovecha para lanzar dardos al patriotismo absurdo (genial Jack Black) y a la sociedad americana en sí.

Pero ninguno de los frikazos humanos es el que lleva el peso de la historia, no, los verdaderos protas de la pelí son los marcianos...diseñados de mravilla su carisma hace sombra al de los actores y su mala leche es sin duda lo mejor película...cada arma, artefacto es mas cachonda que la anterior, mola ver como esnifan la bomba atómica que les tiran o como van en calzoncillos por su nave(unos cracks, vamos)...

Este cabroncete se suelta alguna lagrimita...

En conclusión se puede tomar como una broma pesada, una gamberrada pero una gamberrada bien hecha y con estilo, con ese toque retro en homenaje a lós comics y cromos que inspiraron la película...y cuando acabe la película recordar "No birds" "No aplause" ya lo entendereis...

http://www.youtube.com/watch?v=6_jhzJEiqcY





LO MEJOR
El reparto, el sueño de cualquier director
Sus acidas críticas
Los carismáticos marcianos
Las situaciones mas inesperadas, absurdas y por supuesto geniales que tiene el film


LO PEOR
Que algunos no sepan entender que Mars Attacks es una parodia de la sci fi como puede ser el dia de la bestia para el genero de terror y por ello critiquen situaciones absurdas que son sencillamente desternillantes ( el cuerpo de Sara jessica Parker con la cabeza de su chiguagua ladrando mientras patea marcianos…)


Asi ven a las humanas en Marte



VALORACION
1 Ovni imbécil que se deja eliminar por un borracho y el presidente de usa pilotando un caza!!
2 Que te pires a tu casa puto Et y llevate un Nokia…
3 Predator a lo Solid snake escondido en la selva…
4 Marcianos cabrones con malas ideas
5 El puto Alien

No hay comentarios:

Publicar un comentario