martes, 20 de noviembre de 2012

Wii U ¿Exito o Fracaso?





Son pocos los días para que la nueva y atrevida apuesta de la Gran N llegue aqui despues de pasar por las tiendas americanas donde ya se ha agotado.
Mucho se ha hablado sobre la consola bueno y malo, sembrando dudas en algunos que requieren solucion, evidentemente yo no tengo duda de que será un éxito rotundo pero tambien es verdad que me he equivocado muchas veces XDD.
He decidido que en varias tacadas analizaré TODO lo BUENO y lo MALO y si algun pobre loco decide algo por mi culpa que luego no reclamé.

Estas son las claves sobre si Wii U será un exito o no_

1 El GamePad y sus posibilidades

Un Mando para dominarlos a todos, este mando tablet tiene un tamaño importante pero la opinión de aquellos que lo han probado es que es ligero y muy ergonómico (vamos que se ajusta como una teta de Silvia Saint a tus manos).
En el centro del mando absoluto protagonismo para su grande pantalla tactil que hará de segunda pantalla del juego.
Aunque la mayoria de los desarrolladores la estan usando para ponerte el radar o que gestiones tu inventario y esas cosas los buenos desarrolladores estan mostrando ideas asombrosas que luego contare, que uniendose a la cámara integrada que tiene el mando y el acelerometro dará variedad jugable.



Estas tias no juegan Pokemon, mi querido friki de la saga...

Otro punto muy interesante es que gracias a la pantalla podrás hacer video llamadas a la peña que conozcas jugando online o que podras jugar al Zelda mientras tu madre ve amar en tiempos revueltos o tu novia la ninfomana ve porno...apagala consola, tio!!

A quien no le guste, podrá jugar con este  tradicional
con ciertas similitudes a otro gran conocido XDD


Zombi U

Y es que si hay un juego en esta primera hornada que nos hace la boca agua con su uso de la consola es sin duda Zombi U...Ubisoft nos trae un juego mega hardcore cogiendo cosas del ultramamon DarkSouls y lo traslada a una oleada zombie...cada noticia que tenemos de él  mejor pinta tiene...
Y como es complicado explicar todo lo que puedes hacer en Zombi U y las cosas que haces con ese mando, os dejo un video y lo veis mejor.




2 Juegos Hardcore de las grandes compañías


Uno de los problemas que tuvo Wii es que nop habia juegazos que no fueran de Nintendo (salvo geniales excepciones) y nos teniamos que conformar con ports mal hechos y morralla social de minijuegos (que uno esta bien pero que 8 de cada 10...puff).
Parece ser que Nintendo ha aprendido bien la lección y esta vez ha convencido a las grandes compañías de que apoyen a su consola con juegos que no sean mira que bien muevo mi cucu con el Gamepad.
Ubisoft, Ea, Sega, Activision, Capcom y demas señoritas de la alta alcurnia van a traer sus juegazos lo que sin duda atraerá a muchos que no les mole el rollo Nintendo y prefieran los Call ofs y demas....y si tendremos Call of...

Por cierto la primera exclusiva Bayonetta 2 ha levantado una expectación brutal sacando el lado antisocial de algunos primates que amenazaron de muerte a Sega, Nintendo y Platinum por su exclusividad para la sucesora de wii...
Imbeciles aparte, para mi. como jugon total (tengo las 3 principales consolas) supone un gran avance.




3 Sagas clásicas Nintendo por fin en HD

Esto para mi es la garantía, la calidad Nintendo no abunda en el sector.Año tras año jugones se pasan 9 meses jugando a Shooters bélicos (y ojo que a mi me mola el Gears) que terminan causando un aburrimiento para mi brutal...y es que no, no hace falta que un juego tenga disparos( tanto de armas como de futbol) para ser un juegazo...existen otras mecánicas de juego que el que haya probado un Zelda, Un Galaxy, Pikmin, un F-zero o un Metroid entenderá.
Ojo que a gustos colores, que por variar no pasa nada, y es que si Nintendo no existiera habría que inventarla porque siempre se agradece que haya gente distinta a los demas y con una capacidad brutal para cascarse obras maestras en cada generacion.

