jueves, 21 de febrero de 2013

PS4 presentación

Ayer se presento la cuarta mala bestia de Sony, no se vio su cuerpo ni su precio.
LLegará a America en navidades y a Europa en febrero marzo de 2014, y como es? Leer hijos mios, leer...



POTENCIA


Definida como un PC “Supercargado”, basado sobre la base tradicional x86 y diseñada de una forma que sea familiar pero que por otro lado despeje los obstáculos y cuellos de botella de un compatible normal para servir a las necesidades de una consola especializada en el juego. En vez de buscar simple potencia bruta, se ha buscado un diseño eficiente basado en dos pilares de la misma familia: un CPU formado por la arquitectura AMD Fusion, con 8 núcleos, y una GPU basada en una versión personalizada de las R10XX, una tarjeta compatible con CUDA, DirectX y demás elementos destinados a facilitar la vida a los programadores.
La gran sorpresa ha sido la memoria RAM. PS4 tendrá 8 Gb de memoria RAM GDDR5. Para valorar lo que significa esto, PlayStation 3 tiene sólo 256 Mb de memoria principal XDR y otros 256 Mb de GDDR3 en total. El salto va a ser muy significativo y para demostrarlo, se mostró una demo de Elemental en tiempo real, la demo técnica del Unreal Engine 4.0 mostrada en público durante el pasado E3, manejada perfectamente por el hardware de la consola con todos sus efectos y complejidades en el manejo de luces, partículas, materiales y otros aspectos que hablan de las nuevas metas visuales que quedan por delante.

GAIKAI


Gaikai como se esperaba ocupará una parte integral en los servicios de PlayStation 4. El sistema de juego en nube tendrá diferentes aplicaciones, aunque se resaltaron dos: retrocompatibilidad, tener las librerías de PlayStation 3, PlayStation 2 y PlayStation disponibles a través de la nube. Por supuesto, esto implica que PlayStation no será retrocompatible por hardware con PlayStation 3, algo que ya se sospechaba/temía dado el cambio radical de arquitectura.


DUALSHOCK



Por otro lado, la demostración se centró bastante en el nuevo Dual Shock 4, un mando similar a la línea tradicional de los mandos de Sony, aunque con interesantes novedades. Cuenta con la superficie táctil con la que se había especulado, que nos permitirá nuevos tipos de interacciones con el frontal de la máquina, tiene también una entrada jack para auriculares, unos rediseñados L2 y R2 para que sean más efectivos a la hora de usarse de “gatillos”, y unas luces en la parte superior que serán compatibles con un sensor que permitirá determinar nuestra distancia, posición y profundidad, una evolución del PlayStation Eye que será usada para aplicaciones de realidad aumentada. El concepto de “compartir” será, como se había filtrado, muy importante en PlayStation 4, los jugadores podrán grabar cualquier momento de juego, compartirlo e interaccionar de formas diversas con la comunidad, valorando a otros jugadores, momentos, acciones y facilitando convertirse también en espectador.


JUEGOS





COMPAÑIAS



OPINION PERSONAL

Parece ser que estamos ante un bicho, habrá que ver la respuesta de Microsoft porque pelean por el mismo publico.
Es pronto para decantarse, y aunque sabeis que Sony no me va mucho, por lo menos le reconocere que la consola tiene pintaza...en el futuro cuando haya mas detalles aqui estare...

No hay comentarios:

Publicar un comentario