Para acabar os dejo una imagen promocional de Nintendo y la otra es un fanart que sugiere la calidad que podría tener un Metroid en Wii-u




4 Retrocompatibilidad y juego asimétrico

Si, todos esos juegos de Wii que tenias en el cajón podrás usarlos en Wii u asi como sus wiimotes.
Basicamente decir que me parece un acierto, ya que eso de la retromierdas ya no está de moda y sale más rentable que no sea así para seguir vendiendonos remakes en todas las generaciones del mismo juego (Orbis la PS4 en su nombre como proyecto no será compatible con ninguno de las Plays pero eso si tendra en el Store Online todos esos juegos que tu tienes en tu cajón y que tendrás que volver a pagar)

Otra cosa chula de esto es que al haber jugadores que jugaran con los wiimotes o con el mando de la Xbox360 vilmente clonado por Nintendo pues podran jugar 5 personas a la consola juntas...pero con distintas características,ya que uno tiene el mando con ventajas...esto para putear o cooperar dará lugar a posibilidades para juegos sociales y otros no tan sociales....

Este mamoncete suertudo os explicará mejor con esas 4 angelotas aunque repito...en estas situaciones es mejor apagar la consola 8P



5 Potencia tecnica

Este es uno de los temas mas peliagudos de esta Wii U...tecnicamente dicen que es unas 3 o 4 veces mas potente que una PS3 (de hecho sus primeros juegon se muestran superiores a los ultimos de esta generacion) pero el problema es que dentro de dos años Wii u será inferior a las que vengan.
Evidentemente los gráficos son muy importantes aunque ni de lejos son lo más importante y si piensas eso...deja de leer este blog porque no tienes ni puta idea de videojuegos...pero esperar a ver que potencia lleva esta bestia que aunque en el futuro sea derrotada ya corre juegos en 1080 nativos y que corre el Call of duty mejor que ninguna de sus competidoras..
Durante un año y medio será la reina del cotarro gráfico pero en el futuro tendrá que valerse de su mando cuando aparezcan los mostrencos de Sony y papi $



6 Precio y catalogo de lanzamiento

Wii u tiene un precio asequible (300 euritos) ya que aunque no es una mala bestia tecnica como lo serán las que vengan, tiene un mando que es un autentica joya y que nos va a sar diversión a raudales y ese mando en si ya vale unos 80 pavos con lo que la consola tiene un precio en si muy similar a las actuales...

evidentemente que se te rompa un mando jugando borracho será una tragedia y si Nintendo la bajara 50 euritos no pasaría nada, pero el precio esta en mi opinion bien ajustado...

Cuando vengan Orbis y Xbox 8 (nombres rumoreados) no creo que bajen de los 450 euros ni alcancen los 600 (aunque yo apuesto por los 499 euros)así que como veis cara tampoco es.

En cuanto al catálogo de lanzamiento si bien se va a echar de menos un icono Nintendo va a tener su estandarte Zombi U, el juego social Nintendo Land, y unos autenticos triples A como Mass effect, Call of duty, Assassins Creed, Darksiders 2 en su mejor version por potencia y contenidos.


CONCLUSION

Wii u creo que va a vender muy bien, espero que redirija a Nintendo, que no solo sea un rincon familiar donde jugar a minijuegos y que al apagar el Zelda disfrutar de juegos más oscuros y que den cabida a otros públicos porque aunque yo sea un taliban en el fondo lo que a todos nos gusta es jugar, y aqui hay sitio para todos.

OPINION MELKOR- EXITO ALTO AUNQUE NO A NIVEL WII EN CUANTO A VENTAS





2 comentarios:

  1. Yo la tengo reservada, si usted me permite blogeare aqui mis sensaciones. Como Nintendero siempre "protegere" a la Gran N, Lo unico que pido aparte de el off screen de el gamepad es que la third parties sepan sacar partido al tabletomando como seguramente lo sacara Nintendo. En cuanto a potencia, esta claro que la nueva genracion de Sony y Microsoft seran superiores, pero siempre confiare en la diversion y jugabilidad que aportan las maquinas Nintenderas. Asi que ya veremos que paza...

    ResponderEliminar
  2. Yo opino igual, si Nintendo sabe jugar bien sus cartas junto con las demás desarrolladoras podrá hacer buenas cosas. La potencia, claro que hará cojear a la consola, pero si repasamos la historia de los videojuegos, las consolas más vendidas nunca han sido las más potentes, sino las que más posibilidades de diversión dieron en su día:PSX, PS2, Wii, etc.

    ResponderEliminar